jueves 29 de enero de 2009

Mis correos y noticias en Mis recetas

Hemos añadido una nueva funcionalidad en Mis Recetas: "Mis correos y noticias". A través de este nuevo servicio podrás enviar un correo o mensaje privado a cualquier usuario registrado de Mis recetas.

En tu página personal encontrarás un nuevo icono (como el que mostramos a la izquierda). Pinchándolo entrarás en tu buzón de correo. Allí tendrás la "carpeta los mensajes recibidos" y la "carpeta de los mensajes que envíes".

Para enviar un mensaje es muy fácil. Deberás entrar registrado y sólo tendrás que poner el nombre de usuario (el nombre de la página del usuario) en el destinatario, o más fácil: pinchar el sobrecito que aparecerá en los diferentes directorios de usuarios (por ejemplo si entras en tu página de "Mis amigos").  Y a escribir tu mensaje privado.

Esperamos que esto te permita comunicarte de forma más fluida y cómoda si a así lo prefieres.

En esta mismo apartado podrás recibir las noticias de cocina y gastronomía a las que te suscribas. Como, por ejemplo, los titulares de este blog, para estar al tanto de todas las novedades que introducimos en Mis Recetas.

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

martes 27 de enero de 2009

Cena San Valentín

Apenas falta una quincena para una cena romántica muy especial: la del día de San Valentín, 14 de febrero, el día de los enamorados.

Nuestros usuarios ya están debatiendo sobre las mejores recetas para San Valentín. Hay muchas ideas y consejos que nos ayudarán a preparar la mejor cena para San Valentín. Alimentos afrodisiacos, amor, juegos de amor, muchas ideas románticas... todo para hacer una cena muy especial, en un día muy especial.

Recetas específicas para Cena San Valentín

Todavía tenemos pocas recetas catalogadas para ese día (aunque todas muy buenas, y algunas de ellas de pretigiosos chefs). Así que animamos a publicar todas aquellas recetas que consideréis son idóneas para la Cena San Valentín.

Las mejores ideas para esta cena las podréis encontrar en estas páginas:

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

sábado 17 de enero de 2009

San Antonio Abad y la gastronomía

Muchos pueblos de España celebran esta festividad con connotaciones gastronómicas Vamos a seleciconar algunas de estas.
  • Andorra. se reparte la escudella barretjada, un plato de de cocido a base hortalizas y verduras a las cuales se le añade separadamente, carne de cerdo, gallina, butifarra blanca y negra etc, La tradición consiste en que las distintas agrupaciones participantes lo elaboran desde el alba se reparte entre los asistentes y se come con pan moreno y con vino en porron.
  • Valencia. En algunos pueblos se celebra con mercados populares de venta de frutos secos, conocidos ("el porrat de Sant Anton"); la vísèra se hacen grandes hogueras, la más destacada es la de Canals por ser "la más grande del mundo". En muchos pueblos se celebran bendiciones de animales y el día de los parells (los festeros, a caballo, reparten por todo el pueblo miles de juguetes y otros objetos).
  • Aragón. La rifa del “Tocinet de San Antón” en Fraga y en puntos del Pirineo como Benabarre, Capella, Santaliestra o Campo es de una honda tradición. En Huesca y en el Maestrazgo (Cantavieja, Mirambel o La Iglesuela del Cid) es típica la “Pllega” (recoger comida por las casas y subastarla).. En Teruel toman vino y torta, en Alquézar chocolate, en El Tormillo hay comida y en Cervera de la Cañada longaniza y chorizo. Monreal del Campo reparte morcilla asada, Mirambel “coquetas” (pastas rellenas de confitura de calabaza).
  • Alpujarra. Se celebran "los chiscos" que son son hogueras alrededor de las cuales se baila, se come y se charla , uniendo a todos los vecinos y los visitantes de otros pueblos. El día de la fiesta se rifaba un cerdo que durante el año había sido engordado entre todos.
  • Comarca de la Vega de Granada en muchos pueblos se hacen hogueras en honor de San Antón. Se hacen incluso en algunos pueblos concursos de "Lumbres de San Anton", premiando las más grandes, seguras, amenas y con surtidos de alimentos preparados en la hoguera (carne y embutidos asados, patatas asadas, etc.). Típica de Vega de Granada es la Olla de San Antón. Un puchero con habas secas, carne de cerdo (careta, orejas, patas, tocino, espinazo, costillas, rabo, morcilla, etc.), patatas junto con otros ingredientes que varian según la zona. Lo típico es comerse un plato de Olla y después comerse una buena pringá hecha con la carne, el tocino y la morcilla.
  • Jaén, la víspera del 16 al 17 de enero se hacen lumbres en honor a San Antón, en las que se suele comer, beber y cantar melenchones. Esa misma noche se celebra la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón.
  • Huelva. En Trigueros se celebran también desde hace siglos de forma grande las fiestas de San Antonio Abad. El día 16 de enero, Trigueros se vuelve una gran antorcha con cientos de hogueras de carrasca, lentisco y romero. Durante el último fin de semana del mes de enero el santo a hombros recorre el pueblo. Durante procesión, se hacen las célebres "tiradas", se llaman así porque desde los balcones de las casas se tiran panes, chacinas, jamones, y otros muchos productos que son recogidos por los asistentes a las fiestas. Acaba la tirada con las tradicionales roscas. Esta fiesta acaba el lunes por la noche con la rifa de cuatro cerdos en la puerta del Ayuntamiento de Trigueros.
  • Málaga capital. San Antón protagoniza la primera procesión del año En los días previos se organizan fiestas populares en el barrio con algunas actividades gastronómicas.
  • Tenerife. en un barrio de La Orotava en Tenerife celebran a san Antonio Abad con una romería, feria de ganado y reparto de puchero canario. En municipios como Buenavista y La Matanza es venerado el santo y celebran sus fiestas principales.

