septiembre 06, 2008

El Navegador de Google

Chrome de Google

Google ha presentado un navegador Web open source que competirá con Internet Explorer y Firefox. Con el nombre de Chrome, el navegador se lanzará inicialmente como beta para Windows en 100 países y, posteriormente, saldrán versiones para Mac y Linux. El navegador está diseñado para ser rápido y funcionar con la próxima generación de aplicaciones Web basadas en elementos gráficos y multimedia.

El nuevo navegador permitirá a Google sacar partido de los desarrollos que está impulsando en línea en forma de aplicaciones Web que desafían a los tradicionales programas de escritorio.

"Lo que realmente necesitábamos no era solo un navegador, sino también una moderna plataforma para aplicaciones y página Web, y eso es lo que hemos construido", señaló Sundar Pichai, Vicepresidente de Gestión de Productos de Google.

El lanzamiento de Chrome supone otro asalto en la lucha con Microsoft, empresa que domina en el campo de los navegadores, con un 80% del mercado, gracias a su Internet Explorer.

Las respuestas no se han hecho esperar.
Según, John Lilly, presidente de Mozilla "no debería sorprendernos que Google haya hecho algo así; su negocio es Internet y tienen una opinión clara de cómo deberían ser las cosas y gente muy lista pensando cómo mejorarlas". "Chrome será un navegador optimizado para las funciones que ellos consideren importantes y será interesante ver cómo evoluciona", señaló.

Lilly afirmó estar a favor de la competencia y añadió que la colaboración entre Mozilla y Google en ciertos proyectos continuará igual.

Por su parte, Dean Hachamovitch, Director General de Internet Explorer de Microsoft, se mostró más optimista. "El mercado de los navegadores es muy competitivo, pero la gente elegirá Internet Explorer 8", indicó.

Se puede descargar Chrome aquí

Fuente: BBC Technology

posted by Euroresidentes at 9:21 AM