noviembre 11, 2008

Microsoft rechaza hacer nueva oferta por Yahoo

Según un artículo publicado este mes en Technology Review, las acciones de Yahoo han caído más de un 14% después de que el presidente de Microsoft, Steve Ballmer, afirmara el viernes que no están interesados en renovar su oferta por la compañía de Internet.

Ballmer señaló haber pasado página después de que Yahoo rechazara su oferta de compra en primavera, pero sugirió la posibilidad de una colaboración en el mercado de los motores de búsquedas.

"Hicimos una oferta, y una segunda oferta, y quedó claro que Yahoo no quería vendernos la empresa, así que pasamos", señaló Ballmer. "No nos interesa retroceder y revisar una adquisición. Y tampoco entendería que lo hicieran, francamente, cuando nos rechazaron a 33 dólares la acción".

Las acciones de Yahoo cayeron 2,01 dólares hasta los 11,95 dólares el viernes.

El cofundador y presidente de Yahoo, Jerry Yang, señaló que Microsoft debería hacer una nueva oferta por su compañía, que ocupa la segunda posición del mundo en motores de búsqueda. Su llamamiento se produjo después de que el principal motor de búsquedas, Google, se retirara del acuerdo de publicidad en Internet con Yahoo para evitar problemas con el Ministerio de Justicia estadounidense, que afirmó que podría bloquear el acuerdo por cuestiones relacionadas con la anticompetencia.

Yahoo contaba con el acuerdo con Google para impulsar sus finanzas y apaciguar a los accionistas todavía indignados por la decisión de la dirección de rechazar la oferta de 47.500 millones de Microsoft hace seis meses.

"Estoy seguro de que todavía hay posibilidades de establecer algún tipo de colaboración en torno a las búsquedas, pero creo que (una) adquisición es cosa del pasado", señaló Ballmer.

Según él, Microsoft lo vio como una oportunidad de reinventar el proceso de búsquedas en línea.

"Si alguien cree que el futuro de las búsquedas va a ser similar al presente, está loco", señaló Ballmer. "La interfaz de usuario de las búsquedas no ha cambiado en seis años. Por dios, seguimos obteniendo los mismos pobres y aburridos 10 enlaces azules. ¿No podemos hacer algo mejor?"

Fuente: Technology Review

posted by Euroresidentes at 8:44 AM