diciembre 17, 2007

Las redes sociales compiten para captar mas usuarios

Las redes sociales lanzan nuevas aplicaciones para atraer usuarios

Las redes sociales Bebo, Facebook, Meebo y Friendster han desvelado ya sus planes para llegar a convertirse en algo más que meros sitios para estar en contacto. Para ello, las redes sociales están intentando facilitar la labor de los desarrolladores de software, de modo que éstos lo tengan mucho más fácil a la hora de elaborar aplicaciones complementarias para sus sitios, cada día más populares. Estas aplicaciones complementarias permiten a los usuarios añadir extras, como clips de vídeo y de música, a sus perfiles.

Las alianzas que se están estableciendo entre las distintas tecnologías reflejan la dura competencia de las redes por captar usuarios.

Bebo presentó su “Open Application Platform”, que producirá un conjunto de interfaces comunes que los desarrolladores podrán utilizar para crear programas y aplicaciones que funcionen en el sitio de la red social.

En el lanzamiento, Bebo anunció su colaboración con más de 40 desarrolladores, incluidos NBC Universal, Flixster y Gap.

Cabe destacar que las herramientas de la interfaz de Bebo serán compatibles con el sistema de desarrollo anunciado anteriormente por Facebook, lo que significa que los desarrolladores que ya hayan creado aplicaciones para Facebook podrán utilizar su código para Bebo sin apenas realizar cambios.

Bebo ha anunciado también que respaldará la iniciativa Open Social de Google, destinada a crear un sistema unificado de herramientas que se pueda utilizar en todas las redes sociales. Se espera que las primeras herramientas de Open Social aparezcan a comienzos del 2008.

MySpace, la red social más popular, también ha dado su apoyo a la iniciativa de Google.

Por su parte, Meebo respaldará el conjunto de herramientas de la red de mensajería instantánea de Facebook, pero ha señalado que no planea apoyar la iniciativa de Google.

Paralelamente, Friendster anunció que sus herramientas de desarrollo serán "libres", de modo que puedan funcionar en tantas redes como sea posible. También señaló que respaldará la iniciativa Open Social de Google.

Finalmente, Facebook, que cuenta ya con más de 7.000 aplicaciones, ha anunciado su intención de conceder licencias de su sistema de desarrollo a otros sitios.
Todo esto es una muestra de lo disputado que se ha vuelto este sector del mercado de la alta tecnología, en el que todos los acuerdos y las alianzas tecnológicas están destinadas a lograr una afluencia mayor de público para dominar el sector.

Fuente: BBC Technology

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 9:23 AM