noviembre 04, 2008

Alianza entre Google y Yahoo peligra

El estancado acuerdo de publicidad entre Yahoo y Google se enfrenta esta semana a la última de una larga serie de fechas límite, aunque la probabilidad de que ambas compañías sigan adelante con la alianza ante tantos obstáculos parece cada vez menor.

El fracaso del acuerdo se vuelto más probable a pesar de que ambas compañías se han esforzado por resolver una largas conversaciones con el Ministerio de Justicia estadounidense acerca de sus posibles efectos anticompetitivos.

El acuerdo se estableció en junio, como parte de la defensa de Yahoo frente a la oferta de Microsoft, pero enseguida han manifestado su oposición las asociaciones del sector tanto de anunciantes como de periódicos, que no están de acuerdo con la unión de las dos principales empresas de publicidad.

Si fracasa, Yahoo perdería la mejor opción de impulsar su rendimiento a corto plazo y, según los analistas, probablemente tendría que recurrir a otras opciones de estrategia.

Según Youssef Squali, analista de Jefferies, en Nueva York: “Un acuerdo de búsquedas con Microsoft sería la siguiente mejor opción”.

Google y Yahoo afirmaron que no harían efectivo el acuerdo hasta hace un mes para dar tiempo a los organismos encargados de la prevención de prácticas restrictivas de la competencia a que lo revisasen. La fecha límite informal se ha ampliado dos veces desde entonces, estableciéndose la última para finales de esta semana.

No obstante, las compañías no han querido admitir una derrota y han señalado que continuarán las negociaciones con el ministerio de justicia. Una persona cercana a la situación admitió que las posibilidades de una alianza habían disminuido, y que llegar a un acuerdo que complaciera a todas las partes parecía cada vez menos probable, aunque añadió que la situación todavía era fluida.

Fuente: The Financial Times

posted by Euroresidentes at 9:26 AM