septiembre 14, 2009

Teléfonos Cliq de Motorola con tecnología de Google

En busca de un teléfono impactante que reviva su negocio de dispositivos móviles, Motorola ha presentado su primer dispositivo que funciona con el sistema operativo Android de Google.

Motorola señaló que su nuevo Cliq, que cuenta con una pantalla táctil y un teclado desplegable, traerá un software que agregará información de contacto de varias redes sociales y cuentas de correo electrónico. La compañía no ha dado detalles sobre su precio.

La compañía de Schaumburg, Illinois, ha puesto muchas esperanzas en el éxito de Cliq y otros teléfonos con sistema operativo Android. A comienzos de este año, se deshizo de varios dispositivos y abandonó el desarrollo de los teléfonos inteligentes con Windows Mobile para centrarse únicamente en la plataforma de Google.

Sanjay Jha, copresidente de Motorola, afirmó "Es el primer paso de un largo viaje", señaló; y añadió que Motorola lanzará al mercado un segundo dispositivo con Android en las próximas semanas.

Una característica fundamental de Cliq es el software de redes sociales conocido como "Motoblur", que sincroniza en un solo sitio los contactos telefónicos, direcciones de correo electrónico, posts, hilos de conversación y fotos que el usuario tenga en una amplia gama de servicios de mesajería y redes sociales, como Facebook, Twitter, MySpace y Gmail.

Cliq estará disponible en EEUU en el cuarto trimestre del año, a través de T-Mobile USA de Deutsche Telekom AG. También estará disponible en Europa y Latinoamérica con otras compañías.

Fuente: The Wall Street Journal

posted by Euroresidentes at 2:46 PM