sábado 30 de agosto de 2008

Recetas de queques, bizcochos y bizcochuelos

A los usuarios de Mis recetas les encantan los queques, bizcochos y bizcochuelos y publican decenas de recetas distintas sobre estos ricos y tradicionales postres.

Para empezar digamos que básicamente se trata de la misma cosa, aunque recibe diferentes nombres en distintos países:
  • Bizcocho --> España
  • Bizcochuelo --> Argentina y Uruguay
  • Pasta, cauca --> Bolivia
  • Queque --> Caribe, Chile..
Se trata de una "tarta esponjosa" hecha con el batido intenso de harina, huevos, leche y azúcar; se pone en un molde y se hornea. Hay algunas variantes, por ejemplo, en Colombia el bizcocho es un pastel de crema y leche. En Costa Rica es un pan de harina de maíz saborizado con queso y horneado.

El enriquecimiento internacional llega de muchos sitios. Por ejemplo, desde Inglaterra, con sus deliciosas mermeladas. Incluso sin salir de España el bizcocho tiene personalidad propia en la mayoría de sus regiones.

Si tienes una receta diferente de queque, bizcocho o bizcochuelo no dudes en publicarla.

Recetas de queques, bizcochos y bizcochuelos en Mis Recetas

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

viernes 29 de agosto de 2008

Recetas de galletas para hacer en casa

Comprar galletas ya no "mola". Saben mejor las galletas caseras recién hechas con amor y sin conservantes. Además puede ser una tarea divertida. Algunas recetas de galletas se pueden hacer con los niños y representan una magnífica actividad para sus manualidades, con la ventaja de que su resultado es una rica merienda, desayuno, o incluso golosina.

En Mis recetas muchos usuarios han publicado su receta de galletas y la colección ya empieza a ser muy intererante, puedes verlo en la búsqueda de Recetas de galletas.

Recetas de galletas para hacer en casa

Hay recetas de galletas caseras de aceite, canela, las típicas de chocolate, coco, crema, avena, etc. También las hay de "bajas calorías" para aquellos preocupados por no ganar peso.

También están las galletas como ingrediente. Las más típicas son las recetas de pasteles o tartas de chocolate con galletas, incluso especiales para cumpleaños...

Lo dicho, da un vistazo a Recetas de galletas o a Recetas de galletitas. Y si tu receta personal favorita no está, por favor publícala para que todos podamos disfrutar de ella ¡¡gracias!! Y también tienes más de una docena de vídeos si quieres ver cómo se hacen. Ver: Videos de recetas de galletas.

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

jueves 28 de agosto de 2008

Sopas frías en verano

En verano apetecen sopas frías. Es una de las secciones de Mis Recetas más demandadas. No faltan razones para justificar esta solicitud masiva de recetas de sopas frías:
  • refrescan,
  • hidratan,
  • combaten el calor y la sed,
  • favorecen un bello color y la conservación de la piel,
  • ayudan a adelgazar,
  • facilitan las buenas digestiones..
  • son muy saludables (por lo general están bien provistas de vitaminas y antioxidantes)
Recetas de Sopas frías

El Gazpacho andaluz, el samorejo, o la crema de puerros (Vichyssoise) no agotan la cantidad y calidad de una nueva generación de sopas frías.

Como ejemplos citaremos: el ajo blanco (Málaga), el ajo colorao, la crema de pepino, el herbero, la leche de coco, la porra antequerana, sopa fría de melón, sopa fría de manza al curry, etc.

Recetas de gazpacho (andaluz)

Incluso hablando de gazpacho, aparte del andaluz hay muchas versiones que se apartan en mayor o menor medida: el gazpacho extremeño, el gazpacho de sandía, el gazpacho de remolacha con marisco, el gazpacho de remolacha con marisco, el gazpacho de almendras, etc. Ver recetas de gazpacho.

En síntesis una buena muestra de la cantidad y calidad de recetas que ya integra nuestro portal.

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

miércoles 27 de agosto de 2008

Novedades en Mis Recetas

Durante este mes de agosto nuestra informática ha estado trabajando para mejorar algunos aspectos de Mis Recetas. Resumimos algunas mejoras que se han introducido:

1. Icono en los comentarios. A petición de Esther hemos introducido un icono identificativo del usuario en los comentarios. También a petición de Esther hemos introducido la fecha de nacimiento de cada usuario en su perfil. De esta forma será más fácil felicitar los cumpleaños.

