martes 18 de noviembre de 2008

Mis fotos en mis recetas


Aparte de publicar las fotos que desees en cada receta de Mis recetas, ahora cada usuario podrá subir más fotos en su página personal a través de la sección Mis fotos: más fotos personales (aparte de la foto de tu perfil) y fotos de tu hogar.


Mis fotos en tu página de usuario

A partir de ahora observarás que hay tres secciones en Mis Fotos (se accede a través de la página de cada usario), dos de estas secciones son nuevas (las fotos personales y las fotos del hogar):
  • Fotos de recetas. Son las fotos que subes con cada receta en la que deseas publicar fotos (recetas tuyas o de otros). Por favor utiliza simpre fotos tuyas, nunca de Internet con copyright.
  • Fotos personales. Puedes subir más fotos tuyas, de tu familia, tus amigos, tu perro... Hasta un máximo de 5. Así, la comunidad de mis recetas podrá saber un poco más de ti.
  • Fotos de mi hogar. Quizás tengas fotos de tu cocina, de algunos aparatos de cocina, de una mesa que has montado un cumpleaños, del arbol navidad, de una cafetera antigua de tu abuela, o de lo que quieras... Hasta un máximo de 10 fotos.
Esperamos que te guste. Cuando estés en tu página, pincha en MIS FOTOS y a publicar...

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

miércoles 12 de noviembre de 2008

4.000 recetas de cocina

4.000 recetas

Hoy 12 de noviembre de 2008, Mis recetas ya ha alcanzado las 4.000 recetas. Una cifra redonda que se ha conseguido muchísimo antes de lo que estimábamos, gracias a la vitalidad de nuestra Comunidad de usuarios. De seguir este ritmo el año que viene tendríamos por estas fechas 8.000 recetas de cocina. Un ¡¡hurra!!!.
La usuaria que ha subido la receta nº 4.000 es Olive, y la receta en cuestión es la de Bizcocho de dos colores. Es una gran noticia para nuestra comunidad. Enhorabuena a todos los usuarios.


Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

Cocinar con barbacoa

En estas fechas se disfruta de buen tiempo en paises como Argentina, Chile o El Caribe, incluso en España (Canarias). Para todos lo que quieran disfrutar de una buena barbacoa al aire libre aquí tenéis nuestras Recetas de barbacoa y los Vídeos de barbacoas.


Consejos y trucos para barbacoas

Aprovechamos para dar algunos consejos para los amantes de las barbacoas, principiantes u aficionados en general relacionados con la seguridad y otros trucos:
  1. Situar la parrilla con fuego lejos de materiales inflamables (hierbajos, árboles, etc.) y tener presenta la orientación del viento al respecto.
  2. Llevar manga corta, evitar vestidos con mangas largas
  3. Provea la cantidad necesaria de carbón en función de las variables climatológicas (viento fuerte, frío, humedad...). No utilizar alcohol para encender. Y si se echa un poco de sal gorda a las brasas se mantendrán más tiempo y echará menos humo.
  4. Si utiliza maderas o hierbas aromáticas es aconsejable poca cantidad y sumerjerlas en agua antes de su uso. Tipos: sarmientos de parra (uva), cáscaras de nueces, almendras, hojas de romero, laurel, orégano... Así mantendremos brasas y no llamas y aromatizaremos mediante el humo.
  5. Ser estrictos en la higiene (por ejemplo, no utilizar platos en los que haya estado la carne cruda)

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

martes 11 de noviembre de 2008

Recetas de sorbetes

Tras una comida copiosa uno de los postres que mejor sienta sos los sorbetes. ¿Y saben por qué? Pues porque a diferencia de los helados, los sorbetes no contienen ingredientes grasos o yemas de huevo. Así que por lo general son más ligeros y saludables.

Los ingredientes principales de los sorbetes son las frutas, regadas con vino, cava, licores, orujos, etc (la mayoría digestivos). Aquí podeís encontrar Recetas de sorbetes. Entre los mismos:

Invitamos a ver el resto de las Recetas de sorbetes y a publicar muchos más.

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

lunes 10 de noviembre de 2008

Asados para Navidad

¿Quieres un buen asado para Navidad? Recetas de asado

Pues has dado con el sitio. Se acerca las fiestas navideñas (Nochebuena, Día de Navidad, Nochevieja, Año Nuevo...) y son días en los que tradicionalmente se come muy bien y se hacen los mejores asados...

En Navidad, en casi todos los países, se come un asado. Hay asados de navidad de todo tipos (pavo, cerdo, pollo, ternera, buey, capón, cochinillo, lechona, cordero...).

Hay tantas alternativas que hasta es difícil elegir el mejor asado.

Aquí los tienes todos:
Temas con asados para la Navidad

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

domingo 9 de noviembre de 2008

Mi comunidad (mis recetas)

Nuestra comunidad de usuarios va creciendo cada día y con esto la posibilidad de que puedan compartirse todas las preguntas y respuestas posibles relacionadas con las recetas, la cocina o la gastronomía en general.

Nuestra sección de comunidad, recoge algunas opciones que esperamos sean del mayor interés de nuestros usuarios (recuerda: usuarios registrados): 

  • Solicitar una receta. Pedir que se publique una receta que no conozcas
  • Trucos y dudas. Preguntar una duda, un conocimiento de cocina, un truco
  • Responder a las preguntas de la comunidad. Responder recetas y trucos que se soliciten y sepas. 
  • Consultar a expertos (pendiente de desarrollar)
  • Abrir debates de temas. Abrir un tema para debatir (sobre recetas, cocina o gastronomía)
  • Debatir. Participar en los debates haciendo comentarios, dando ideas...
  • Invitar a un amig@s a participar en mis-recetas (cuantos más amigos invites más crecerá nuestra comunidad)
  • Buscar amigos (por nombre o características de su perfil: vegetariano, cocina argentina, postres, helados...).
  • Chat para hablar con amigos conectados (pendiente de desarrollar)
  • Mapa geográfico de usuarios conectados
  • Qué vas a comer /cocinar hoy... Con esto ayudarás a aquellos que no saben muy bien que van a cocinar un día ¡¡¡a todos nos pasa!!!
Queremos que cocinar sea además una actividad social divertida. No dudes en darnos ideas o propuestas. 

Etiquetas: ,

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

jueves 6 de noviembre de 2008

Libros de cocina en Mis Recetas

Nuestros primeros 55 libros de recetas en Mis Recetas ya están disponibles. Nuestro objetivo es crear la mejor biblioteca de libros seleccionados y que pueden verse por Internet, gracias a Google Books

Hemos clasificado, catalogado y valorado los mejores libros de Google Books dedicados a cocina. Y los hemos insertado en Mis Recetas para que puedas acceder más fácilmente, gracias a la API que no facilita Google. Podrás escribir comentarios y hacer tu propia valoración de cada libro insertado.

Construirse una biblioteca de recetas de cocina en Mis Recetas

Y lo mejor:  puedes seleccionar los libros que más te gusten y sus recetas en tu propia página personal y construir tu propia biblioteca de cocina

Para hacerlo: 

Es muy sencillo: 
  1. Estando logado/a (registrada) visitas nuestros libros de cocina: Libros de recetas
  2. Cuando visites un libro que lo veas interesante y quieras ponerlo como favorito en tu página:  ve al final de la presentación y verás un enlace: "Añadelo a favoritos". 
  3. Pínchalo y automáticamente quedará agregado el libro a tu página personal.
Así de fácil es construir tu propia Biblioteca de Recetas de Cocina.

Temas relacionados con Libros de Cocina

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios