julio 17, 2007

Web de Sony para directores de cine

Un sitio Web de Sony ofrecerá vídeos realizados por aspirantes a directores de cine

Según un artículo publicado esta semana en la versión en línea de The New York Times, Sony está intentando introducirse en el mercado de los vídeos en Internet con un sitio Web llamado Crackle, que incluirá pequeños fragmentos de grabaciones realizadas por aspirantes a directores, cuya producción ha sido financiada en muchos casos por Sony.

Crackle es la última encarnación de Grouper, un sitio Web que empezó como un espacio para compartir música, fotos, y vídeos con amigos. Grouper se convirtió en un clon de YouTube y fue adquirido en agosto por by Sony Pictures Entertainment por 65 millones de dólares. Por aquel entonces, Sony comentó que Grouper se centraría principalmente en vídeos creados por los usuarios, esperando que eso impulsase el uso de su equipo de grabación de vídeo casero.

Pero este enfoque apenas tuvo tirón en el mercado. Había mucha competencia, especialmente del sitio YouTube, de Google, que se ha convertido en el centro por excelencia de los vídeos creados por los usuarios. Además, Sony se encontró con que los anunciantes no encontraban muy atrayentes los vídeos de los usuarios.
Así que decidió que unos vídeos de mayor calidad le permitirían competir en el mercado y atraer, al mismo tiempo, a los anunciantes.

Otros sitios han intentado seguir este enfoque. Revver, por ejemplo, prometió compartir los ingresos por publicidad con los autores de los vídeos, pero fracasó. Sony, en cambio, ofrece el pago directo a algunos autores. Estos pagos, oscilarán entre unos cuantos miles de dólares y unos 10.000 dólares por fragmento, señala Josh Feltzer, fundador de Grouper y actualmente copresidente de Crackle. Bastante más que lo ofrecen otros sitios que pagan por los fragmentos, como Heavy.com.

Sony ha creado una unidad de empresa llamada Crackle Studios, con 15 empleados, que producirá sus propios fragmentos de vídeo para el sitio. Un ejemplo es “Judgment Day”, un reality show en el que una persona emite un juicio sobre otras y, a continuación, las entrevista para averiguar si sus primeras impresiones eran correctas.

Crackle también aceptará vídeos de los usuarios, y todos ellos se publicarán a menos que violen las condiciones del servicio del sitio.

Las personas que envíen vídeos no solicitados no cobrarán, pero tienen la opción de enviar sus ideas para obtener financiación de Crackle para futuros proyectos.
Sony pretende convertir a Crackle en el centro de toda una nueva generación de jóvenes directores de cine, con la esperanza de alcanzar el estrellato en producciones de los estudios de televisión y cine de Sony. Los autores de los mejores vídeos de cada cuatrimestre ganarán un viaje a Los Ángeles, donde tendrán la oportunidad de promocionar sus ideas ante los ejecutivos de Sony quienes pretenden así ofrecerles un camino a Hollywood.

Sony ha llegado también a acuerdos con AOL, MySpace, Facebook y otras redes sociales para la distribución de sus vídeos. Además, promoverá su descarga a la PlayStation 3, a los ordenadores Vaio y las nuevas televisiones Bravia con conexión a Internet.

Fuente: New York Times

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 10:19 AM