2. Usuarios que te han elegido como amigo. En la sección de amigos de los usuarios se distinguen tanto las suscripciones que hace un usuario (sus amigos seleccionados), como las que han hecho terceras personas de uno mismo (amigos que te han elegido a ti como amigo). Esto último se ha añadido como nuevo en la misma página en la columna de la derecha. Ver por ejemplo amigos de Ferrán.

3. Nuevos datos y enlaces en la ficha de las recetas. En la ficha de cada receta se han introducido nuevos datos. Por ejemplo la fecha de introducción de la receta y también se puede ir desde la misma al recetario del autor/a de dicha receta. Ver por ejemplo la ficha de la receta de Pastel de chocolate y galletas, a la derecha, además de imprimir la receta, agregarla como favorita, etc. se puede ir al recetario de Beatriz y tenemos además la fecha de la receta.

4. Publicar recetas y votos a recetas: sólo usuarios registrados. Para dar la mayor credibilidad a las votos que recibe de los usuarios cada receta, a partir de ahora sólo se podrá votar si previamente el usuario se ha registrado. Así mismo para publicar una receta habrá que estar registrado previamente. Se hace para garantizar la autenticidad y calidad de las recetas publicadas.

5. Número total de recetas y de vídeos de recetas. En las homes de mis-recetas y de los vídeos se recetas pueden verse el número total de recetas y número de vídeos de recetas, además es un contador que permite seguir el incremento puntual de las recetas existentes en cada momento. Además podrás acceder a páginas de vídeos con todas las categorías; así podrás diseñar cursos con vídeos y practicar autoaprendizaje por temas. Ver Vídeos de Recetas.

6. Cocina casera. En los tipos de cocina, hemos añadido "cocina casera" a las categorías ya existentes: cocina creativa, cocina moderna y cocina tradicional. De esta forma muchas recetas típicamente "caseras" -de difícil encuandre- podrán clasificarse adecuadamente.

Y todavía se está trabajando en cosas muy intererantes de las que te informaremos muy pronto.

Si tienes otras ideas, estaremos encantados de atenderlas. Escríbenos mis-recetas@euroresidentes.com

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

jueves 7 de agosto de 2008

Recetas veraniegas de berenjenas

Las mejores berenjenas son para el verano del hemisferio norte (meses de julio, agosto, septiembre...). Cuando éramos niños, los que viviamos en el campo, nuestras madres iban al pequeño huerto a recoger las berenjenas, sencillamente se hacían fritas con pimientos de bola verdes, tomates fritos y patatas fritas con buen aceite de oliva. El olor innundaba toda la casa. Desde entonces, cuando llega el verano soñamos con las berenjenas, e incluso, aunque hoy la tecnología haya roto la estacionalidad de los cultivos, nos inclinamos a pensar que las berenjenas son para el verano.

Mis recetas de berenjenas

Mis recetas de berenjenas (o con berenjenas, como ingrediente relevante, ver receta de berenjenas en mis-recetas) nos desvela la enorme popularidad de la berenjena en la cocina casera. Parece como si la berenjena fuera capaz de amordarse a muchos tipos de platos (pasta, huevos, carnes, quesos, otras verduras como el tomate, etc.).

Esta versatilidad de la berenjena le da muchas posibilidades:
  • Platos tradicionales de la cocina española:

  • Platos sencillos de berenjenas. Generalmente rápidos y fáciles de hacer... Caben desde unas sencillas berenjenas al horno acompañadas de otras verduras, en esta línea un poco más sofisticadas son las berenjenas huertanas; la tortilla de berenjenas, el paté de berenjenas,

  • Las lasañas de berenjena. Son extraordinariamente ricas y populares. Sin carne, para los vegetarianos es una de las posibilidades de disfrutar del extraordinario sabor de la pasta, el queso y la berenejena, entre otros ingredientes. De ahí se derivan una gran cantidad de platos más simplificados donde el queso y las berenjenas hacen muchos y diversos maridajes.

  • Guisos, empanadas, pastas o incluso, platos exóticos como la Pakora, un plato indio también a base de berenjenas y el rico curry.
Lo dicho, en verano a disfrutar de las berenjenas. Ver también Las mejores recetas de berenjenas.

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios