martes 30 de septiembre de 2008

Mis recetas: usuarios ganadores tercer trimestre 2008

Esta es nuestra segunda lista de usuarios de mis recetas, ganadores del segundo trimestre de 2008.

Recordemos que el criterio no es acumulativo, sino de aquellos usuarios que han sido más activos en el citado periodo:

1. Maria del Rosario
2. Emd1943 (Eugenio)
3. Joanne
4. Mario Montone (Majo)
4. Paola
5. Pepita Guisantes (Kathy)
6. Olive
7. Tiari (Itza)
8. Lotti
9. Araceli
10. Meduelelacabeza (María de los Reyes)
10. Norali

Rogamos que os pongais en contacto con mis-recetas@euroresidentes.com a efectos de poder enviaros un pequeño y modesto obsequio. Los citados nombres se unen a los anteriores ganadores. También a continuación recordamos el ranking de honor de usuarios con más recetas:

Cuadro de honor del ranking de los cinco usuarios con más recetas (30-septiembre-2008)

1
carmen gloria con 118 recetas
2
esther con 110 recetas
3
maru1965 con 110 recetas
4
Maria del Rosario con 108 recetas
5
MARTA con 107 recetas

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

sábado 27 de septiembre de 2008

Mis productos favoritos

Todos tenemos nuestros productos favoritos, nuestra agua mineral, leche, mantequilla, aceite de oliva, galletas, café, etc.

Todos los días comemos y comparamos alimentos, unos nos gustan más que otros y además los relacionamos con su precio. Esto nos da una idea aproximada de su relación calidad / precio.

Todos los consumidores tenemos una excelente información y el objetivo de mis recetas es que lo mismo que compartimos recetas y trucos de cocina también podamos compartir lo que sabemos sobre los alimentos que compramos, las marcas, etc. etc. Tu información puede ser de gran ayuda para los demás. Y la de los demás para tí...

Cómo acceder a tu página de productos favoritos

En tu página (ver por ejemplo lista de productos favoritos de Becky) podrás acceder a esta lista pinchando en icono igual al de arriba "MIS PRODUCTOS FAVORITOS". Entra y tendrás que rellenar tres campos:
  • El producto genérico. Ej, leche, vino, galletas, harina, pan de molde, azafrán, etc etc.
  • La marca. La marca lo más exacta posible, con el fin de que el resto de la comunidad pueda identificar bien el producto del que hablas y has elegido como tu favorito.
  • Razones de tu preferencia. Como por ejemplo, características del producto, precio, prestaciones en tus recetas, etc. etc.

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

sábado 20 de septiembre de 2008

Recetas del Reino Unido

Es injusta la mala fama que tiene el Reino Unido en temas gastronómicos. Aunque sólo fuera por toda su repostería, tartas, galletas, pastas y otras elaboraciones que acompañan el café, el té, o sus deliciosos postres ya merecería la pena considerarla de forma destacada entre las cocinas del mundo.

La cocina del Reino Unido posee también una ventaja no alcanzable por cualquier país, la importación y asimilación de la cocina de innumerables países. Desde la India, pasando por toda Asia, países árabes, etc. En Londres y otras ciudades británicas se pueden disfrutar los mejores platos de la cocina internacional.  

Estamos seguros que esto es lo que creen algunos de los miembros de nuestra comunidad, y por esta razón podemos presentar una excelente colección de recetas del Reino Unido en Mis Recetas:
Otros países de algunos países de la commonwealth:
Usuarios británicos más destacados en Mis recetas:

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

martes 16 de septiembre de 2008

El día de la Independencia en México y los platos típicos

El 16 de Septiembre se celebra el día de la independencia en México y al igual que en otros países de América Latina, la independencia se celebra con eventos gastronómicos populares que llevan a la mesa los platos más emblemáticos de la cocina autóctona mexicana.

En las casa e incluso en las calles se venden platillos mexicanos como pozole, enchiladas, tamales, buñuelos, atole... De las enchiladas hay más de 300 platillos o recetas por toda la geografía de México.

¡Qué de decir de los chiles en nogada! Uno de los platos más emblemáticos y representativos de la cocina mexicana. Además tienen el simbolismo de la consumación de la independencia de México de la Corona española. El diseño del plato en su colorido recoge los tres colores de la bandera de la naciente nación mexicana: blanco (religión), verde (independencia) y rojo (unión). Cuenta la historia que las monjas de Puebla, prepararon un platillo con los tres colores de la bandera y mezclaron los sabores dulce y salado con más de veinte ingredientes, un plato nacional en toda regla.

Recetas y platos típicos para celebrar el Día de la Independencia de México
Todo lo necesario para celebrar un gran día de la independencia: ¡¡Viva México!!.

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 2 comentarios

lunes 15 de septiembre de 2008

Los mejores trucos de cocina

Mis recetas ha introducido un nuevo servicio para su comunidad de usuarios: Trucos de cocina. Cada usuario, desde su página, podrá publicar Mis trucos, con sus truquillos de cocina, pequeños consejos, técnicas de cocina y recomendaciones que ayuden a mejorar nuestra cocina y nuestras recetas.

En muy sencillo. Una, entras logado a Mis Recetas acederás a través de tu página principal a "Mis trucos" (pinchando un icono igual al de la izquierda). Dos, escribes un título del truco, subes una foto (opcional) y describes el truco en cuestión. Lo publicas y ya está.

Trucos de cocina ya publicados

Para que los usuarios vean las posibilidades de este nuevo servicio, hemos encargado a algunos usuarios de los más antiguos y fieles usuarios que nos escribieran sus trucos, dándoles sugerencias sobre determinadas temáticas de las que han demostrado ser buenos expertos a través de las recetas que han publicado. Aquí podéis ver su excelente trabajo:
Animamos a todos a que compartan sus consejos, trucos y buenos conocimientos de cocina...

Temas relacionados con los mejores trucos:

Etiquetas: , ,

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

martes 9 de septiembre de 2008

Recetas de países

Poco a poco nuestra comunidad internacional se va ampliando a más y más países y con ello el número de recetas que proceden de las culturas culinarias más diversas. Al respecto se han tomado dos iniciativas:
  • Enlace desde cada receta a + recetas del país en cuestión. Es decir, si estamos en una receta China podremos acceder a + Recetas de China.
  • Ampliación del número de países considerados, pasando a 71 países diferentes y dos áreas geográficas. Para la incorporación de un nuevo país o área geográfica que no esté considerado envíanos un correo (mis-recetas@euroresidentes.com).
Ranking de países con más recetas

Dejando a España al margen (dado que se incorporaron a la base de datos recetas ya existentes), este es, a la fecha, el ranking de países con más recetas:
  1. Recetas de Argentina (411)
  2. Recetas de México (155)
  3. Recetas de Italia (95)
  4. Recetas de Francia (67)
  5. Recetas de Inglaterra (64)
  6. Recetas de Venezuela (58)
  7. Recetas de Colombia (47)
  8. Recetas de Perú (45)
  9. Recetas de EE.UU. (38)
  10. Recetas de China (37)
  11. Recetas de Brasil (27),
  12. Recetas de Chile (22),
  13. Recetas de Ecuador (21),
  14. Recetas de India (19)
  15. Recetas de Alemania (14)
Si conoces recetas típicas y platos típicos de un país no dudes en publicarlas. Gracias.

Temas relacionados con Recetas de países:

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

domingo 7 de septiembre de 2008

¿Has hecho mi receta?

Los usuarios de Mis Recetas desean tener más información sobre las intenciones del resto de los usuarios que visitan una de sus recetas. Y en eso estamos...

Valorar una receta

La imagen de la izquierda muestra los instrumentos que teníamos hasta este momento:
          • Valoración de 1 a 5 (las estrellas de la receta). Donde cada usuario registrado puede calificar cada receta.
          • Número de visitas de la receta. Indica el interés, en términos de tráfico, que despierta cada uno de nuestras recetas.
          • Añadir una receta a favoritos. Aquellos que añaden esa receta también se suman y es una forma de valoración de esa receta.
Más información sobre nuestras recetas

Puede darse el caso de que nuestra receta sea muy visitada, pero nos falta información sobre la gente que tiene la intención de hacer nuestra receta o aquellos que ya la han hecho. En fase beta hemos introducido dos iconos. Uno: Voy a hacer esta receta. Y dos: He hecho esta receta.
  • El cocinero que se quita el gorrito: lo pinchan aquellos usuarios a los que que la receta les ha gustado y tienen la intención de hacer la receta en cuestión.
  • El cocinero que muestra el plato: lo pinchan aquellos usuarios que han hecho la receta. La opinión de los usuarios que han hecho una receta es muy valiosa... Pueden indicarnos las dudas, problemas, cambios y resultados que han obtenido. Por tanto son importantes para mejorar la calidad de nuestras recetas. Estamos estudiando la forma en la que mejoramos esa comunicación (feedback)... De entrada animamos a todos los que hacen las recetas que partipen en comentarios y hagan a sus observaciones...
Todas las ideas que se ocurran por favor, comunicárnoslas. Entre todos, lo importante es mejorar.
entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios