noviembre 07, 2007

Rentabilidad actual de la Web 2.0

Los anunciantes cuestionan la rentabilidad actual de sitios web con filosofía Web 2.0

Según un artículo publicado este mes en emarketer.com, el estudio de Coremetrics titulado "Face of the New Marketer" señala que más de tres cuartos de los profesionales estadounidenses del marketing encuestados creen que la Web 2.0 podría proporcionarles un marco competitivo.

Sin embargo los mismos encuestados afirmaron también que tan solo el 7,75% de su gasto en marketing en línea se destinó a este tipo de tácticas.

"Los vendedores son conscientes del impacto que puede tener la Web 2.0 en su programa global, pero lo ven como territorio inexplorado, en el que no merece la pena gastar su presupuesto", señala John Squire, vicepresidente senior de estrategia de productos de Coremetrics.

Puede que esto sea verdad para muchos vendedores, pero pasa por alto otra razón por la que la Web 2.0 no destaca frente a inversion en anuncios en línea, optimización de motores de búsqueda y otras tácticas.

Aunque los encuestados se mostraron entusiasmados con la Web 2.0, no afirmaron que la necesidad de ventajas competitivas debeiera determinar neceariamente el presupuesto. No todas las tácticas de la Web 2.0 son adecuadas para llegar a todos los usuarios de internet, por lo que los vendedores deberían priorizar otros medios en sus presupuestos.

En cuanto a qué tácticas de la Web 2.0 están utilizando los vendedores, la de los contenidos generados por los usuarios son sin duda la más popular, seguida de los blogs, RSS y redes sociales.

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 3:22 PM