diciembre 12, 2007

Nuevo programa de Yahoo para invesores en tecnología

TechTicker de Yahoo es un nuevo programa en línea para inversores en tecnología que se espera empiece a funcionar el próximo mes.

El nuevo programa Web, llamado TechTicker, informará exclusivamente sobre las acciones tecnológicas, ofreciendo diariamente segmentos de streaming de video y publicaciones en blogs, así como alguna cobertura en vivo de noticias de última hora, señaló al New York Times el portavoz de Yahoo Brian Nelson.

Esta iniciativa es otro ejemplo del enérgico cambio de Yahoo hacia los contenidos, algo que lo distingue de Google, su principal competencia. A medida que el acceso de alta velocidad a Internet es más común, los productores Web predicen que el vídeo desempeñará un papel cada vez mayor en los hábitos en línea de los consumidores.

Yahoo no ha acabado todavía de seleccionar el personal del programa, pero entre los que están en consideración se encuentran Henry Blodget, editor jefe de Silicon Alley Insider; Sarah Lacy, columnista de BusinessWeek; y Paul Kedrosky, analista de CNBC.
TechTicker es la segunda incursión de Yahoo en los streaming de vídeo. En el 2000, la compañía introdujo FinanceVision, una versión en línea de un canal de negocios veinticuatro horas por cable. La iniciativa apenas tuvo éxito y se cerró dos años después.

En su última aventura, que mostrará segmentos de vídeo periódicos y blogs durante todo el día, Yahoo deberá afrontar la dura competencia de los programas de noticias emitidos por televisión: además de las redes de noticias por cable CNBC y Bloomberg Television, deberá competir con la nueva red de la Fox, conocida como Fox Business Network.

Según Mike McGuire, analista de Gartner, a TechTicker le podría resultar difícil distinguirse. “Si consiguen agrupar un público en torno al sitio, podría proporcionar una rampa de despegue para otras propiedades de Yahoo”, señaló McGuire. “Pero hay toneladas de materiales disponibles en TV y en infinidad de blogs y sitios Web que ofrecen cuentas casi en tiempo real, por lo que será un verdadero reto para Yahoo”.

Según Nelson: “Yahoo Finance mantiene ya el público financiero más amplio de Internet. Cuando pensamos en el desarrollo de nuevos productos, nos estamos centrando en servir a ese público”.

posted by Euroresidentes at 10:45 AM