lunes 28 de diciembre de 2009

La cena más especial del año

Sí la cena de nochevieja es una cena muy especial, quizás la más especial. Despedimos a un año por todo lo grande y nos preparamos para darle la bienvenida a uno nuevo. Hace unos años, los mejores chefs de los mejores restaurantes nos dieron buenas ideas (ver cena de nochevieja) y para esta nochevieja tenemos las recetas de muchas amigas y amigos.

Se trata de recetas fáciles, sencillas de hacer que pueden ser idóneas para una magnífica, extraordinaria e inolvidable cena de nochevieja.

Ideas muy variadas (entrantes, platos principales...):
Cuatro recetas seleccionados entre otras muchas (pescados y carnes)
para platos prinicipales:
Postres
Cócteles y bebidas para nochevieja:
Con sabor a nochevieja:
  • Recetas de champán (también ver recetas de cava), adjunto no sólo bebidas y cócteles sino todas las recetas que se hacen con champán y que pueden ser primeros o segundos platos.
  • Recetas con uvas, las uvas traen buena suerte y le dan a los platos un toque especial...
  • Cómo poner una mesa. Aprende y aporta tus ideas a nuestra comunidad.
  • Fiesta de nochevieja. Algunas ideas caseras de nuestros amigos de euroresidentes para celebrar la fiesta de fin de año.
¡¡¡ MUY FELIZ AÑO !!!!
Que se cumplan todos vuestros deseos e ilusiones. Que haya paz, amor y mucha felicidad.

Etiquetas: ,

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

lunes 7 de diciembre de 2009

Cómo hacer una pierna de cerdo rellena al horno y no morir en el intento

Sí, para nosotros es ya una bella historia de Navidad. En los inicios de Mis recetas, nuestro amigo Marco Antonio Espinosa publicó una receta de su madre (que en paz descanse) "Pierna de cerdo rellena al horno" muy bien explicada, paso por paso y con todos los trucos, detalles y cuidados para hacerla extraordinariamente bien...

Hoy, es una de las recetas más demandas durante las Navidades. En estos momentos está próxima a las ¡¡55.000 visitas!!.

Tal ha sido el éxito de esta receta que Marco Antonio, durante esta época del año, "abre un consultorio" en el que amablemente va respondiendo con cortesía todas las preguntas que se le formulan (es la receta más comentada de nuestras más de 11.000 recetas).

Muchas gracias Marco Antonio por compartir tan entrañable receta que hoy se ha convertido en una bonita historia vía Internet: un homenaje universal a su querida madre.

Temas relacionados con cómo hacer una pierna de cerdo rellena al horno

Feliz Navidad,
Julia Mis Recetas

Etiquetas: ,

entrada de Euroresidentes a las 1 comentarios

domingo 6 de diciembre de 2009

Pan dulce para Navidad



En Argentina y otros países es típico hacer en Navidad Pan dulce... Y tenemos muchas recetas de panes dulces. He aquí una pequeña muestra:
  • Pan dulce navideño, receta de Norali, que incorpora muchas frutas y le resta sequedad al agregarle miel. También nos da una idea para aprovechar los restos de pan dulce con esta receta de Budín de pan dulce. Y también esta otra receta de Pan Dulce Exprés.
  • Pan dulce argentino, a cargo de María Orio, en una de las versiones más populares de este típico pan argentino. María también nos da una versión más sencilla, esta receta de Pan dulce fácil.
  • Pan dulce para navidad, es una receta de María del Rosario, con pasas de uvas, nueces, almendras, fruta abrillantada y agua de azahar.
  • Pan dulce costarricense, es una versión de Costa Rica a cargo de Nancy Aguilar.
Bueno, pues estas ricas recetas es lo que tenemos. Si tienes alguna receta diferente, estaremos encantados en compartirlas...

Julia

Foto: Pan dulce navideño (Norali).

Temas relacionados con pan dulce para la Navidad

Etiquetas: , ,

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

martes 1 de diciembre de 2009

Relleno de pavo navideño

Como sigan los amigos publicando recetas a este paso, vamos a llegar a las doscientas recetas de pavo navideño y casi todas con unos rellenos de pavo para morirse de gusto.

Veamos algunos enlaces con recetas rellenos de pavo para las fiestas navideñas:
  • Relleno de pavo, hay muchas opciones desde un relleno de pavo chileno (jamón, lomo de cerdo, manzanas, castañas, pasas..), un relleno de pavo francés (cebollitas francesas, foie, panceta...), un pavo relleno a la americana (cebolla, apio, carne picada, naranja..), un pavo relleno inglés (ciruelas pasas, beicon y cebolla), pavo relleno asturiano (picadillo con chorizos rojos tocino, pimentón y orégano) y nos quedan muchísimas opciones (a la salvadoreña, al estilo peruano, a la mexicana....).
  • Además nuestr@s amig@s han abierto un debate sobre Rellenos para pavo navideño o pavo de navidad. En el que puedes aportar y participar más ideas...
  • Y, por último, también Olive, una cocinera anglo-española con muchos años de experiencia, nos ha dado sus trucos y consejos para Relleno para asado de pollo o pavo.
Enlaces relacionados con Relleno de pavo navideño:
También pueden ser de utilidad:
  • Pavo al horno, aparte de las recetas más clásicas y tradicionales, recuerda puedes hacer un pavo a la brasileña, un redondo de pavo al horno, o una pechuga de pavo rellena al horno
  • Recetas de pavo (160 recetas), todas las recetas de pavo o con pavo..
Temas relacionados
Julia - Mis recetas


Etiquetas: , ,

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

sábado 21 de noviembre de 2009

Recetas de budin



Esta es una buena época del año para pensar en recetas de budín (o pudin) ... No sólo porque se acerca la Navidad podemos pensar en los típicos budines navideños...

También porque es una receta que admite muchas variantes, es económica, buenísima y absolutamente exquisita.

Ayer una amiga que medió una magnífica receta de budín de chocolate (gracias Virginia Dagnino) me recordó que en Mis Recetas tenemos auténticos tesoros que comparten muchos amigos. Tenemos recetas para hacer bases de pudin, recetas de muchos países (España, Argentina, Cuba, Inglaterra, Estados Unidos, México, Uruguay, Paraguay, El Salvador...). Y lo tenemos de todas las frutas, de mil formas para hacerlo de chocolate, frutas, etc. etc.

Veamos los ricos budines que tenemos:
Temas relacionados: Navidad

¡Buen apetito amigos!
Julia - Mis Recetas

Etiquetas: , ,

entrada de Euroresidentes a las 1 comentarios

lunes 16 de noviembre de 2009

Frutas exóticas para Navidad

Aparte de los platos más tradicionales, a todos nos gusta sorprender con algo bueno y exótico en Navidad... También puede ser muy sano, vistoso, original... ¿unas frutas exóticas para navidad?

Simplemente bien cortadas y dispuestas en una gran fuente sería un postre extraordinario y sano que se puede acompañar además de los turrones y otros dulces típicos de Navidad.

Pero además es que pueden hacerse recetas muy originales para postres o salsas y complementos para otros grandes platos (asados, aperitivos, etc.).

Así que vamos a ayudarte a ponerle un toque exótico a tu Navidad:
  • Guayaba. De sabor agridulce e intenso es ideal para macedonias, ensaladas, postres, salsas y conservas. Ver recetas de guayaba.
  • Litchis. Esta fruta china que puede disfrutarse fresca en invierno, tienen un sabor que sabe a una mezcla de uva y nectar de flores. Es excelente para todo tipo de postres, macedonias y conservas. Combina bien en cantidades pequeñas con mucho sabores de ensaladas, salsas u otros platos de guarnicion.
  • Mango. Muy sabrosa y de sabor intenso, la ventaja del mango es su capacidad para adaptarse al muchos platos. Su versatilidad le permite formar parte de ensaladas, guarniciones, salsas, postres muy diversos y macedonias. Ver recetas de mango.
  • Maracuyá (o fruta de la pasión). Esta fruta brasileña de sabor dulce y aromático era utilizada tradicionalmente para ricas mermeladas y macedonias. En la cocina moderna se ha puesto de moda para innumerables platos, muchos en el ámbito de América Latina, donde es considerada en muchos países la reina de las frutas. Su mejor temporada es el invierno. Ver recetas de maracuyá.
  • Papaya. Su atractiva pulpa naranja tiene unas propiedades digestivas muy importantes y es una fruta que ablanda las carnes. Aunque cruda es excelente, se utiliza en muchos platos de de carnes (como salsa y guarnición) y en vinagretas. Ver recetas de papaya.
Otras frutas exóticas más conocidas:
Temas relacionados con frutas exóticas para la Navidad

