jueves 8 de abril de 2010

Riquísimas recetas con queso

Si ya de por sí los quesos sólos están extraordinarios, en algunas recetas están divinos!!!. Tenemos más de 1.000 recetas de queso (y con queso) en Mis Recetas.

Quiero hacerles a los amigos de Mis Recetas un test sobre cuál es tu queso favorito y trataré de encontrar recetas riquísimas con ese queso.

A modo de prueba os dejo riquísimas recetas con algunos tipos de queso:

Etiquetas: ,

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

miércoles 31 de marzo de 2010

Recetas de Pascua (huevos, conejos de chocolate, monas...)

Ya hemos hablado de la Recetas de Semana Santa (ver recetas típicas de semana santa), y ahora nos tocan las Recetas de Pascua. Estas son ya más divertidas y alegres. La Semana de Pascua es la que sucede al llamado Domingo de Pascua (o Domingo de Resurrección) y es costumbre celebrarlo de muy diferentes formas.

Desde el Easter anglosajón con sus conejitos y huevos de chocolate, los huevos pintados... que se celebra el Domingo de Resurrección hasta nuestras monas de pascua, con salidas y excursiones a un campo que cada vez se viste más de primavera con verdes y flores de infinitos colores.

Recetas - Ideas para la Pascua (recetas de huevos, conejos, monas de pascua...)
Preguntas: tradición y costumbres en Pascua
  • ¿Qué platos son los típicos de tu pueblo, ciudad, región, país...?
  • ¿Que tradiciones y costumbres te gustan más?
Por cierto, en Mis Recetas hemos creado unos nuevos saluditos: huevos y conejitos para poder felicitar la Pascua a tus amigos


¡A disfrutar! ¡¡Muy feliz Pascua!! Recuerda que sigue siendo una magnífica época para unas torrijas caseras (andaluzas), empanadas de vigilia (argentinas), pastel de chucho (venezolano), arroz con camarones (colombiano), rosca de pascua (argentina), capirotada (mexicana), buñuelos de viento (vídeo), cómo hacer crepes (vídeo)... ¿más ideas?

Etiquetas: , ,

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

domingo 28 de marzo de 2010

Recetas típicas de Semana Santa

Llega esta época y a todos nos vienen a la mente la recetas más típicas de la Semana Santa. Desde Mis recetas queremos animaros a recuperar tradiciones, sabores y deliciosos recuerdos de niños con recetas muy saludables. De las muchas Recetas de Semana Santa, te proponemos alguna ideas:
Son unas pocas ideas.. Pero nos interesa saber qué platos son los típicos de tu región, ciudad o pueblo... durante Semana Santa...

Temas relacionados con recetas típicas de Semana Santa:

Etiquetas: ,

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

martes 23 de marzo de 2010

La primavera la cocina altera...

El milagro de la vida renace cada primavera. Es una estación alegre, colorida, con mil aromas. Los brotes, las hojas, las primeras flores anuncian que la naturaleza revive tras el duro invierno. En el reino animal "la primavera la sangre altera..."

¿Y en la cocina? Al inicio del la primavera, aparecen los brotes, pero vivimos de las últimas rentas de nuestras despensa... De ahí que nuestros antepasados acogieran de buen grado prácticas religiosas como la cuaresma y la Semana Santa, donde se hace acopio de las últimas existencias y conservas (guisos de legumbres, bacalao, etc.). Conforme la primavera avanza la cocina se altera con todo lo que la naturaleza empieza nuevamente a aportar...

¿Cuáles son tus recetas favoritas en esta época del año? ¿Qué platos sueles hacer con más frecuencia?

Algunas ideas para la primavera:
Productos de temporada en los meses de primavera:

Para marzo y abril: alcachofas acelgas, buenos espárragos, coliflor, repollo, cebolletas, buena disponibilidad de aguacates, tomates raf, fresones, peras de agua, peras amarillas...

Etiquetas: , ,

entrada de Euroresidentes a las 1 comentarios

martes 9 de marzo de 2010

Disfrutar de la cocina de cuaresma

Nuestras abuelas y madres eran tan laboriosas en la cocina que hemos heredado un patrimonio excepcional de recetas para esta época del año. Ver todas las Recetas de Cuaresma publicadas por nuestra Comunidad de amigos...

Hasta el Domingo de Ramos (este año el 28 de marzo) la tradición manda ayuno y abstinencia... Estas costumbres se han ido relajando, pero hace años, el ayuno suponía hacer una sola comida al día y evitar comer carne (por ejemplo los viernes de cuaresma), etc. Nuestras madres y abuelas idearon platos deliciosos y muy sanos, para cumplir estas exigencias religiosas...

Se trata de ricos potajes de cuaresma, garbanzos (como el cocido de vigilia), tortillas, imaginativas cocas, pescados (guisos de bacalao), reconstituyentes sopas y caldos, paellas de col y bacalao, el arroz con patatas, y unos dulces deliciosos: como los buñuelos y las torrijas de cuaresma...

Mis preguntas son:
  • ¿Cuáles son los platos de cuaresma típicos de tu región o país?
  • ¿Sueles hacerlos durante esta época del año (cuaresma)?
  • ¿Cuál es tu mejor receta de cuaresma?

Temas relacionados con disfrutar de la cocina en cuaresma:

    Etiquetas: , ,

    entrada de Euroresidentes a las 2 comentarios

    domingo 24 de enero de 2010

    Recetas para hacer por las tardes

    Son recetas ideales para esas tardes que, tras una comida no muy copiosa, tienes la cena resuelta de antemano y estás con los niños y ellos quieren hacer cosas contigo.... Para algunos fines de semana, estas recetas son ideales, especialmente si trabajas fuera de casa toda la semana y te apetece hacer tareas domésticas...

    La ventaja de estas recetas es que, además, te inundan la casa de un aroma bueno, un olor que impregna todo el hogar de un delicioso sabor a galletas, magdalenas, muffins, bizcochos (queques, bizcochuelos..). Además, los niños se lo pasan bien jugando con los moldes y ayudando a tareas, lo que viene a ser realmente una magnífica clase de manualidades...

    Ideas para recetas para hacer por las tardes:
    • Tarta de manzana (cuatro deliciosas formas de hacer una de las tartas más clásicas y deliciosas: tarta de manzana). Aunque si quieres variar te podemos aportar muchas otra variedades. Ver recetas de tartas (tartas tradicionales y clásicas en euroresidentes) y casi 500 recetas de tartas diferentes en Mis Recetas. Recomendamos mucho este post que ya hicimos hace algún tiempo: las mejores recetas de tartas de Mis Recetas.
    • Galletas caseras, se trata de un receta inglesa de deliciosas galletas (gracias Becky) facilísimas de hacer que es ideal para principiantes o para hacer con niños. No obstante, te facilitamos una lista interminable de Recetas de galletas.
    Si todavía estás a dieta y no quieres ver estas cosas ni en pintura, te recomiendo que empieces a pensar en San Valentín. Nuestr@s amig@s han compartido muchas ideas que te divertirán y no engordan...:
    Feliz tarde, mucho amor y felicidad!!!
    Julia

    Etiquetas: , ,

    entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

    sábado 5 de diciembre de 2009

    Galletas navideñas



    Nuestra amiga Montse Díez (Orlando, Florida) nos pide si tenemos recetas de galletas navideñas en Mis recetas. Hemos hecho una búsqueda y la verdad es que hemos encontrado algunas recetas muy ricas, tanto de galletas como de otras cosas...

    Algunas recetas de galletas navideñas:
    Temas relacionados con Galletas navideñas
    Ver también:


    Feliz Navidad

    Julia Mis Recetas

    Etiquetas: ,

    entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

    viernes 4 de diciembre de 2009

    1.000 Recetas de Penchi

    Nuestra amiga Penchi (Penchi García Briones) nos ha dado una alegría al llegar a un super récord que no es fácil de alcanzar: en su recetario ha publicado 1.000 recetas (ver recetario de Penchi).

    Compartir tales conocimientos de cocina constituye una grandísima y muy valiosa contribución a nuestra comunidad de amigos.

    Su recetario tiene una excelente representación de la cocina murciana, una de las más sólidas y diversificadas de España.

    Además, sus incursiones en la gastronomía de otras regiones de España y de países es frecuente, con recetas realmente interesantes y, con el denominador común, de su atractivo culinario, algo que es general en todas sus excelentes contribuciones...

    Las cinco recetas más visitadas de Penchi
    Las recetas más valoradas son su rica fondue de chocolate al brandy, y dos platos muy populares en la cocina murciana, la tortilla de chanquete y cómo hacer pelotas murcianas. Entre las más comentadas también está el insigne caldero cartagenero y una estupenda base de tarta con galletas.

    Penchi, entrañable amiga de todos, ha participado muy activamente en todas las facetas de la comunidad (sus excelentes fotos, creación de grupos y con sus recetas ha engrosado los recetarios de más de quince grupos (ver grupos de Penchi).

    Mil recetas y mil gracias, junto el testimonio de nuestra mayor admiración y gratitud en nombre de nuestra comunidad...

    Relacionados con 1.000 recetas de Penchi


    Etiquetas: ,

    entrada de Euroresidentes a las 3 comentarios

    jueves 26 de noviembre de 2009

    Recetas para el Día de acción de gracias


    Hoy es el día de acción de gracias en los Estados Unidos (en inglés: «Thanksgiving», que significa 'dar las gracias') es una celebración tradicional en USA y Canadá. Pero a las tradiciones agradables y bonitas acabamos por apuntarnos todos... (por ejemplo ya va haciéndose popular en México). Recuerda una hermosa historia de hermandad entre pueblos (ver día de acción de gracias)

    En los Estados Unidos se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre. Es un gran festejo familiar que junta a todos los miembros de la familia en torno a una cena con platos muy típicos y tradicionales.

    • Es típico de este día el asado de pavo con puré de patata y de postre la tarta de calabaza. Este pavo tradicionalmente va acompañado con un relleno hecho de pan de maíz y salvia. Es costumbre acompañarlo de una jalea o salsa de arándano rojo (en inglés "cranberry sauce").
    • Y no faltan las verduras como las judías verdes (green bean casserole), la batata dulce y el puré de patata con una salsa hecha del jugo del pavo.
    • Para acabar también se recurre a postres tradicionales para ese día: el mencionado tarta o pastel de calabaza es el más popular. También son populares el pastel de pacana y el pastel de manzana.

