noviembre 10, 2008

Yahoo le anima a Microsoft a hacerle una oferta

Yahoo ha declarado que todavía tiene colgado el cartel "Se vende" y que Microsoft debería comprarlo.

El cofundador y CEO del portal, Jerry Yang, ha realizado estas declaraciones a pesar del hecho de que Yahoo rechazara en mayo una oferta de Microsoft de 33 dólares por acción.

La sugerencia de Yang se produjo horas después de que Google se retirara de un interesante acuerdo de publicidad con Yahoo. "A día de hoy, lo mejor para Microsoft es comprar Yahoo", señaló Yang. "No creo que sea una mala idea en absoluto, al precio adecuado, sea cual sea. Nosotros estamos dispuestos a vender la compañía", comentó en la cumbre Web 2.0 de San Francisco.

Allí le preguntaron a Yang por qué la compañía no había aceptado la oferta de 33 dólares por acción en verano, ya que el miércoles, al cierre, las acciones de la compañía estaban por debajo de los 14 dólares.

"Ellos evitaron una oferta pública y nosotros estábamos preparados para negociar. Queríamos negociar un acuerdo; creímos que nuestras posiciones no eran tan distantes", explicó Yang. "Pero al final del día se retiraron y desde entonces han dejado claro que no quieren comprar la compañía".

Posteriormente, Microsoft ofreció comprar la parte de búsquedas de Yahoo, pero nunca se llegó a un acuerdo.

Una vez más, Yang señaló que la oferta no era lo suficientemente buena, pero se mostró abierto a negociar.

Cuando se le preguntó si había alguna negociación en marcha con el gigante del software Yang afirmó que no hay noticias nuevas al respecto.

Por su parte, Microsoft no ha querido hacer ningún comentario sobre esta cuestión.
Cuando se le preguntó acerca de un posible acuerdo con AOL, Yang se mostró evasivo.

Fuente: BBC News

posted by Euroresidentes at 9:30 AM