domingo 28 de junio de 2009

Novedades en los Grupos de Mis recetas


En la sección de Grupos de Mis recetas hemos incorporado las "novedades" de cada Grupo.

En la página principal de cada Grupo (parte de abajo) ya podéis ver la actividad de los miembros del grupo.

El formato es idéntico a la página general de Novedades de Mis recetas. Y como hemos dicho permite seguir más fácilmente la actividad de los usuarios registrados (añadir un recurso para el grupo, una receta, una foto, un vídeo, o publicar un comentario).

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

sábado 27 de junio de 2009

Las mejores recetas de pastas (italianas, argentinas...)

En mis recetas tenemos una sección muy nutrida: la de pizzas y pasta. Es casi un homenaje a los italianos que emigraron a toda América, especialmente a algunos países como Argentina, donde sus pizzas y pastas tienen fama de ser incluso superiores a las italianas.

En mis recetas tenemos recetas de pastas italianas, argentinas, chilenas, mexicanas, americanas, españolas... Se ha ido adaptando a los ingredientes y forma de cocinar de los diferentes países del mundo. Para que sea más fácil acceder a estas, hemos clasificado las pastas según los tipos o clases más conocidas o populares.

Recetas de pastas en Mis Recetas:

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 1 comentarios

jueves 25 de junio de 2009

Recetas criollas en Mis Recetas


La cocina criolla nace de la fusión de culturas y de la riqueza inigualable de materias primas alimenticias del continente americano. La cocina criolla es compleja. En sus inicios es resultado de una mezcla de cocina hispano-árabe y la cocina precolombina.


Con el paso de los años, sin embargo, la cocina hispano americana ha ido diferenciándose y enriqueciéndose en los distintos países. Algunos como Argentina o Uruguay, con una extraordinaria influencia de la colonia de inmigrantes italianos, importan sus mejores prácticas en pastas, pizzas, salsas y otros muchos platos.

Por su parte, Perú, México y otros países reciben influencias de los inmigrantes de China, Japón y otros países orientales. Supone un paso en más en la evolución gastronómica enriquecedora global del continente americano.

La cocina criolla cabe definirla como el resultado de la cocina europea heredada modificada con la incorporación de alimentos indígenas o autóctonos. De ahí surgen recetas típicas criollas en la mayor parte de los países.

Tenemos la suerte de que nuestra Comunidad de usuarios ha publicado un gran número de estas recetas criollas, una cocina tradicional hispanoamericana, europea- americana muy enriquecida. En todos los países, pero especialmente en Argentina, Caribe, México, las recetas criollas tienen una gran arraigo y valor culinario.

Entre las recetas existentes en recetas criollas cabe citar:
  • Empanadas y otras masas criollas.
  • Salsas criollas
  • Bifés a la criolla, asados...
  • Guisos criollos, hallacas, locros, sancochos, pucheros, pepianes...
  • Papas, boniatos (batatas), verduras...
  • Pasteles, tartas, tortas...
Nos sentimos muy orgullosos de esta sección en Mis recetas y esperamos ir enriqueciendola mucho más con la publicación de vuestras deliciosas recetas criollas.

Temas relacionados:

Etiquetas: ,

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

lunes 15 de junio de 2009

Recetas de tragos

En Chile y en otros países de Iberoamérica es muy frecuente utilizar la palabra "tragos" para referirse a las bebidas. Lo cierto en cada país hay una bebida o trago nacional y casi en cada rincón, ciudad o pueblo un "trago" para fiestas, momentos especiales o cotidianos.

En verano buscamos tragos refrescantes que nos hidraten y nos saquen del aturdimiento. En invierno, queremos tragos que nos den calor y fuerza. Con o sin alcohol los tragos son una parte de nuestras vidas...

Recetas de tragos en mis recetas

Hemos visto en Mis recetas las recetas de tragos que tenemos y algunos temas de interés relacionados y estos son los resultados:
Cómo siempre, os damos las gracias por vuestras aportaciones y nuevas recetas, especialmente si no están disponibles para nuestra Comunidad.

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

jueves 11 de junio de 2009

Grupos en Mis Recetas


Mis grupos es una nueva sección en fase beta. Por esta razón, todavía introduciremos muchos cambios. Hemos querido compartir esta idea para recibir vuestras sugerencias y mejorarla con vosotros.

Cualquier usuario registrado en Mis recetas prodrá crear un grupo entrado en la página de Mis grupos.

Y también cualquier usuario puede ser miembro de cuantos grupos desee, entrado en sus respectivas páginas y pinchando su adhesión al grupo.
  • El grupo. Por ejemplo: Amigos de la cocina murciana. Cada grupo tiene su página principal (o home). En esta página pueden verse los miembros que componen el grupo. En principio podrán adherise todos los usuarios que los registren, aunque el administrador o creador del grupo podrá rechazarlos si así lo estima oportuno. También cada miembro puede darse de baja en el grupo entrando en esa página y pinchando la cruz roja que hay al lado de su foto o imagen.
  • La home del grupo. Desde esta página principal se podrá acceder a: las recetas del grupo, las fotos del grupo, los vídeos del grupo, los trucos del grupo, y a los mensajes del grupo. Por último, y desde esta página se verán las novedades del grupo, esto es la actividad de los miembros del grupo.
  • Las recetas del grupo. Por ejemplo, Recetas del grupo cocina fácil y rápida. Los miembros del grupo -y solo ellos- pueden seleccionar recetas para el grupo de entre todas recetas publicadas en Mis Recetas.
  • Las fotos del grupo. Los miembros de cada grupo podrán subir fotos y comentarlas. Por ejemplo, en el Grupo de Amigos de la cocina murciana, María Dolores, subió una interesante foto sobre los pasteles de carne de Bonache (ver los comentarios abajo de la foto) que originó muy interesantes comentarios del grupo.
  • Trucos del grupo. Igualmente los miembros del frupo podrán selecicionar trucos valiosos relacionados con el tema del grupo. Por ejemplo Ver Trucos del Grupo de Arroceros.
  • Debates del grupo (pendiente programar). Los miembros del grupo podrán abrir y participar en los debates que ellos quieran y con la participación restringida a sus miembros.
También estamos preparando herramientas varias de eventos, blogs, etc. En el caso de que nos quieras hacer sugerencias o dar ideas, por favor escríbenos.

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

sábado 6 de junio de 2009

Las mejores recetas de Alfajores en Mis Recetas

Sí, creemos que tenemos las mejores recetas de alfajores caseros. Un buen número de usuarios de Mis Recetas han publicado muchos postres deliciosos, pero si tuviéramos que elegir uno, este serían los alfajores. Ver Recetas de Alfajores.

Argentina es el reino de los alfajores. En un dulce de origen árabe y aunque se hace en muchos países (Bolivia, Chile, Paraguay, México, Perú, Uruguay y otros países de Sudamérica), los argentinos sienten tal devoción que lo hacen uno sus dulces más populares.

En España, son típicos de la Navidad, y su popularidad es más grande en Andalucía y Murcia. Se elaboran a partir de una pasta de almendras, nueces y miel, probablemente más acorde con la receta original árabe.

Recetas de alfajores argentinos

La receta básica de los alfajores argentinos consiste en dos galletas o bizcocho de forma circular cocidas la horno y ligadas entre si por rellenos tales como dulce de leche, mermeladas, etc. Además se les suele añadir cobertura y frutas secas, coco rallado, chocolate o glaseado. Una muestra de los tesoros /recetas de alfajores caseros (argentinos y de otros países) en Mis recetas.
Recetas de alfajores de otros países
Por supuesto si tienes una receta que no está publicada y aporta una mayor riqueza, adelante, publícala, nuestra Comunidad lo agradecerá..

Más información relacionada con los alfajores (historia, tipos, países)

Etiquetas: ,

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

viernes 5 de junio de 2009

Mis Vinos, un club para los aficionados al vino

Ha nacido Mis Vinos (versión beta) una red social pensada para los aficionados a los vinos.

¿Por qué crear una red social dedicada al mundo del vino?

Compartiremos las razones que muchos de vosotros nos habéis indicado para ponerla en marcha.
  • Saber de vinos en el mundo actual. La variedad y cantidad de vinos, bodegas, ofertas específicas desarrolladas en los últimos años hace casi inabarcable un conocimiento objetivo, imparcial que prime los intereses de los consumidores de vinos en el momento actual.
  • Encontrar vinos con buena relación calidad /precio. En los últimos años han aparecido vinos excelentes, desarrollados con modernas técnicas de elaboración a buenos precios. Beber buenos vinos ya no es sinónimo de altos precios. Una enorme amplitud geográfica (países, regiones...) y diversidad a bajos precios con una gran calidad hace interesantísima la existencia de una comunidad activa que identifique los nuevos vinos y pueda compartir conocimientos y experiencias.
  • Descubrir nuevos vinos. La aparición de una cantidad enorme de nuevos vinos requiere de mucho esfuerzo para estar al día. Una comunidad que comparte información puede identificar más fácilmente los nuevos vinos que merecen la pena.
  • Interactuar entre usuarios de Mis recetas y Mis Vinos. El vino no se entiende sin la comida o la buena cocina y viceversa. Hay todo un mundo de maridajes que acentúan los valores del vino y la buena mesa.
  • Sacar provecho al fácil acceso a un mercado de vinos internacionales. En nuestros mercados cada vez hay un mayor acceso a vinos extranjeros: españoles, chilenos, argentinos, californianos, franceses, alemanes, italianos, australianos, sudafricanos... Quizás podamos estar familiarizados con los de nuestro país de origen, pero nos será muy útil tener acceso a opiniones, recomendaciones y valoraciones de los usuarios de origen de los vinos de cada país.
  • Una herramienta para presentar las nuevas creaciones de calidad de las bodegas. Las bodegas presentan y difunden sus nuevos productos y los usuarios, la comunidad, evalúa y tiene la última palabra.
  • Aprender sobre vinos de forma fácil. Para los principiantes, saber, aprender sobre vinos se hace cada vez más difícil ante la entidad de la oferta y la amplitud de los mercados. A esto hay que unir una jerga especializada, un vocabulario complejo... El diccionario elaborado a tal efecto permitirá comprender todo lo relacionado con la descripción de los vinos, las catas, etc.
  • Compartir conocimientos sobre el vino. En definitiva es el más importante objetivo de Mis Vinos. Desde la crear una bodega de uso doméstico, cómo diseñar la creación de la bodega, la selección de vinos, cómo conservar, cuidar, disfrutar... En nuestra comunidad caben sommelier, aficionados y personas interesadas en aprender.
  • Sacar partido a las cartas de vinos de los restaurantes. Los mejores restaurantes ostetan cartas que son auténticos tratados sobre el vino, casi tesis doctorales, por su volumen y amplitud.. Ante cartas de vinos de tales características caben dos opciones, aprender y estar al día en vinos o dejarse en manos del sommelier. Quizás esto último es muy correcto y hasta recomendable, pero lo primero también es muy tentador... ¿no?
  • Disfrutar el mundo del vino. El turismo etnológico, visitar bodegas, participar en catas, descubrir nuesvos vinos, hacer buenos amigos que comparten aficiones... para todo esto hemos creado esta nueva red social, un club de aficionados y amigos de los vinos.
Sobre Mis Vinos

Mis Vinos está en fase beta. En las próximas semanas advertirás muchos cambios que mejorarán la versión actual. Lo que presentamos hoy tiene el único objetivo de compartir el proyecto con nuestra comunidad de Mis recetas. Aquellos usuarios que ya está registrados en Mis recetas podrán activar muy fácilmente su página en Mi Vinos, introduciendo sus claves de identificación de mis-recetas-org. ¡Y ya está! Observarás un entorno muy parecido con el que ya estás familiarizado.

Mis vinos es un proyecto desarrollado en colaboración con Elistita e ITYIS.

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

miércoles 3 de junio de 2009

Las mejores recetas de berenjenas


Empezamos los mejores meses para comer berenjenas. Su temporada natural se prolonga hasta principios del otoño. En los meses de mayo, junio y julio, cuando encontramos las mejores berenjenas del año, aunque los invernaderos nos provean todo el año.

Los mercados y supermercados nos proporcionan un amplio surtido a los mejores precios. Es hora pues de buscar también las mejores recetas de berenjenas para hacer los más ricos platos con este producto. Ver todas nuestras recetas:

Recetas de berenjenas

La berenjena, es muy rica en propiedades muy beneficiosas para la salud. Está recomendada para combatir muchos de nuestro males (ver berenjena).

Formas de hacer las berenjenas

Tenemos muchas formas de hacer las berenjenas, algunas ya son muy clásicas (rellenas de carnes, queso, bechamel, rebozadas, al horno, etc. etc.) Vamos a sugerir algunas combinaciones tradicionales y modernas, pero todas ellas recetas bastante fáciles de hacer. Seleccionamos únicamente unas pocas recetas para cada apartado:
Temas relacionados con las mejores recetas de berenjenas

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios