jueves 26 de noviembre de 2009

Recetas para el Día de acción de gracias


Hoy es el día de acción de gracias en los Estados Unidos (en inglés: «Thanksgiving», que significa 'dar las gracias') es una celebración tradicional en USA y Canadá. Pero a las tradiciones agradables y bonitas acabamos por apuntarnos todos... (por ejemplo ya va haciéndose popular en México). Recuerda una hermosa historia de hermandad entre pueblos (ver día de acción de gracias)

En los Estados Unidos se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre. Es un gran festejo familiar que junta a todos los miembros de la familia en torno a una cena con platos muy típicos y tradicionales.

  • Es típico de este día el asado de pavo con puré de patata y de postre la tarta de calabaza. Este pavo tradicionalmente va acompañado con un relleno hecho de pan de maíz y salvia. Es costumbre acompañarlo de una jalea o salsa de arándano rojo (en inglés "cranberry sauce").
  • Y no faltan las verduras como las judías verdes (green bean casserole), la batata dulce y el puré de patata con una salsa hecha del jugo del pavo.
  • Para acabar también se recurre a postres tradicionales para ese día: el mencionado tarta o pastel de calabaza es el más popular. También son populares el pastel de pacana y el pastel de manzana.

Recetas para el Día de acción de gracias

Con estas recetas podéis celebrar el mejor día de acción de gracias de vuestra vida!!!!

Etiquetas: , ,

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

sábado 21 de noviembre de 2009

Recetas de budin



Esta es una buena época del año para pensar en recetas de budín (o pudin) ... No sólo porque se acerca la Navidad podemos pensar en los típicos budines navideños...

También porque es una receta que admite muchas variantes, es económica, buenísima y absolutamente exquisita.

Ayer una amiga que medió una magnífica receta de budín de chocolate (gracias Virginia Dagnino) me recordó que en Mis Recetas tenemos auténticos tesoros que comparten muchos amigos. Tenemos recetas para hacer bases de pudin, recetas de muchos países (España, Argentina, Cuba, Inglaterra, Estados Unidos, México, Uruguay, Paraguay, El Salvador...). Y lo tenemos de todas las frutas, de mil formas para hacerlo de chocolate, frutas, etc. etc.

Veamos los ricos budines que tenemos:
Temas relacionados: Navidad

¡Buen apetito amigos!
Julia - Mis Recetas

Etiquetas: , ,

entrada de Euroresidentes a las 1 comentarios

viernes 20 de noviembre de 2009

Cocinar con naranjas

¡Qué se puede decir de la naranja que no esté dicho! Tenemos unas 650 Recetas de naranjas publicadas por nuestros amigos ¡¡Y hay que sacar provecho a esta fuente de salud!!

Es la fruta invernal por excelencia, por su alto contenido en vitamina C (para ayudar a prevenir gripes y resfriados) y sus propiedades diuréticas y antisépticas.

Y sus posibilidades en la cocina son infinitas y soberbias:
  • Con las carnes grasas (pato o cerdo), la naranja crea un delicioso contrapunto agridulce.
  • Si se emplea para ensaladas y platos fríos, la naranja aportará su rica y dulce acidez.
  • Para la pastelería y repostería introducen un sabor absolutamente delicioso. No digamos las excelentes tartas, cremas, crepes, bavarois de naranja...
  • Que decir para la elaboración de licores y mermeladas, donde se aprovecha hasta el punto amargo de su piel.
  • Y es que como fruta prepara o en un sencillo zumo saludable la naranja es toda una fuente de salud.
Anímate a hacer o publicar nuevas recetas de esta maravillosa fruta.

Recetas y temas relacionados con la naranja:

Etiquetas: , , ,

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

miércoles 18 de noviembre de 2009

Cheesecakes, tartas de queso y pasteles de queso...


La ventaja del otoño y del invierno es que apetecen suculentos postres y uno de los redondos, completos, energizantes, es el cheescake o tarta de queso, seguidos por propuestas de pasteles dulces y salados de queso.

Nuestros amigos de mis recetas han publicado cheesecakes caseros de chocolate (negro y blanco), piña, frutillas, fresas, frambuesas, guanábana, incluida una versión para nuestros amigos celiacos. La propuesta más sofisticada es un Cheesecake de chocolate blanco y limón con coulis de frutillas y cáscaras confitadas de cítricos. Pero también las hay muy sencillas y fáciles.
Por otra parte, tenemos la versión más hispana con las tartas de queso. Son recetas muy similares. Aunque con un toque "más nuestro". La hacemos con queso, coco y avellanas. Utilizamos frutas como unas deliciosas peras... Y también nos aprovechamos de lo bien que el queso casa con el jamón, la cebolla, el tomillo.... Además, mezclamos el chocolate con un toque de bayleys... E integramos el queso con ricas mermeladas o frutas del bosque como los arándanos...
Por último, tenemos los pasteles de queso. Aquí hay una gran variedad dulces y salados... Mejor que los veas tu misma:

Créditos: Foto de Delicias y Variedades

Etiquetas: ,

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

lunes 16 de noviembre de 2009

Frutas exóticas para Navidad

Aparte de los platos más tradicionales, a todos nos gusta sorprender con algo bueno y exótico en Navidad... También puede ser muy sano, vistoso, original... ¿unas frutas exóticas para navidad?

Simplemente bien cortadas y dispuestas en una gran fuente sería un postre extraordinario y sano que se puede acompañar además de los turrones y otros dulces típicos de Navidad.

Pero además es que pueden hacerse recetas muy originales para postres o salsas y complementos para otros grandes platos (asados, aperitivos, etc.).

Así que vamos a ayudarte a ponerle un toque exótico a tu Navidad:
  • Guayaba. De sabor agridulce e intenso es ideal para macedonias, ensaladas, postres, salsas y conservas. Ver recetas de guayaba.
  • Litchis. Esta fruta china que puede disfrutarse fresca en invierno, tienen un sabor que sabe a una mezcla de uva y nectar de flores. Es excelente para todo tipo de postres, macedonias y conservas. Combina bien en cantidades pequeñas con mucho sabores de ensaladas, salsas u otros platos de guarnicion.
  • Mango. Muy sabrosa y de sabor intenso, la ventaja del mango es su capacidad para adaptarse al muchos platos. Su versatilidad le permite formar parte de ensaladas, guarniciones, salsas, postres muy diversos y macedonias. Ver recetas de mango.
  • Maracuyá (o fruta de la pasión). Esta fruta brasileña de sabor dulce y aromático era utilizada tradicionalmente para ricas mermeladas y macedonias. En la cocina moderna se ha puesto de moda para innumerables platos, muchos en el ámbito de América Latina, donde es considerada en muchos países la reina de las frutas. Su mejor temporada es el invierno. Ver recetas de maracuyá.
  • Papaya. Su atractiva pulpa naranja tiene unas propiedades digestivas muy importantes y es una fruta que ablanda las carnes. Aunque cruda es excelente, se utiliza en muchos platos de de carnes (como salsa y guarnición) y en vinagretas. Ver recetas de papaya.
Otras frutas exóticas más conocidas:
Temas relacionados con frutas exóticas para la Navidad

Etiquetas: , , ,

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

jueves 12 de noviembre de 2009

Risottos de setas en otoño



Sí, en la mejor temporada de setas, el otoño (aunque hay quienes no dejan la primavera atrás) hacer risottos de setas es ideal. Un plato que roza lo sublime.

Así que hemos pensado en recordaros la recetas de risottos de setas que nuestros amigos han publicado en Mis recetas. Hay risottos con buenos acompañantes para las setas: foie, queso mozarella, parmesano, incluso mezcladas con costillejas de cerdo estofadas...

Aunque creemos que nuestros amigos pueden saber más recetas de risottos con setas. Así que esta entrada es para pediros que publiquéis más recetas sobre este exquisto plato. Todos los rissotos con setas los tenéis aquí:

Etiquetas: , , , ,

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

martes 10 de noviembre de 2009

Recetas de rollos


Sí, los rollos son muy atractivos para presentar en las mesas y que permiten combinar bien los ingredientes y mezclar adecuadamente sus sabores tanto cocinándolos como cuando los toman los comensales.

Hay tantas recetas de rollos como imaginación tienen nuestros amigos. Una cosa es cierta, para las ocasiones especiales, quedarás muy bien, porque la mayoría son super-originales y bien presentados por lo que quedarás extraordinariamente con tu familia ya migos. Tienes rollos para navidad, cumpleaños, aniversarios... (y para todos los días).

Los hay de todas clases: rollos de queso, carne, pescado, vegetarianos, españoles, mexicanos, polacos, vietnamitas, estadounidenses, para tapas, primeros platos, segundos y postres... Algunos son modernos y creativos otros son tan tradicionales como los rollitos de primavera... ¡¡¡Anímate a hacer rollos y rollitos!!!

Este post está dedicado a todas nuestras amigas y amigos de Facebook

Etiquetas: , ,

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

domingo 8 de noviembre de 2009

Recetas para celebrar el día de la tradición

El Día de la Tradición en Argentina se celebra el 10 de noviembre de cada años en conmemoración del nacimiento de José Hernández, autor de la obra "Martín Fierro", máxima referencia de la literatura argentina que recrea las tradiciones más señeras de este gran país.

Nuestra amiga Norali, nos lo ha recordado con unas hermosas fotos sobre gauchos y sus asados tradicionales (tal como recoge su foto de la izquierda).

Incluyendo los excelentes e insuperables asados de carne argentina, proponemos algunos de los platos más tradicionales para conmemorar dentro y fuera de Argentina el día de la tradición:

  • El locro argentino (es típico comerlo el 25 de mayo en conmemoración del primer gobierno patrio de Argentina. Recetas de Locro.
  • El asado argentino, tradicional por excelencia en toda la pampa argentina del gaucho asando la carne a la brasa sobre una parrilla horizontal o el asado al asador, con una cruz de hierro clavada en la tierra y cercana al fuego. Ver asado argentino.
  • La carbonada argentina es diferente según la regiones argentinas, se hace a base de cebolla, choclo, durazno, caldo, zapallo y tomate. Ver recetas de carbonada (incluyen recetas de otros países)
  • El arrope argentino es un dulce de uva, tuna, chanar e higo que se utiliza para cubrir los pastelitos. Ver recetas de arrope (incluyen las recetas de arrope de otros países)
  • La mazamorra argentina es una pasta a base de maíz blanco, miel y leche. Ver recetas de mazamorra (incluye recetas de otros países)
  • Las empanadas argentinas también forman parte de una tradición arraigada en la comida argentina. Hechas con una masa es de harina, sal, grasa y agua tibia, y muy diferentes rellenos según la región argentina. Ver empanadas argentinas. Recetas de empanadas argentinas.
Temas relacionados con el día de la tradición:

Etiquetas: ,

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

sábado 7 de noviembre de 2009

Las mejores recetas de tartas de Mis recetas

Tenemos casi 200 recetas de tartas diferentes:

¿A quién no le apetece hacer de vez en cuando una rica tarta casera?

Recuerda las diferentes denominaciones de "Tartas" en América Latina, con lo que podrás disfrutar de muchas más recetas y más originales (ver Diferencias entre tortas y tartas)

De momento de bajos a dejar algunas propuestas de recetas de tartas riquísimas:
Rellenos y masas para tartas y tortas:
Trucos, vídeos y libros para tartas y tortas:
Amigos y amigas con recetarios destacados de repostería, tartas, tortas, dulces:

Etiquetas: ,

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

miércoles 4 de noviembre de 2009

Temporada y recetas de membrillo



Los membrillos son una fruta cuya procedencia fue Oriente Medio y es una auténtica joya gastronómica del otoño. Aparte de hablaros un poco de esta fruta, vamos a recomendaros recetas excepcionalmente ricas con membrillo.

El membrillo crudo es un poco granuloso y tiene un punto amargo o áspero. Hay quienes les encantan los membrillos crudos. Pero su punto como ingrediente excepcional está cuando se cuece o se asa.

Una de las formas más populares para comer membrillos es la llamada carne de membrillo aunque también se pueden tomar asado y usar aromatizando licores.

Los membrillos si se utilizan para salsas, hacen un maridaje perfecto con la caza y carnes rojas y están mu de moda en la cocina creativa y de autor.

Las recetas más tradicionales y populares son las dulces como el dulce de membrillo y otras muchas variantes y formas.

El membrillo es una fruta que reporta importantes beneficios ver membrillos.

Para comprar buenos membrillos: hay que seleccionarlos duros y verdes y dejar que terminen de madurar en casa a temperatura ambiente (mejor envueltos uno a uno y durarán unos veinte días). También se pueden congelar (pelándolos, limpiándolos y rociándolos con zumo de limón).

Temas relacionados con temporada y recetas de membrillo:
Nuestro amigos nos comentan sobre el dulce de membrillo:
  • Repostería Casera Estela: En Argentina comemos dulce de membrillo con queso, como postre y lo llamamos "vigilante"
  • Chefi Martinez: En Asturias (España): un trozo de dulce de menbrillo envuelto en una loncha de queso, lo llamamos: rollito de sidrería
  • Myriam Calvo Silva: En Uruguay también comemos como postre el dulce con queso pero lo llamamos martín fierro. Junto con el flan debe ser lo mas típico para postre.

Etiquetas: , ,

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

martes 3 de noviembre de 2009

Época de castañas



Cuando se acerca el invierno las castañas presentan su mejor época.

La castaña es un fruto seco consumido desde tiempos inmemoriables por la humanidad. Durante años se llegó utilizar incluso como sustituto de la patata.

Su composición y valor nutritivo cercano a los cereales. Estas son su propiedades nutritivas:
  • Aporta 210 calorías por cada 100 gramos
  • Es rica en hidratos de carbono, tiene mucha fibra y muy pocas grasas.
  • Es rica en hierro, calcio, fósforo y zinc.
  • Son diuréticas por su alto contenido en potasio.
  • Recomendable para los hipertensos pueden consumirla por su bajo contenido en sodio.
La castaña es un perfecto acompañamiento de carnes, en especial de caza. Se pueden glasear con
mantequilla. Simplemente asadas son un pequeño placer.


Etiquetas: , ,

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios