octubre 09, 2008

Los mejores video juegos

Estos son los diez mejores juegos de consola según la opinión de los expertos de The Independent.

1.Wii Sports: juego que ha dado lugar al 'codo de Wii', pero independientemente de que haya lesionado a algunos jugadores fue el primer juego que consiguió sacarlos del sofá para practicar deportes como golf, bolos, boxeo, baseball y tenis. También merece la pena el éxito de ventas Wii Fit (si logras conseguirlo).

2.Braid: esta descarga más barata que la media puede parecer un juego de plataformas común, pero tómate tu tiempo para explorarlo y verás que es mejor que cualquier otro que haya salido hasta la fecha. Utiliza los típicos estereotipos de los juegos (héroe enamorado con la misión de salvar a su amada, un mundo lleno de misterios, etc.), adaptándolos inteligentemente a su estilo. Para Xbox Live Arcade.

3.Halo 3: uno de los juegos más aclamados de la historia. Asombró a los tiradores de la Xbox 360, combinando un estimulante argumento con un fantástico juego en línea. El juego es lo suficientemente lento como para fomentar el pensamiento táctico e incluye todo tipo de armamento extraño, así como un modo cooperativo de hasta cuatro jugadores.

4.Fallout 3: aventura postapocalíptica, que empieza saliendo de un decrépito refugio antinuclear cientos de años después de la explosión de la bomba. Ofrece una estética brillante; una mezcla entre el optimismo de los años 50 y la violencia de MadMax, con algunas elecciones morales despiadadas. Esta esperada secuela en 3D saldrá a finales de año. Para Xbox 360, Playstation 3 y PC.

5.Rock Band: lo último en juegos multijugador musicales. Consiste en una replica de una banda de rock con su guitarra, batería y micrófono. El equipo está muy logrado e incluye una amplia variedad de canciones para tocar y cantar, pero es un poco caro. Para Wii, Playstation 2, PS3 y Xbox 360.

6.Burnout Paradise: al contrario que en la mayoría de los juegos de conducir, en Burnout se premian los choques y cuanto mejor es el golpe, mayor es la bonificación. En esta última entrega se desarrolla en un escenario internacional abierto en el que los jugadores disponen de oportunidades ilimitadas para destruir los coches de los otros participantes. Para Xbox 360 y PS3.

7. Brain Training / Sight Training: últimamente han salido una serie de juegos que combinan el placer de jugar con la autosuperación, pero estos dos son los originales y los mejores. Ambos consisten en una variedad de minijuegos y ejercicios, además de tests, que evalúan la "edad" del cerebro o la vista del jugador, y le permiten trabajar para mejorarla. Verás que intentar batir tus propias marcas resulta adictivo. Para Nintendo DS.

8.Gears of War: los videojuegos de marines son algo tan típico que muchos evitarían elogiar un juego incluido en este género, pero las excelentes opciones multijugador de este interesante juego de armas y táctica han cambiado el tópico. De hecho, su nueva secuela es la única competencia a la que se enfrenta este juego. Para Xbox 360.

9.Guild Wars: a pesar de haber salido hace más de tres años, los paquetes de ampliación que han ido saliendo a posteriori han logrado que este juego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG) todavía merezca la pena. Aunque “World of Warcraft” es el mejor juego de este tipo y el más popular, el hecho de que jugar a “Guild Wars” fuese gratuito abrió las puertas de este género a muchos jugadores. Para PC.

10.Rez HD: juego originalmente de Dreamcast, cuyo relanzamiento en el 2001 sorprendió a muchos jugadores. El nuevo HD utiliza la fórmula clásica mejorada, es decir, el juego clásico pero con mejores efectos visuales y de audio. Para Xbox Live Arade.

posted by Euroresidentes at 10:42 AM