abril 14, 2008

Photoshop en Internet

Photoshop Express

Adobe ofrecerá en línea una versión Web simplificada y gratuita de su software de edición de imágenes Photoshop, bajo el nombre de “Photoshop Express”. El servicio ha abierto ya al público una versión de prueba, que incluye sencillas herramientas de edición y sincronización con sitios como Facebook, Picassa y Photobucket. Además, ofrece 2 Gb de almacenamiento gratuito.

Photoshop Express, que requiere Flash Player 9, funciona con los principales navegadores, incluidos Firefox, Internet Explorer y Safari.

En primer lugar, el usuario sube las imágenes desde su disco duro a los servidores de Adobe, un proceso que puede tardar unos minutos, dependiendo de la velocidad de la conexión a Internet del usuario, así como del tamaño y número de las fotos. Una vez subidas, las fotos se pueden editar con una barra de herramientas de edición simplificada que permite al usuario recortar, ajustar la exposición, retocar imperfecciones, eliminar el efecto de ojos rojos y modificar la saturación del color. Además de estas funciones básicas, Photoshop Express permite al usuario ajustar el color y la luz con controles como el equilibrio de blancos y una herramienta que agudiza los bordes difuminados. Por último, el usuario puede añadir otros elementos creativos a la foto con una herramienta de dibujo y otra de distorsión.

En cuanto a edición, la oferta de Adobe no resulta impresionante, puesto que carece de herramientas de edición disponibles en otros editores en línea, como Picnik (utilizado por Flickr), FotoFlexer o Rsizr. Por otra parte, la versión inicial de Photoshop Express se queda corta también en cuanto a espacio de almacenamiento, frente a otros sitios como Flickr o Photobucket que ofrecen almacenamiento ilimitado, aunque a cambio de un precio.

Sin embargo, Geoff Baum, director de soluciones express de Adobe, ha comentado que estos son tan solo los primeros pasos de Photoshop Express y que en los próximos meses la compañía ofrecerá más herramientas, en función de la respuesta de los usuarios, además de más espacio de almacenamiento y la posibilidad de sincronización con más sitios Web. Una de las características que se añadirá pronto, por ejemplo, será el acceso a un servicio de impresión.

De momento Photoshop Express cuenta con una serie de características muy atractivas, entre ellas una interfaz intuitiva y fácil de usar. Es extremadamente sencillo actualizar las librerías de fotos y editar fotos que ya teníamos en sitios como Facebook

Fuente: Technology Review

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 10:41 AM