Etiquetas: , , ,

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

martes 10 de noviembre de 2009

Recetas de rollos


Sí, los rollos son muy atractivos para presentar en las mesas y que permiten combinar bien los ingredientes y mezclar adecuadamente sus sabores tanto cocinándolos como cuando los toman los comensales.

Hay tantas recetas de rollos como imaginación tienen nuestros amigos. Una cosa es cierta, para las ocasiones especiales, quedarás muy bien, porque la mayoría son super-originales y bien presentados por lo que quedarás extraordinariamente con tu familia ya migos. Tienes rollos para navidad, cumpleaños, aniversarios... (y para todos los días).

Los hay de todas clases: rollos de queso, carne, pescado, vegetarianos, españoles, mexicanos, polacos, vietnamitas, estadounidenses, para tapas, primeros platos, segundos y postres... Algunos son modernos y creativos otros son tan tradicionales como los rollitos de primavera... ¡¡¡Anímate a hacer rollos y rollitos!!!

Este post está dedicado a todas nuestras amigas y amigos de Facebook

Etiquetas: , ,

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

martes 3 de noviembre de 2009

Época de castañas



Cuando se acerca el invierno las castañas presentan su mejor época.

La castaña es un fruto seco consumido desde tiempos inmemoriables por la humanidad. Durante años se llegó utilizar incluso como sustituto de la patata.

Su composición y valor nutritivo cercano a los cereales. Estas son su propiedades nutritivas:
  • Aporta 210 calorías por cada 100 gramos
  • Es rica en hidratos de carbono, tiene mucha fibra y muy pocas grasas.
  • Es rica en hierro, calcio, fósforo y zinc.
  • Son diuréticas por su alto contenido en potasio.
  • Recomendable para los hipertensos pueden consumirla por su bajo contenido en sodio.
La castaña es un perfecto acompañamiento de carnes, en especial de caza. Se pueden glasear con
mantequilla. Simplemente asadas son un pequeño placer.


Etiquetas: , ,

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

miércoles 14 de octubre de 2009

Preparativos de Navidad

En Mis Recetas hay muchos usuarios que ya empiezan a hacer los preparativos de la Navidad. Esta época constituye, al margen de otras cosas, el acontecimiento culinario por excelencia de todo el año. Las familias se reúnen, se hacen las compras más importantes y los platos típicamente navideños engalanan los mejores manjares en torno a las mesas.

Etiquetas: ,

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

miércoles 3 de diciembre de 2008

Recetas fiestas navideñas

Mis recetas se ha preparado para las fiestas navideñas como todos los años. Preparar nochebuena, navidad, la fiesta de nochevieja y el resto de días es todo un reto y un placer culinario. Es la mejor época del año para la cocina. Todo el mundo se esfuerza por hacer sus mejores recetas con todos los detalles para que sean unas fiestas entrañables y familiares.

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

lunes 10 de noviembre de 2008

Asados para Navidad

¿Quieres un buen asado para Navidad? Recetas de asado

Pues has dado con el sitio. Se acerca las fiestas navideñas (Nochebuena, Día de Navidad, Nochevieja, Año Nuevo...) y son días en los que tradicionalmente se come muy bien y se hacen los mejores asados...

En Navidad, en casi todos los países, se come un asado. Hay asados de navidad de todo tipos (pavo, cerdo, pollo, ternera, buey, capón, cochinillo, lechona, cordero...).

Hay tantas alternativas que hasta es difícil elegir el mejor asado.

Aquí los tienes todos:
Temas con asados para la Navidad

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios