septiembre 30, 2009

El valor de Twitter

Según el Technology Review, la falta de ingresos de Twitter no está desanimando a los inversores.

En el último indicio del fervor que envuelve su popular servicio de mensajes, Twitter ha recaudado 100 millones de dólares en un acuerdo que tasa la compañía de tres años de antigüedad en 1.000 millones de dólares.

No fue Twitter directamente quien desveló los detalles de los términos de la inversión; la compañía simplemente publicó en un blog que la cantidad era importante. Fue una persona con conocimiento de las negociaciones quien confirmó las cantidades a The Associated Press pidiendo permanecer en el anonimato dado que ambas partes habían acordado no anunciar los pormenores.

Evan Williams y Biz Stone, cofundadores de Twitter, rechazaron ser entrevistados.

Las últimas acciones se vendieron a tres de los inversores que ya participaban en Twitter –Benchmark Capital, Institutional Venture Partners y Spark Capital– y a dos nuevos accionistas, Insight Venture Partners y T. Rowe Price.

Twitter había recaudado anteriormente 55 millones de dólares, y la última inyección de 35 millones de dólares se produjo hace apenas siete meses.

Con tanto dinero en el banco, los fundadores de Twitter parecen dispuestos a financiar su multimillonario bebé ellos solos, en lugar de vendérselo a otro padre. Twitter rechazó el año pasado una oferta de compra por valor de 500 millones de dólares, realizada por Facebook; y se rumoreó que tanto Google como Microsoft estuvieron tanteando una posible adquisición a principios de año.

Tanto Williams como Stone han declarado públicamente que esperan lograr que Twitter se mantenga independiente y ahora disponen d ellos medios para hacerlo, al menos durante bastante tiempo.

"Es un paso inteligente de Twitter porque les proporciona más tiempo para aprovechar su momento y resurgir con un plan de empresa", señaló Ken Marlin, un agente financiero de tecnología de Nueva York que trabaja para Marlin & Associates.

Twitter has ponderado la posibilidad de vender anuncios en su sitio, aunque Williams y Stone han indicado que no es una de sus prioridades. No obstante, Twitter tiene algunos planes para obtener ingresos. Documentos internos de la compañía que se filtraron en la Red durante el verano incluían proyecciones de 140 millones de ingresos para el próximo año.

Por ahora, en su lugar, Williams y Stone se han centrado en crear un público para Twitter.

Twitter tiene más de 54 millones de usuarios de todo el mundo que comparten sus pensamientos, actividades, enlaces Web y otras informaciones en mensajes de no más de 140 caracteres. Hace apenas un año, solo había 4 millones de personas "tweeteando" (nuevo término utilizado para describir la acción de publicar mensajes o “tweets” en Twitter). Según los documentos filtrados, para el 2013 Twitter espera tener 1.000 millones de usuarios.

Últimamente el sitio ha alcanzado una enorme popularidad y se ha convertido en una plataforma en la que empresas y famosos promocionan sus marcas y personajes. Twitter has insinuado que podría rentabilizar eso, introduciendo quizá una tarifa en algunas cuentas utilizadas principalmente con fines comerciales. Twitter tiene, además, un filón de información sobre las opiniones y preferencias de las personas que resultaría muy valioso para los vendedores. Google y otros motores de búsqueda también podrían estar dispuestos a pagar por un acceso mejor y más rápido a los mensajes publicados en Twitter.

Fuente: Tecnology Review

posted by Euroresidentes at 2:57 PM