jueves 29 de octubre de 2009

Entradas gratis para Lo Mejor de la Gastronomía

En Noviembre llega a Alicante por primera vez Lo Mejor de la Gastronomía 2009, uno de los eventos sin duda mas importantes en el calendario gastronómico en España que en años anteriores se ha celebrado en San Sebastian, para muchos capital indiscutible de la gastronomía española.

El encuentro en Alicante se celebrará en el recinto ferial IFA. Se dividirá en una muestra dirigida a los consumidores, que se celebrará bajo la denominación de "Ciudad de la Gastronomía", y en un conjunto de talleres, charlas y conferencias dirigidas a los profesionales del sector.

Pero este año hay una novedad importante con respecto a ediciones anteriores ya que por primera vez Lo Mejor de la Gastronomía abre sus puertas al público y todos podrán degustar a precio de costo los productos de las 200 empresas participantes y las creaciones mas sublimes de chefs como Ferrán Adriá, Pedro Subijana, Martín Berasategui y Quique Dacosta (cabe mencionar que estos dos últimos son amigos de Mis Recetas en nuestra cuenta Facebook).

Para celebrar este hecho, nuestros amigos del Holiday Inn en Elche nos han hecho llegar 200 invitaciones a la Feria, para que los usuarios y fans de Mis Recetas puedan asistir gratis a esta cita obligatoria para los amantes de la gastronomía. Para solicitar una entrada (máximo 2 por persona) hace falta cumplir las siguientes condiciones:
Nos pueden enviar sus datos al correo mis-recetas@euroresidentes.com a través de un mensaje privado en Mis Recetas (solo usuarios registrados) o mediante un mensaje privado en Facebook (solo amigos). Hay que darse prisa, ya que Lo Mejor de la Gastronomía 2009 se celebra la semana que viene, desde el 7 al 11 de Noviembre. ¡Nos vemos allí!

Enlaces útiles:

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

miércoles 21 de octubre de 2009

Buscando recetas de pavo...

¿Vas hacer pavo esta Navidad? Seguro que ya estás ensayando recetas para uno de los grandes días navideños...

El pavo es un plato genial. Su carne es muy saludable, nada grasa y combina bien con mil salsas diferentes. Por ejemplo, si logras un magnífico asado de pavo, puedes combinarlo con varias salsas y todas las mermeladas que tengas ¡¡le van fenomenalmente bien!!

En euroresidentes podrás encontrar las recetas más tradicionales y clásicas para la Navidad.

En Mis Recetas tendrás cientos de recetas de pavo procedentes de muchos países, incluido el magnífico pavo asado de los países anglosajones.

Te animamos a que busques una gran receta de pavo, original y deliciosa para estos días:
Créditos: foto de Marios Restaurant (Filipinas)

Etiquetas: ,

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

lunes 19 de octubre de 2009

Recetas de deliciosas frutillas

Nuestro amigos de América Latina (argentina, Chile, Brasil, Uruguay...) disfrutan de sus primeros meses de primavera... mientras que nosotros nos adentramos en el otoño... pueden disfrutar de las frutillas que no son nada más que las fresas o fresones...

¡Solo su color y apariencia las hacen extraordinariamente apetecibles!

Un buen regalo para nuestro amigos es que no sólo busquen recetas de frutillas sino que también se animen a probar nuestras recetas de fresas y fresones...

Etiquetas: ,

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

Recetas de espárragos, coliflor y la calabaza

En estas fechas os vamos a proponer que hagáis recetas de tres verduras muy aconsejables en en esta época del año y de las que nuestros amigos han provisto una enorme cantidad de recetas:


Hace mucho tiempo fue cultivado con propósitos medicinales... y es bueno limpiar el organismo de cara la invierno...
  • Recetas de espárragos, más de centenar de recetas de espárragos: sopas, revueltos, ensaladas, pasteles, deliciosas mousses.
Coliflor (col o repollo)

Están en su mejor época de consumo...
Calabaza (zapallo):

Son ideales para adelgazar y para celebrar Halloween

Etiquetas: ,

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

viernes 16 de octubre de 2009

Día de la madre en Argentina

¡¡ Felicidades !!

El tercer domingo de octubre se celebra el día de la madre en Argentina. Al ser un país con una gastronomía tan especial hay muchas posibilidades para preparar un bonito día que sea muy especial para nuestras madres.

Para empezar ese día las madres no trabajan. Así que quizás los padres tedrán que demostrar sus habilidades con un buen asado argentino, unas extraordinarias pastas argentinas u otras especialidades de la rica cocina argentina.

Nuestra felicitación a todas las madres argentinas. Os dejamos algunas ideas para celebrar el día de la madre en Mis Recetas:
Comunidad: nuestras amigas argentinas

Un cariñoso saludo y felicitación a entrañables grandes amigas de Argentina, pioneras en Mis Recetas:
No dejéis de ver sus magníficos recetarios de donde podréis sacar recetas muy especiales.

Etiquetas: ,

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

miércoles 14 de octubre de 2009

Preparativos de Navidad

En Mis Recetas hay muchos usuarios que ya empiezan a hacer los preparativos de la Navidad. Esta época constituye, al margen de otras cosas, el acontecimiento culinario por excelencia de todo el año. Las familias se reúnen, se hacen las compras más importantes y los platos típicamente navideños engalanan los mejores manjares en torno a las mesas.

Etiquetas: ,

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

martes 13 de octubre de 2009

Huesos de santo y panellets para 1 de noviembre


Se aproxima el 1 de septiembre y en esa fecha se unen tradiciones legendarias donde la gastronomía desempeña un papel singular en casi todos los países de habla española y en casi todas las regiones. En España es época, por ejemplo, de los Huesos de santo y los Panellets.
Los huesos de santo se hacen de mazapán. Reciben tal nombre porque se hacen en forma "de hueso" (un tubo que se rellena de forma diversa: yema, coco, mermelada, etc.)

Los panellets son también llamados en algunos sitios el “postre de Todos los Santos” siendo una tradición culinaria que se remonta a orígenes muy antiguos. Son panecillos pequeños redondeados que se hacen con una base de masa de almendra molida y azúcar. Se ponen al horno y, brevemente horneados, se sacan, se pincelan con huevo y se espolvorean con azúcar molido.

En muchos otros sitios es costumbre hacer unos ricos buñuelos. Ver Recetas de buñuelos.

En América Latina el día de los muertos tiene sus propias recetas y tradiciones, tal cómo se pueden ver en los enlaces que recomendamos. Su importancia adquiere una dimensión social extraordinaria que nace de las raíces más antiguas. Fue declarada por la UNESCO en 2003 Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Enlaces relacionados con Huesos de Santo y Panellets, día de los muertos:

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

lunes 12 de octubre de 2009

Las mejores recetas de champiñones



Todo el año se pueden comer champiñones y van bien ve mil maneras, se convierten e un ingrediente fundamental de cientos de nuestras recetas.

Nuestra comunidad de amigos ha publicado recetas de champiñones de muchos países (España, México, Francia, Italia, Argentina... ) en los que este rico manjar es muy popular.


Ideas para sacar partido a nuestros champiñones
  • Cremas y sopas de champiñones. Sencillamente deliciosas
  • Champiñones pizzas y pastas
  • Carnes y albóndigas (pollo, ternera, conejo...) y salsas de champiñones
  • Huevos y tortillas
  • Ensaladas, quesos y patés
  • Arroces y risottos
  • Champiñones con otras verduras
Ver casi 400 recetas con champiñones: Recetas de Champiñones

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

viernes 2 de octubre de 2009

10.000 recetas y nueva etapa


¡¡ 10.000 recetas !!

Una cifra tan redonda merece la más efusiva celebración y felicitación a nuestra comunidad de amigas y amigos.

Hemos sobrepasado todas las expectativas y ya llegó: ¡¡¡ 10.000 recetas !!! Estrenamos un nuevo dígito en nuestro marcador gracias al deseo de compartir recetas de todos nuestros amigos y amigas.

La receta número 10.000 corresponde a Aceite a la albahaca, publicada por Penchi, a la que, en nombre de toda nuestra comunidad, aprovechamos la ocasión para transmitirle la más efusiva enhorabuena por su extraordinario recetario y sus excelentes conocimientos de cocina.


10.000 recetas y una nueva etapa en Mis recetas

Estos días hemos llegado al millón de visitas únicas al mes, con lo que podemos decir que en poquísimo tiempo nos hemos convertido en uno de los sitios más concurridos de la web. Aprovechamos ambas noticias para comunicaros algunas mejoras muy sustanciales que vamos a introducir durante este mes:

1. Mejoramos nuestra red social. Desde la página de cada usuario se podrá seguir la actividad de todos los amigos y podremos valorar si nos gusta y hacerles nuestros propios comentarios.

2. Incorporaremos un blog de usuario. Aquellos usuarios que lo deseen podrán tener un blog en su cuenta de Mis Recetas, para hablar de lo que deseen (gastronomía, cocina, o sus temas preferidos).

3. Entrevistas con los mejores aficionados, expertos y profesionales de la cocina. Contaremos con una sección en la que abriremos una ventana a los más interesantes nombres de la cocina nacional e internacional.

Todos estos cambios y los introducidos en las últimas semanas están provocando algunos errores y fallos. Pedimos mil perdones por esto e intentaremos solucionarlos lo antes posible. ¡¡Gracias!!

Etiquetas: , ,

entrada de Euroresidentes a las 2 comentarios