septiembre 28, 2008

Publicidad de Yahoo

Según un artículo publicado este mes en Pcworld, Yahoo ha puesto en marcha parte de una nueva plataforma de publicidad destinada a mejorar la compra y venta de los anuncios digitales y su colocación en la Red.

La plataforma APT ha estado en desarrollo durante al menos dos años. La APT ha sido uno de los grandes proyectos de Yahoo destinados a mejorar su mediocre rendimiento financiero y hacerse con una porción mayor de los ingresos por publicidad en Internet, un sector emergente.

Yahoo adelantó apresuradamente la presentación de APT, debido a la intensa presión sufrida por la compañía ante el intento de compra por parte de Microsoft. El sitio Web de APT contiene pocos detalles, pero la compañía resume sus características.
El objetivo de APT es conectar entre sí a propietarios de sitios Web, anunciantes y agencias que venden publicidad. Se trata de una plataforma automatizada que proporciona a los anunciantes una amplia gama de herramientas para controlar donde deberían aparecer los anuncios, a que tipo de navegantes Web se les deberían y cuánto están dispuestos a pagar por ellos.

La fuerza de Yahoo está en el área de la publicidad gráfica, mientras que Google ha construido su robusto negocio en la publicidad basada en texto que se puede incorporar en los sitios Web de contenido similar. No obstante, Google está diversificando también su plataforma hacia la publicidad gráfica y Microsoft continúa siendo una pieza clave.

Según Yahoo, dos periódicos, el San Francisco Chronicle y el San Jose Mercury News, utilizarán la APT. Las publicaciones forman parte de un Consorcio periodístico establecido en el 2006, en el que los periódicos comparten los ingresos por publicidad con Yahoo a cambio de asistencia técnica.

Yahoo afirmó también que la mayoría de los 784 periódicos del consorcio adoptarán la APT a lo largo del próximo año.

La APT puede despachar anuncios, lo que significa que coloca un anuncio en el lugar adecuado en el momento oportuno en el sitio de la publicación. También constituye su propia red de publicidad, que enlaza a anunciantes con publicaciones, y un lugar de intercambio de publicidad, en el que se pueden comprar y vender anuncios. Los intercambios de publicidad ayudan a las publicaciones a encontrar anuncios para mostrar cuando tienen espacios sin vender.

Según Yahoo, la APT puede ofrecer anuncios teniendo en cuenta el lugar desde donde la persona está navegando por Internet y según su comportamiento en línea. La posibilidad de orientar la publicidad en función de estos factores es cada vez más solicitada por los anunciantes, que no quieren gastar dinero en mostrar anuncios a personas que es probable que no estén interesadas en sus productos.

Fuente: PC World

posted by Euroresidentes at 7:37 PM