viernes 12 de marzo de 2010

Como pintar huevos de pascua

Ideas para decorar los huevos de Pascua
Como preparar los huevos de Pascua para pintarlos
Antes de decorar los huevos, hay que hervirlos. Para hacer esto, colocar los huevos en una olla grande. Añadir agua fría, lo suficiente como para cubrir completamente los huevos. Poner la olla a fuego medio-alto y esperar a que el agua alcance una ebullición suave. Bajar el fuego y dejar cocer los huevos a fuego lento durante 9 minutos. Retirar la olla del fuego y llenarla de agua fría. Los huevos deben estar totalmente fríos y secos para poder decorarlos con éxito.

Cómo decorar los huevos de Pascua


Utilizando colorante para alimentos
: mezclar entre media y una cucharada de colorante para alimentos con 2 cucharaditas de vinagre en una taza lo suficientemente profunda para los huevos. Añadir agua hasta la mitad aproximadamente. Colocar con cuidado los huevos en las tazas. Cuanto más tiempo permanezcan en el colorante, más oscuro será el tono de color. Experimentar con diferentes combinaciones de colores. Al quitar el huevo del colorante, secar con una toalla de papel y colocarlo en un soporte.

Colorantes naturales para huevos de Pascua - cómo hacer diferentes colores naturales utilizando ingredientes naturales para crear colorantes naturales:
  • Marrón - con las capas exteriores de las cebollas, el té o el café
  • Amarillo - con colorante para paella, cúrcuma o azafrán
  • Azul - con el zumo de arándanos
  • Violeta - con remolacha o cebolla morada
  • Verde - con espinacas
Mezclar la fuente de colorante con media cucharada de vinagre y un poco de agua fría en una olla. Añadir los huevos crudos (hay que asegurarse de que hay agua suficiente para cubrir los huevos) y dejar hervir. Bajar el fuego y dejar cocer a fuego lento de 10 a 15 minutos. Cuanto más tiempo se dejen cocer, más oscuro será el color, pero hay que cocerlos al menos 8 minutos para que el huevo se cueza completamente.

Diseños de huevos con tiras de goma: envolver los huevos cocidos con tiras elásticas y luego sumergirlos en los colorantes de alimentos. Sacar los huevos, secar con una toalla de papel y retirar las tiras de goma. Las partes del huevo que estaban cubiertas con las tiras de goma no estarán coloreadas. Una vez retiradas las tiras de goma, se puede meter el huevo en un tinte de color diferente.

Huevos de mármol: en una taza o recipiente lo suficientemente grande como para contener un huevo, colocar 1 cucharada de aceite, 1 cucharada de vinagre y 1 cucharada de colorante alimentario. Añadir agua suficiente para cubrir los huevos, mezclar rápidamente con una cuchara e introducir un huevo duro. Quitar el huevo rápidamente y secarlo con una toalla de papel.

Huevos de Pascua Collage: se pueden adornar los huevos con diversos artículos de fabricación artesanal, utilizando cola de manualidades para unir los materiales. Probar con: lentejuelas, botones, brillantina o abalorios.

Huevos con caras: utilizar productos para manualidades como hilo, cintas o retazos de tela
para recrear a los miembros de la familia. Fijar con pegamento. Dibujar los rasgos faciales con rotuladores permanentes: la boca, la nariz y los ojos. También se puede, cortar un canutillo de papel de cocina a diferentes alturas para mamá, papá, los hermanos, etc. Decorar el tubo con cartulinas de colores para hacer la ropa. Colocar el huevo pintado sobre el soporte.

Huevos de conejito de Pascua: utilizar colorantes alimentarios tintes naturales para teñir los huevos de colores sólidos. Secar con una toalla de papel. Para cada huevo de conejo, cortar dos orejas de forma ovalada de papel de colores. Pegar las orejas a la parte superior del huevo.
Añadir unos ojos de plástico. Utilizar rotuladores para añadir un pequeño triángulo como
nariz y unos bigotes. Pegarle una bola de algodón para hacer la cola.