noviembre 20, 2008

Estudio sobre las compras electrónicas

Un estudio de noviembre de 2008 de Nielsen Online indica que más de tres cuartos de los adultos estadounidenses realizaron una compra a través de Internet en los seis meses anteriores.

Los encuestados realizaron una amplia variedad de compras y transacciones financieras. Casi cuatro de cada 10 de los compradores en línea había adquirido un viaje en los últimos seis meses y más de un tercio había gestionado en línea su tarjeta de crédito o cuenta bancaria. Entre las principales categorías de los productos adquiridos en línea estaban los libros y la ropa.

“El reto para los minoristas ya no es cómo atraer a los compradores hacia Internet, sino cómo diferenciar su marca frente a las otras”, señaló Nachi Lolla, director de investigación de Nielsen Online, en un comunicado. “De cara a esta competitiva estación navideña, la oferta, el precio y la atención al cliente son los aspectos clave en los que los minoristas pueden destacar”.

Ese comportamiento se pone de manifiesto a raíz de una encuesta de compradores en línea realizada en abril de 2008 por Piper Jaffray. Entonces, los encuestados respondieron que esperaban reducir sus compras en todas las categorías de productos de venta al por menor, especialmente las de los bienes no esenciales como las joyas, los relojes e incluso los décimos de lotería.

“A medida que empieza a secarse el grifo de nuevos compradores en línea, los minoristas con presencia en Internet se centrarán en estrategias que les ayuden a conservar a los clientes, como mejorar la atención al clientes, ofrecer recomendaciones de productos personalizadas e incorporar reseñas y sistemas de puntuación mantenidos por los usuarios”, señaló Jeffrey Grau, analista senior de eMarketer. “Para los minoristas en Internet, el correo electrónico continuará siendo un medio importante para mantener el contacto con el cliente”.

Fuente: emarketer

posted by Euroresidentes at 9:38 AM