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

Calendario de Recetas 2009

Nuestras ganadoras de 2008 recibirán el obsequio sorpresa que es el Calendario 2009 de Mis recetas. Entre las 20 ganadoras hemos seleccionado 12 de sus recetas -una para cada mes del año-. Las recetas son:
Los usuarios cuyas recetas han sido elegidas han sido seleccionados por sorteo entre la lista de los 20 primeros con mayor número de recetas.

Nos encanta hacer copartícipe de esta noticia a nuestra Comunidad. Y con ello,  de las excelentes recetas que habéis publicado, al tiempo que hacemos público nuestro mayor agradecimiento y más efusiva enhorabuena a todos en general.

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

viernes 16 de enero de 2009

¡¡ 5.000 recetas !!

 ¡¡ 5.000 recetas !!

Hoy, 16 de enero de 2009,  Mis recetas ya ha alcanzado las 5.000 recetas. En poco más de dos meses se han publicado mil nuevas recetas (desde el pasado12 de noviembre, ver 4.000 recetas). 

De seguir este ritmo, dentro de un año tendríamos por estas fechas 10.000 recetas de cocina. ¿Lo conseguiremos?. Seguro que sí.

Un ¡¡hurra!!! y nuestro mayor agradecimiento a nuestra Comunidad de amigos.

La usuaria autora de  la receta nº 5.000 es María Inés, y la receta en cuestión es la de Ensalada de Arroz de Primavera. Es una gran noticia que nos llena de alegría y queremos compartir con  nuestra magnífica comunidad. Enhorabuena a todos

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

sábado 10 de enero de 2009

Adelgazar y calorías de alimentos

Entre los buenos propósitos de año nuevo casi siempre está adelgazar y no es para menos, tras unos excesos navideños en los que hemos ganado unos kilos demás tras continuados atracones día tras día.

Por esta razón en Mis recetas, hemos introducido este mes de Enero un Contador de Calorías cuyo objetivo es servirte de guía para cuantificar las calorias de cada receta y ayudarte con tu plan para adelgazar. Sólo tienes que introducir los alimentos de una receta e irás obtenido su aporte en calorías y otros datos de interés. Hemos puesto un enlace en cada receta desde el que podrás acceder fácilmente al contador (está situado en la parte superior del "Conversor de medidas").

Introduce cualquier alimento, incluso, por ejemplo agua, y obtendrás una cuantificación de sus calorías, grasas, hidratos de carbono y proteinas.

De esta forma podrás contrastas si los alimentos y las recetas que seleccionas se ajustan al plan de has diseñado, en función no solo de las calorías, sino de hidratos, grasas y proteinas.

Temas relacionados:

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios