martes 29 de septiembre de 2009

Cómo hacer magdalenas

Las magdalenas son ideales para desayunar y merendar.

Las magdalenas caseras, hechas con todo el amor y cariño con las mejores. Así que vamos a darte todas la facilidades para enseñarte cómo hacer magdalenas (unas buenas magdalenas) de la mano de todos nuestros amigos.

Recetas de magdalenas (en mis recetas)

Cómo hacer magdalenas caseras

Si has ido al enlace de arriba verás que hay muchas posibilidades:
  • Magdalenas según países. Verás que tienes unas ricas magdalenas que van desde las recetas más tradicionales (las de toda la vida) y caseras en España, pasando por los muffins ingleses o hechas al estilo de Italia, Argentina (por cierto con recetas riquísimas), etc.
  • Magdalenas de chocolate. Una de las variantes más ricas de esta receta. Ver magdalenas de chocolate.
  • Magdalenas secas o afrutadas. Al gusto con la receta más sencilla o con plátano, manzana, melocotón...
  • Magdalenas muy originales, de galletas, miel, limón, ricotta...
  • Magdalenas caseras... Muy caseras y tradicionales pero hechas con thermomix (ver
  • Magdalenas - muffins (Inglaterra, Estados Unidos). Ver recetas de muffins. En este apartado te encontrarás muchas formas de hacer las magdalenas tradicionales caseras. Con frutos del bosque, frutas muy diversas, integrales, yogourt, nueces, frutos secos...
Pero seguro que tú todavía puedes sorprendernos. Así que si tienes una buena receta no dudes en compartirla.


entrada de Euroresidentes a las 1 comentarios

lunes 28 de septiembre de 2009

Recetas para la lluvia

En otoño y primavera son frecuentes las lluvias en muchas de nuestras latitudes. Algunos días de lluvia son entrañables, especialmente para los que aman la luz y los colores grisáceos, azules y a veces tristes de estos días... ¿Qué hacer de comer un día de lluvia?

Recetas para un día de lluvia en España

En muchos sitios de España apetece hacer migas, sobre todo si la lluvia va acompañada de algo de frío. Y en Mis Recetas hay muchas recetas de migas de todas las regiones y partes de España (casi medio centenar).

También son apetecibles los guisos. Hacer el guiso en casa, mientras llueve. Y si hay lluvia muy fuerte, mejor, así, sin prisas, hacemos el guiso lentamente, de forma tradicional, con todas las horas que hagan falta por delante... (ver guisos y recetas de guisos, legumbres y potajes en mis recetas).

Si la época es muy lluviosa también se pueden aprovechar algunos productos típicos de la lluvia. Por ejemplo, sería buena idea hacer recetas de caracoles. O también tras las primeras lluvias y humedades seguir la pista a las setas (ver recetas de setas y recetas de hongos, setas y champiñones en Mis Recetas)

Por último es buen momento para preparar ricos postres de todo tipo. Especialmente de aquellas recetas que nos requieren mucho tiempo y nos da pereza hacer. Cuando llueve la cosa cambia, esta mejor refugiado/a en casa, oyendo y viendo caer la lluvia y disfrutando de los aromas de la cocina (ver Recetas de postres en Mis recetas y Postres).

Cuéntanos que se suele comer en los días típicos de lluvia en la zona donde vives...

Enlaces relacionados con recetas para la lluvia

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 3 comentarios

sábado 26 de septiembre de 2009

Ricas recetas de salchichas


Las salchichas encantan a los niños y se pueden hacer de formas muy variadas y divertidas.

Además tenemos recetas de salchichas de diez países diferentes. No sólo en Alemania e Inglaterra se hacen buenas salchichas, en España y América Latina (con influencia de Estados Unidos) , en Italia, etc. Así que saca provecho a la imaginación de muchas personas de medio mundo que comparten sus ricas recetas.

Algunas ideas que tendrás en Recetas de salchichas
  • Salchichas combinadas con huevo, pasta y arroz. Hacen un maridaje perfecto para darle un sabor inigualable a las tortillas, pastas y arroces.
  • Salchichas para pasteles. Combinan bien con casi todo; desde le hojaldre hasta todas las bases de pasteles de carne o de otro tipo.
  • Combinaciones originales con salchichas: con hamburguesas, jamón, atún, ensaladas, espinacas, coliflor, lentejas, piña...
Y si tienes una buena idea, no olvides de compartir tu receta de salchichas con nuestra Comunidad,

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

martes 22 de septiembre de 2009

Otoño en Mis Recetas

El otoño es una época extraordinaria para la cocina. El calor se aleja y la naturaleza se llena de colores maravillosos. Apetece cocinar, la cocina de otoño tiene sus encantos y además es también temporada para muchos y exquisitos alimentos...

Setas, caza, conservas, mermeladas... Aromas de una cocina plagada de añoranzas. Recuerdos de nuestras abuelas que preparaban viandas para resistir duros inviernos...

Recetas de otoño en Mis Recetas y Euroresidentes

En cocina de otoño tendrás recomendaciones para muchas de las recetas típicas de esta época:
Pero además, puedes poner en práctica muchas ideas otoñales. Por ejemplo, no olvides las riquísimas recetas que puedes hacer con el membrillo y la uva (ver recetas de membrillo y recetas de uva). Además te sugerimos:

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

lunes 21 de septiembre de 2009

Mejoras técnicas en Mis Recetas

Llevamos casi un mes haciendo cambios técnicos en Mis recetas. Ayer fue un día muy especial puesto que dimos un salto tecnológico importante.

Esperamos que pese a los fallos y molestias de estos últimos días las mejoras os gusten a todos.

Es importante que nos comuniquéis cualquier fallo a partir a ahora, a efectos de poder corregirlo, es esta nueva versión tecnológica.

Las mejoras técnicas en mis recetas
  • Mayor estabilidad y menos fallos (hemos crecido mucho en poco tiempo y a las horas punta no dábamos abasto)
  • Mayor crecimiento de usuarios, recetas y otros contenidos. Con esta nueva versión esperamos crecer con vosotros hasta el infinito...
  • Innovaciones y nuevas prestaciones. Con esta nueva versión incorporaremos progresivamente nuevos servicios, contenidos y cosas más divertidas, propias de una red social.
Si quieres comunicarnos cualquier problema, idea u opinión no dudes en hacerlo. Comentarios en nuestra página.

Etiquetas: ,

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

miércoles 9 de septiembre de 2009

Recetas de frutas para septiembre

Las tecnologías de cultivo permiten comprar en los mercados casi todo el año muchas frutas. Pero Septiembre siempre ha tenido la suyas y en la cocina se recuerdan sus recetas, sabores y aromas.

Los higos (hermanos de las brevas) es el fruto de la higuera en estas fechas. La uva es otra de las frutas más características de este mes, sus excelentes propiedades saludables la hacen una fruta extraordinariamente recomendable. Las granadas y las manzanas (en especial algunas variedades)

En otro apartado están las frutas del bosque riquísimas en antioxidantes. Las riberas de los ríos y bosques nos dan grosellas, moras y arándanos. Ver lista de frutas de septiembre.

También recordar que Septiembre es mes de conservas y mermeladas. Ya que algunas frutas del verano ya están muy maduras...

Recetas de frutas para septiembre (España)

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 1 comentarios

lunes 7 de septiembre de 2009

Recetas de verduras para Septiembre (España)

Septiembre es un mes de transición entre verano y otoño. Durante este mes hay algunas verduras de temporada que están en su mejor estación en los mercados de toda España.

Coforme se adentra el mes empezaremos a recibir las primeras verduras de otoño y por contra, las típicas de verano ya no estarán en su mejor momento.

Septiembre es muy buen mes para la primera escarola (recetas de escarola) que además combina muy bien en ensalada con un fruto de esta época (las granadas). También es un buen mes para la lechuga lollo rossa (hojas de color morado), remolacha, pimientos morrones, etc. Ver lista completa de verduras mes de septiembre.

Algunas pistas para cocinar en Septiembre:
  • Tendremos acceso a las primeras espinacas (temporada septiembre- mayo)
  • Tenemos la oportunidad de aprovechar los últimos pepinos de temporada
  • Pero empiezan buenas variedades de pimientos y puerros
Te seleccionamos las recetas que puedes cocinar con estas ricas hortalizas y verduras.

Recetas de verduras para Septiembre (España)
Siguen como en agosto:

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios