septiembre 16, 2009

Búsqueda visual de Bing

Microsoft ha introducido la "búsqueda visual" en su motor de búsquedas Bing para intentar desmarcarse aún más de Google, actual líder del mercado.

La nueva herramienta permitirá a los usuarios navegar por los resultados utilizando imágenes en lugar de texto.

Las búsqueda visual se centrará inicialmente en cuatro áreas principales: viajar, salud, ocio y compras.

"La idea general es que el mundo de las búsquedas va a cambiar", señaló Yusuf Mehdi, vicepresidente senior de servicios en línea de Microsoft. La gente podrá buscar de un modo más gráfico y cambiará su forma de búsqueda, añadió Mehdi.

Microsoft presentó la versión beta de la herramienta en TechCrunch 50, un congreso celebrado en San Francisco en el que las empresas con tecnología punta tienen la oportunidad de mostrar sus ideas ante los inversores.

"La competencia alimenta la innovación y esta pequeña lucha sana entre entre Google y Microsoft está proporcionando enormes beneficios a los consumidores", señaló el inversor Ron Conway, que ha invertido dinero con anterioridad en Google, PayPal y AskJeeves.

Microsoft lanzó Bing en mayo y lo promocionó como una mejora con respecto a los “10 enlaces azules” de Google para temas como comprar y viajar.

Las nuevas cifras de Nielsen, empresa dedicada al análisis de Internet, indican que la cuota de búsquedas de Microsoft en EEUU ha aumentado hasta el 10,7% en agosto, aunque Google continúa dominando el mercado con una cuota del 64,6%. Por su parte, Yahoo, ocupa la segunda posición, con el 16% de las búsquedas.

A finales de julio, Microsoft y Yahoo firmaron un acuerdo para trabajar juntos con el fin de ganar terreno a Google; el acuerdo todavía tiene que pasar el examen antimonopolio.

Según Microsoft, la "Búsqueda visual" permite a los usuarios realizar ciertas búsquedas con mayor rapidez que con la "tradicional búsqueda de imágenes" ofrecida por su rival Google y por otros motores de búsqueda.

En un blog, la compañía afirmó también haber observado en un estudio realizado por ellos que los consumidores pueden procesar resultados con imágenes un 20% más rápido que los resultados solo en modo texto.

"Es como buscar en un gran catálogo en línea", señala Microsoft. Cuando los usuarios introducen los términos de búsqueda, un enlace en la parte superior de la primera página de resultados permite a los usuarios "visualizar" lo que Bing ha encontrado. Al hacer clic en el enlace se muestra una galería de imágenes relacionadas.

De momento, solo un número reducido de temas devolverá un resultado visual. Los temas se centran en categorías populares como el entretenimiento, los famosos, las compras o los deportes.

"Creo que en esos casos aislados va a funcionar muy bien y esas son las áreas en las que hay mucho dinero", señaló para BBC News Don Dodge, director de desarrollo de negocios de Microsoft. "Hay mucho dinero en publicidad para las compras, los viajes, etc.; por lo que no solo ofrece una mejor experiencia para el usuario, sino también un mejor modelo de negocio", añadió.

Fuente: BBC Technology

posted by Euroresidentes at 8:12 AM