    Recetas para el Día de acción de gracias

    Con estas recetas podéis celebrar el mejor día de acción de gracias de vuestra vida!!!!

    Etiquetas: , ,

    entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

    sábado 21 de noviembre de 2009

    Recetas de budin



    Esta es una buena época del año para pensar en recetas de budín (o pudin) ... No sólo porque se acerca la Navidad podemos pensar en los típicos budines navideños...

    También porque es una receta que admite muchas variantes, es económica, buenísima y absolutamente exquisita.

    Ayer una amiga que medió una magnífica receta de budín de chocolate (gracias Virginia Dagnino) me recordó que en Mis Recetas tenemos auténticos tesoros que comparten muchos amigos. Tenemos recetas para hacer bases de pudin, recetas de muchos países (España, Argentina, Cuba, Inglaterra, Estados Unidos, México, Uruguay, Paraguay, El Salvador...). Y lo tenemos de todas las frutas, de mil formas para hacerlo de chocolate, frutas, etc. etc.

    Veamos los ricos budines que tenemos:
    Temas relacionados: Navidad

    ¡Buen apetito amigos!
    Julia - Mis Recetas

    Etiquetas: , ,

    entrada de Euroresidentes a las 1 comentarios

    viernes 20 de noviembre de 2009

    Cocinar con naranjas

    ¡Qué se puede decir de la naranja que no esté dicho! Tenemos unas 650 Recetas de naranjas publicadas por nuestros amigos ¡¡Y hay que sacar provecho a esta fuente de salud!!

    Es la fruta invernal por excelencia, por su alto contenido en vitamina C (para ayudar a prevenir gripes y resfriados) y sus propiedades diuréticas y antisépticas.

    Y sus posibilidades en la cocina son infinitas y soberbias:
    • Con las carnes grasas (pato o cerdo), la naranja crea un delicioso contrapunto agridulce.
    • Si se emplea para ensaladas y platos fríos, la naranja aportará su rica y dulce acidez.
    • Para la pastelería y repostería introducen un sabor absolutamente delicioso. No digamos las excelentes tartas, cremas, crepes, bavarois de naranja...
    • Que decir para la elaboración de licores y mermeladas, donde se aprovecha hasta el punto amargo de su piel.
    • Y es que como fruta prepara o en un sencillo zumo saludable la naranja es toda una fuente de salud.
    Anímate a hacer o publicar nuevas recetas de esta maravillosa fruta.

    Recetas y temas relacionados con la naranja:

    Etiquetas: , , ,

    entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

    miércoles 18 de noviembre de 2009

    Cheesecakes, tartas de queso y pasteles de queso...


    La ventaja del otoño y del invierno es que apetecen suculentos postres y uno de los redondos, completos, energizantes, es el cheescake o tarta de queso, seguidos por propuestas de pasteles dulces y salados de queso.

    Nuestros amigos de mis recetas han publicado cheesecakes caseros de chocolate (negro y blanco), piña, frutillas, fresas, frambuesas, guanábana, incluida una versión para nuestros amigos celiacos. La propuesta más sofisticada es un Cheesecake de chocolate blanco y limón con coulis de frutillas y cáscaras confitadas de cítricos. Pero también las hay muy sencillas y fáciles.
    Por otra parte, tenemos la versión más hispana con las tartas de queso. Son recetas muy similares. Aunque con un toque "más nuestro". La hacemos con queso, coco y avellanas. Utilizamos frutas como unas deliciosas peras... Y también nos aprovechamos de lo bien que el queso casa con el jamón, la cebolla, el tomillo.... Además, mezclamos el chocolate con un toque de bayleys... E integramos el queso con ricas mermeladas o frutas del bosque como los arándanos...
    Por último, tenemos los pasteles de queso. Aquí hay una gran variedad dulces y salados... Mejor que los veas tu misma:

    Créditos: Foto de Delicias y Variedades

    Etiquetas: ,

    entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

    lunes 16 de noviembre de 2009

    Frutas exóticas para Navidad

    Aparte de los platos más tradicionales, a todos nos gusta sorprender con algo bueno y exótico en Navidad... También puede ser muy sano, vistoso, original... ¿unas frutas exóticas para navidad?

    Simplemente bien cortadas y dispuestas en una gran fuente sería un postre extraordinario y sano que se puede acompañar además de los turrones y otros dulces típicos de Navidad.

    Pero además es que pueden hacerse recetas muy originales para postres o salsas y complementos para otros grandes platos (asados, aperitivos, etc.).

    Así que vamos a ayudarte a ponerle un toque exótico a tu Navidad:
    • Guayaba. De sabor agridulce e intenso es ideal para macedonias, ensaladas, postres, salsas y conservas. Ver recetas de guayaba.
    • Litchis. Esta fruta china que puede disfrutarse fresca en invierno, tienen un sabor que sabe a una mezcla de uva y nectar de flores. Es excelente para todo tipo de postres, macedonias y conservas. Combina bien en cantidades pequeñas con mucho sabores de ensaladas, salsas u otros platos de guarnicion.
    • Mango. Muy sabrosa y de sabor intenso, la ventaja del mango es su capacidad para adaptarse al muchos platos. Su versatilidad le permite formar parte de ensaladas, guarniciones, salsas, postres muy diversos y macedonias. Ver recetas de mango.
    • Maracuyá (o fruta de la pasión). Esta fruta brasileña de sabor dulce y aromático era utilizada tradicionalmente para ricas mermeladas y macedonias. En la cocina moderna se ha puesto de moda para innumerables platos, muchos en el ámbito de América Latina, donde es considerada en muchos países la reina de las frutas. Su mejor temporada es el invierno. Ver recetas de maracuyá.
    • Papaya. Su atractiva pulpa naranja tiene unas propiedades digestivas muy importantes y es una fruta que ablanda las carnes. Aunque cruda es excelente, se utiliza en muchos platos de de carnes (como salsa y guarnición) y en vinagretas. Ver recetas de papaya.
    Otras frutas exóticas más conocidas:
    Temas relacionados con frutas exóticas para la Navidad

    Etiquetas: , , ,

    entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

    jueves 12 de noviembre de 2009

    Risottos de setas en otoño



    Sí, en la mejor temporada de setas, el otoño (aunque hay quienes no dejan la primavera atrás) hacer risottos de setas es ideal. Un plato que roza lo sublime.

    Así que hemos pensado en recordaros la recetas de risottos de setas que nuestros amigos han publicado en Mis recetas. Hay risottos con buenos acompañantes para las setas: foie, queso mozarella, parmesano, incluso mezcladas con costillejas de cerdo estofadas...

    Aunque creemos que nuestros amigos pueden saber más recetas de risottos con setas. Así que esta entrada es para pediros que publiquéis más recetas sobre este exquisto plato. Todos los rissotos con setas los tenéis aquí:

    Etiquetas: , , , ,

    entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

    martes 10 de noviembre de 2009

    Recetas de rollos


    Sí, los rollos son muy atractivos para presentar en las mesas y que permiten combinar bien los ingredientes y mezclar adecuadamente sus sabores tanto cocinándolos como cuando los toman los comensales.

    Hay tantas recetas de rollos como imaginación tienen nuestros amigos. Una cosa es cierta, para las ocasiones especiales, quedarás muy bien, porque la mayoría son super-originales y bien presentados por lo que quedarás extraordinariamente con tu familia ya migos. Tienes rollos para navidad, cumpleaños, aniversarios... (y para todos los días).

    Los hay de todas clases: rollos de queso, carne, pescado, vegetarianos, españoles, mexicanos, polacos, vietnamitas, estadounidenses, para tapas, primeros platos, segundos y postres... Algunos son modernos y creativos otros son tan tradicionales como los rollitos de primavera... ¡¡¡Anímate a hacer rollos y rollitos!!!

    Este post está dedicado a todas nuestras amigas y amigos de Facebook

    Etiquetas: , ,

    entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

    sábado 7 de noviembre de 2009

    Las mejores recetas de tartas de Mis recetas

    Tenemos casi 200 recetas de tartas diferentes:

    ¿A quién no le apetece hacer de vez en cuando una rica tarta casera?

    Recuerda las diferentes denominaciones de "Tartas" en América Latina, con lo que podrás disfrutar de muchas más recetas y más originales (ver Diferencias entre tortas y tartas)

    De momento de bajos a dejar algunas propuestas de recetas de tartas riquísimas:
    Rellenos y masas para tartas y tortas:
    Trucos, vídeos y libros para tartas y tortas:
    Amigos y amigas con recetarios destacados de repostería, tartas, tortas, dulces:

    Etiquetas: ,

    entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

    miércoles 4 de noviembre de 2009

    Temporada y recetas de membrillo



    Los membrillos son una fruta cuya procedencia fue Oriente Medio y es una auténtica joya gastronómica del otoño. Aparte de hablaros un poco de esta fruta, vamos a recomendaros recetas excepcionalmente ricas con membrillo.

    El membrillo crudo es un poco granuloso y tiene un punto amargo o áspero. Hay quienes les encantan los membrillos crudos. Pero su punto como ingrediente excepcional está cuando se cuece o se asa.

    Una de las formas más populares para comer membrillos es la llamada carne de membrillo aunque también se pueden tomar asado y usar aromatizando licores.

    Los membrillos si se utilizan para salsas, hacen un maridaje perfecto con la caza y carnes rojas y están mu de moda en la cocina creativa y de autor.

    Las recetas más tradicionales y populares son las dulces como el dulce de membrillo y otras muchas variantes y formas.

    El membrillo es una fruta que reporta importantes beneficios ver membrillos.

    Para comprar buenos membrillos: hay que seleccionarlos duros y verdes y dejar que terminen de madurar en casa a temperatura ambiente (mejor envueltos uno a uno y durarán unos veinte días). También se pueden congelar (pelándolos, limpiándolos y rociándolos con zumo de limón).

    Temas relacionados con temporada y recetas de membrillo:
    Nuestro amigos nos comentan sobre el dulce de membrillo:
    • Repostería Casera Estela: En Argentina comemos dulce de membrillo con queso, como postre y lo llamamos "vigilante"
    • Chefi Martinez: En Asturias (España): un trozo de dulce de menbrillo envuelto en una loncha de queso, lo llamamos: rollito de sidrería
    • Myriam Calvo Silva: En Uruguay también comemos como postre el dulce con queso pero lo llamamos martín fierro. Junto con el flan debe ser lo mas típico para postre.

    Etiquetas: , ,

    entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

    martes 3 de noviembre de 2009

    Época de castañas



    Cuando se acerca el invierno las castañas presentan su mejor época.

    La castaña es un fruto seco consumido desde tiempos inmemoriables por la humanidad. Durante años se llegó utilizar incluso como sustituto de la patata.

    Su composición y valor nutritivo cercano a los cereales. Estas son su propiedades nutritivas:
    • Aporta 210 calorías por cada 100 gramos
    • Es rica en hidratos de carbono, tiene mucha fibra y muy pocas grasas.
    • Es rica en hierro, calcio, fósforo y zinc.
    • Son diuréticas por su alto contenido en potasio.
    • Recomendable para los hipertensos pueden consumirla por su bajo contenido en sodio.
    La castaña es un perfecto acompañamiento de carnes, en especial de caza. Se pueden glasear con
    mantequilla. Simplemente asadas son un pequeño placer.


    Etiquetas: , ,

    entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

    miércoles 21 de octubre de 2009

    Buscando recetas de pavo...

    ¿Vas hacer pavo esta Navidad? Seguro que ya estás ensayando recetas para uno de los grandes días navideños...

    El pavo es un plato genial. Su carne es muy saludable, nada grasa y combina bien con mil salsas diferentes. Por ejemplo, si logras un magnífico asado de pavo, puedes combinarlo con varias salsas y todas las mermeladas que tengas ¡¡le van fenomenalmente bien!!

    En euroresidentes podrás encontrar las recetas más tradicionales y clásicas para la Navidad.

    En Mis Recetas tendrás cientos de recetas de pavo procedentes de muchos países, incluido el magnífico pavo asado de los países anglosajones.

    Te animamos a que busques una gran receta de pavo, original y deliciosa para estos días:
    Créditos: foto de Marios Restaurant (Filipinas)

    Etiquetas: ,

    entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

    lunes 19 de octubre de 2009

    Recetas de deliciosas frutillas

    Nuestro amigos de América Latina (argentina, Chile, Brasil, Uruguay...) disfrutan de sus primeros meses de primavera... mientras que nosotros nos adentramos en el otoño... pueden disfrutar de las frutillas que no son nada más que las fresas o fresones...

    ¡Solo su color y apariencia las hacen extraordinariamente apetecibles!

    Un buen regalo para nuestro amigos es que no sólo busquen recetas de frutillas sino que también se animen a probar nuestras recetas de fresas y fresones...

    Etiquetas: ,

    entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

    Recetas de espárragos, coliflor y la calabaza

    En estas fechas os vamos a proponer que hagáis recetas de tres verduras muy aconsejables en en esta época del año y de las que nuestros amigos han provisto una enorme cantidad de recetas:


    Hace mucho tiempo fue cultivado con propósitos medicinales... y es bueno limpiar el organismo de cara la invierno...
    • Recetas de espárragos, más de centenar de recetas de espárragos: sopas, revueltos, ensaladas, pasteles, deliciosas mousses.
    Coliflor (col o repollo)

    Están en su mejor época de consumo...
    Calabaza (zapallo):

    Son ideales para adelgazar y para celebrar Halloween

    Etiquetas: ,

    entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

    miércoles 14 de octubre de 2009

    Preparativos de Navidad

    En Mis Recetas hay muchos usuarios que ya empiezan a hacer los preparativos de la Navidad. Esta época constituye, al margen de otras cosas, el acontecimiento culinario por excelencia de todo el año. Las familias se reúnen, se hacen las compras más importantes y los platos típicamente navideños engalanan los mejores manjares en torno a las mesas.

    Etiquetas: ,

    entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

    lunes 12 de octubre de 2009

    Las mejores recetas de champiñones



    Todo el año se pueden comer champiñones y van bien ve mil maneras, se convierten e un ingrediente fundamental de cientos de nuestras recetas.

    Nuestra comunidad de amigos ha publicado recetas de champiñones de muchos países (España, México, Francia, Italia, Argentina... ) en los que este rico manjar es muy popular.


    Ideas para sacar partido a nuestros champiñones
    • Cremas y sopas de champiñones. Sencillamente deliciosas
    • Champiñones pizzas y pastas
    • Carnes y albóndigas (pollo, ternera, conejo...) y salsas de champiñones
    • Huevos y tortillas
    • Ensaladas, quesos y patés
    • Arroces y risottos
    • Champiñones con otras verduras
    Ver casi 400 recetas con champiñones: Recetas de Champiñones

    Etiquetas:

    entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

    viernes 2 de octubre de 2009

    10.000 recetas y nueva etapa


    ¡¡ 10.000 recetas !!

    Una cifra tan redonda merece la más efusiva celebración y felicitación a nuestra comunidad de amigas y amigos.

    Hemos sobrepasado todas las expectativas y ya llegó: ¡¡¡ 10.000 recetas !!! Estrenamos un nuevo dígito en nuestro marcador gracias al deseo de compartir recetas de todos nuestros amigos y amigas.

    La receta número 10.000 corresponde a Aceite a la albahaca, publicada por Penchi, a la que, en nombre de toda nuestra comunidad, aprovechamos la ocasión para transmitirle la más efusiva enhorabuena por su extraordinario recetario y sus excelentes conocimientos de cocina.


    10.000 recetas y una nueva etapa en Mis recetas

    Estos días hemos llegado al millón de visitas únicas al mes, con lo que podemos decir que en poquísimo tiempo nos hemos convertido en uno de los sitios más concurridos de la web. Aprovechamos ambas noticias para comunicaros algunas mejoras muy sustanciales que vamos a introducir durante este mes:

    1. Mejoramos nuestra red social. Desde la página de cada usuario se podrá seguir la actividad de todos los amigos y podremos valorar si nos gusta y hacerles nuestros propios comentarios.

    2. Incorporaremos un blog de usuario. Aquellos usuarios que lo deseen podrán tener un blog en su cuenta de Mis Recetas, para hablar de lo que deseen (gastronomía, cocina, o sus temas preferidos).

    3. Entrevistas con los mejores aficionados, expertos y profesionales de la cocina. Contaremos con una sección en la que abriremos una ventana a los más interesantes nombres de la cocina nacional e internacional.

    Todos estos cambios y los introducidos en las últimas semanas están provocando algunos errores y fallos. Pedimos mil perdones por esto e intentaremos solucionarlos lo antes posible. ¡¡Gracias!!

    Etiquetas: , ,

    entrada de Euroresidentes a las 2 comentarios

    lunes 28 de septiembre de 2009

    Recetas para la lluvia

    En otoño y primavera son frecuentes las lluvias en muchas de nuestras latitudes. Algunos días de lluvia son entrañables, especialmente para los que aman la luz y los colores grisáceos, azules y a veces tristes de estos días... ¿Qué hacer de comer un día de lluvia?

    Recetas para un día de lluvia en España

    En muchos sitios de España apetece hacer migas, sobre todo si la lluvia va acompañada de algo de frío. Y en Mis Recetas hay muchas recetas de migas de todas las regiones y partes de España (casi medio centenar).

    También son apetecibles los guisos. Hacer el guiso en casa, mientras llueve. Y si hay lluvia muy fuerte, mejor, así, sin prisas, hacemos el guiso lentamente, de forma tradicional, con todas las horas que hagan falta por delante... (ver guisos y recetas de guisos, legumbres y potajes en mis recetas).

    Si la época es muy lluviosa también se pueden aprovechar algunos productos típicos de la lluvia. Por ejemplo, sería buena idea hacer recetas de caracoles. O también tras las primeras lluvias y humedades seguir la pista a las setas (ver recetas de setas y recetas de hongos, setas y champiñones en Mis Recetas)

    Por último es buen momento para preparar ricos postres de todo tipo. Especialmente de aquellas recetas que nos requieren mucho tiempo y nos da pereza hacer. Cuando llueve la cosa cambia, esta mejor refugiado/a en casa, oyendo y viendo caer la lluvia y disfrutando de los aromas de la cocina (ver Recetas de postres en Mis recetas y Postres).

    Cuéntanos que se suele comer en los días típicos de lluvia en la zona donde vives...

    Enlaces relacionados con recetas para la lluvia

    Etiquetas:

    entrada de Euroresidentes a las 3 comentarios

    sábado 26 de septiembre de 2009

    Ricas recetas de salchichas


    Las salchichas encantan a los niños y se pueden hacer de formas muy variadas y divertidas.

    Además tenemos recetas de salchichas de diez países diferentes. No sólo en Alemania e Inglaterra se hacen buenas salchichas, en España y América Latina (con influencia de Estados Unidos) , en Italia, etc. Así que saca provecho a la imaginación de muchas personas de medio mundo que comparten sus ricas recetas.

    Algunas ideas que tendrás en Recetas de salchichas
    • Salchichas combinadas con huevo, pasta y arroz. Hacen un maridaje perfecto para darle un sabor inigualable a las tortillas, pastas y arroces.
    • Salchichas para pasteles. Combinan bien con casi todo; desde le hojaldre hasta todas las bases de pasteles de carne o de otro tipo.
    • Combinaciones originales con salchichas: con hamburguesas, jamón, atún, ensaladas, espinacas, coliflor, lentejas, piña...
    Y si tienes una buena idea, no olvides de compartir tu receta de salchichas con nuestra Comunidad,

    Etiquetas:

    entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

    martes 22 de septiembre de 2009

    Otoño en Mis Recetas

    El otoño es una época extraordinaria para la cocina. El calor se aleja y la naturaleza se llena de colores maravillosos. Apetece cocinar, la cocina de otoño tiene sus encantos y además es también temporada para muchos y exquisitos alimentos...

    Setas, caza, conservas, mermeladas... Aromas de una cocina plagada de añoranzas. Recuerdos de nuestras abuelas que preparaban viandas para resistir duros inviernos...

    Recetas de otoño en Mis Recetas y Euroresidentes

    En cocina de otoño tendrás recomendaciones para muchas de las recetas típicas de esta época:
    Pero además, puedes poner en práctica muchas ideas otoñales. Por ejemplo, no olvides las riquísimas recetas que puedes hacer con el membrillo y la uva (ver recetas de membrillo y recetas de uva). Además te sugerimos:

    Etiquetas:

    entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

    miércoles 9 de septiembre de 2009

    Recetas de frutas para septiembre

    Las tecnologías de cultivo permiten comprar en los mercados casi todo el año muchas frutas. Pero Septiembre siempre ha tenido la suyas y en la cocina se recuerdan sus recetas, sabores y aromas.

    Los higos (hermanos de las brevas) es el fruto de la higuera en estas fechas. La uva es otra de las frutas más características de este mes, sus excelentes propiedades saludables la hacen una fruta extraordinariamente recomendable. Las granadas y las manzanas (en especial algunas variedades)

    En otro apartado están las frutas del bosque riquísimas en antioxidantes. Las riberas de los ríos y bosques nos dan grosellas, moras y arándanos. Ver lista de frutas de septiembre.

    También recordar que Septiembre es mes de conservas y mermeladas. Ya que algunas frutas del verano ya están muy maduras...

    Recetas de frutas para septiembre (España)

    Etiquetas:

    entrada de Euroresidentes a las 1 comentarios

    lunes 7 de septiembre de 2009

    Recetas de verduras para Septiembre (España)

    Septiembre es un mes de transición entre verano y otoño. Durante este mes hay algunas verduras de temporada que están en su mejor estación en los mercados de toda España.

    Coforme se adentra el mes empezaremos a recibir las primeras verduras de otoño y por contra, las típicas de verano ya no estarán en su mejor momento.

    Septiembre es muy buen mes para la primera escarola (recetas de escarola) que además combina muy bien en ensalada con un fruto de esta época (las granadas). También es un buen mes para la lechuga lollo rossa (hojas de color morado), remolacha, pimientos morrones, etc. Ver lista completa de verduras mes de septiembre.

    Algunas pistas para cocinar en Septiembre:
    • Tendremos acceso a las primeras espinacas (temporada septiembre- mayo)
    • Tenemos la oportunidad de aprovechar los últimos pepinos de temporada
    • Pero empiezan buenas variedades de pimientos y puerros
    Te seleccionamos las recetas que puedes cocinar con estas ricas hortalizas y verduras.

    Recetas de verduras para Septiembre (España)
    Siguen como en agosto:

    Etiquetas:

    entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

    lunes 31 de agosto de 2009

    ¿Qué voy a hacer mañana? (finales de agosto)

    Buscando en mis recetas hemos encontrado algunas sugerencias que quizás te pueden interesar.

    Durante el verano insistimos mucho en sopas frías, ensaladas, frutas, helados, pescados, etc. Pero en verano también se gastan muchas energías (playa, piscina, campo...).

    A veces también quieres hacer recetas fáciles y aprovechar tu tiempo de vacaciones para descansar y disfrutar. También necesitas recetas baratas, puesto que estamos a finales de mes y quizás hemos gastado demasiado.

    Así que presta atención.

    Empecemos por las entradas:
    • Recetas de pinchos. Los pinchos pueden ser muy variados, divertidos e informales, Ideales para el verano. Los hay además una grandísima variedad.
    • Recetas de calabaza. Las calabazas de verano están riquísimas, más baratas y se peuden hacer multitud de recetas con ellas. En América Latina le llaman zapallo. Si consultas ambas recetas (calabaza y zapallo) descubrirás formas riquísimas para tomarla. Y no dejes de ver sus propiedades (calabaza)
    • Recetas de mejillones. Algunas recetas son muy fáciles de hacer y es un plato que te dará energía. Acompañados de una cerveza muy frías son riquísimos.
    Sigamos con los platos principales:
    • Recetas de conejo. Es una carne ligera que se consume en múltiples platos, entre ellos el exquisito arroz y conejo. En lagunas comidas de verano te apetecerá probarlo.
    • Recetas de albondigas. A tu familía le van a encantar. Prepáralas para un día en el que los niños necesiten reponer fuerzas tras un duro día en la playa...
    Y guardemos para el final algunos postres:
    • Recetas de crepes. aunque también hay muchas ideas en este debate de nuestra Comunidad: los mejores rellenos para crepes y panqueques. Una opción divertida y siempre apetecible con la ventaja de una amplísima variedad para hacerlos a gusto de todo el mundo...
    • Recetas de Tartas de queso. No se quedarán con hambre. Definitivamente es el rey de los postres populares... Aprovecha las numerosas recetas que tenemos gracias a la comunidad del Mis recetas.
    Créditos Foto de Ian Britton freefoto.com

    Etiquetas:

    entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

    domingo 23 de agosto de 2009

    Recetas Pico de Gallo



    En la cocina mexicana se le llama pico de gallo a una amplia variedad de salsas que se hacen por todo el territorio. Por lo general, las salsas pico de gallo tienen como ingredientes frutas y verduras frescas que suelen cortarse en cuadraditos.

    Los picos de gallo suelen ser el acompañante de muchas recetas tradicionales mexicanas: guacamole, los molletes, aves, ensaladas, criadillas...

    La receta más clásica de Pico de gallo es sencillamente una mezcla de jitomate, cebolla y chiles verdes picados. Sus colores se identifican con los de la bandera de México, es la razón por la que también se le donomina salsa mexicana o salsa bandera.

    Recetas de Pico de Gallo más populares
    • Receta clásica de Pico de Gallo: Se trata de un Pico de gallo salado. Sus ingredientes habituales son tomates rojos, cebolla, y chiles verdes; también suelen llevar cilantro, aguacate y limón.
    • Pico de gallo dulce: integra más frutas como ingredientes, como naranja, melón, sandía, etc.
    • Pico de gallo picante (x'nipek o nariz de perro), es popular de la Península de Yucatán es muy picante sobretodo si se le añade el famoso y picantísimo "chile habanero" y también se le suele agregar naranja agria.
    En América Latina hay variantes en algunos países del Pico de Gallo.
    • Por ejemplo en Chile el Pebre es un condimento parecido.
    • En Argentina, podría decirse que la Salsa criolla tiene unos ingredientes parecidos: tomates, cebolla y ají dulce verde.

    Relacionadas con Recetas Pico de Gallo
    ¿Conoces alguna receta de Pico de gallo o salsa mexicana? ¿hay salsas parecidas en tu país?

    Etiquetas:

    entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

    sábado 15 de agosto de 2009

    9.000 recetas de cocina

    ¡¡¡ 9.000 recetas de cocina !!!

    Pues ha sido Penchi quien ha publicado la receta número 9.000 de Mis recetas. Se trata de su Crema de Lechuga con hierbabuena. Esta receta también hace la nº 586 de su impresionante y excelente recetario personal. Muchas gracias por compartir tantos conocimientos y buenísimas recetas con nuestra Comunidad.

    El objetivo de las 10.000 recetas se acerca y adelanta mucho sobre nuestras previsiones. Un signo de vitalidad y un motivo más para agradecer también a toda nuestra comunidad su interés y entusiasmo en hacernos progresar en beneficio de todos.

    Consejos relacionados con la publicación de recetas:


    Etiquetas: ,

    entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

    martes 4 de agosto de 2009

    Alimentos y recetas contra la depresión

    En nuestro blog de Alimentación y salud se ha publicado un muy interesante entrada con el título "Alimentos antidepresivos", esto es, aquellos alimentos que pueden ayudar a combatir la depresión.

    Es muy sabido que la dieta y los hábitos de alimentación pueden influir en la depresión. Hay alimentos que pueden ser muy idóneos. Aprovechamos para proporcionaros ideas que tenemos en Mis recetas en algunos de estos alimentos contra la depresión:

    Etiquetas:

    entrada de Euroresidentes a las 1 comentarios

    lunes 3 de agosto de 2009

    Recetas sanas

    Vamos a dar dos buenas ideas para seleccionar recetas sanas.
    • La pirámide nutricional. Esta es nuestra primera idea: recordarte la pirámide nutricional. Es fundamental para una alimentación sana y variada tomando todo lo que tu cuerpo necesita.
    • Recetas para los 20 alimentos esenciales para una vida sana. Y además, según la lista del departamento de ciencias alimentarias de la universidad de Leeds en el Reino Unido podemos indicarte 20 alimentos estrella para la salud.
    Pirámide alimenticia o nutricional

    A la derecha tenemos la pirámide alimenticia que nos proporciona la Universidad de la Frontera en Chile. Los alimentos que están en la base de la pirámide son los que más frecuentemente debemos comer, aquellos que están en la cúspide son los que sólo debemos tomar ocasionalmente. En cada escalón verás que se dice la frecuencia semanal con la que debes tomar los alimentos.

    Empezamos pues, por abajo. Los hidratos de carbono son lo que tenemos que comer más frecuente y abundantemente. Veamos la recetas sanas:
    Un poco, más arriba, también en la base, nos encontramos con tres componentes excelentes para la salud y aquí tenemos multitud de recetas sanas:
    Un escalón más arriba tenemos las legumbres y los productos lácteos:
    Llegamos al escalón siguiente:
    Y ya estamos llegando muy arriba en la piramide de la buena alimentación. Debemos comer también de estos alimentos, pero en mucha menos cantidad:
    Finalmente llegamos a la cúspide y allí nos encontramos tentaciones que tomaremos solo ocasionalmente:

    Esta es la lista de alimentos sanos (Departamento de Ciencias Alimentarias de la Universidad de Leeds) y algunas recetas que podemos hacer con ellos. Algunos te sorprenderán:
    Importante: Esta recetas contienen el ingrediente en cuestión, pero el resto de ingredientes de la receta puede que no se correspondan con una alimentación sana. Es por lo que hemos puesto la pirámide alimenticia como guía más sólida para evaluar si las recetas propuestas son más o menos "sanas". En todo caso si tienes problemas se salud de algún tipo es imprescindible consultar a un médico especialista que determine lo que puede y no puede comerse.

    Recetas sanas (en euroresidentes)

    Etiquetas:

    entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios