septiembre 15, 2008

Navegador para móviles de Microsoft

Según un artículo publicado este mes en CNET News, Microsoft todavía no está preparado para lanzar al mercado su nuevo navegador para móviles “Internet Explorer 6 for Windows Mobile”, pero ha presentado un avance del mismo en un acto de la compañía.

El principal beneficio será que contiene el motor de interpretación el IE 6, lo que implica que cualquier página que se visualice adecuadamente en el IE 6 del ordenador debería hacer lo mismo en Windows Mobile. Tim McDonough, director de la unidad Windows Mobile de Microsoft, mostró la visualización de la página principal estándar de MSN en el navegador.

McDonough mostró el funcionamiento del navegador con Windows Mobile Standard (es decir, en dispositivos de pantallas normales, no táctiles). El navegador funciona bien con un controlador pad (en forma de cruz) para ir de enlace en enlace, pero no es tan elegante como en una pantalla táctil. Sería interesante ver cómo funciona con un dispositivo Windows Mobile con pantalla táctil, aunque probablemente no llegue al nivel de navegación del iPhone.

Aunque probablemente la navegación sea mejor en el iPhone, el IE 6 tiene algunas ventajas, como el soporte para Flash.

Otra opción interesante en el IE 6 es la capacidad de cambiar rápidamente de la página móvil de un sitio a su versión de escritorio estándar. Pero que IE 6 sea capaz de mostrar el sitio completo, no significa que eso sea siempre lo que la gente quiere, por lo que además, IE 6 permite cambiar de la página para móviles a la página Web estándar enviando un agente de usuario diferente, dependiendo del tipo de página que desee visualizar el usuario.

McDonough no aclaró cuando estará listo el nuevo IE6, por lo que los fabricantes de dispositivos de Windows Mobile están recurriendo a la navegación de Opera para móviles (mejor que el actual Internet Explorer para móviles) con el fin de intentar competir con la experiencia de navegación de Apple,.

Fuente: CNet

posted by Euroresidentes at 9:48 AM