miércoles 31 de marzo de 2010

Recetas de Pascua (huevos, conejos de chocolate, monas...)

Ya hemos hablado de la Recetas de Semana Santa (ver recetas típicas de semana santa), y ahora nos tocan las Recetas de Pascua. Estas son ya más divertidas y alegres. La Semana de Pascua es la que sucede al llamado Domingo de Pascua (o Domingo de Resurrección) y es costumbre celebrarlo de muy diferentes formas.

Desde el Easter anglosajón con sus conejitos y huevos de chocolate, los huevos pintados... que se celebra el Domingo de Resurrección hasta nuestras monas de pascua, con salidas y excursiones a un campo que cada vez se viste más de primavera con verdes y flores de infinitos colores.

Recetas - Ideas para la Pascua (recetas de huevos, conejos, monas de pascua...)
Preguntas: tradición y costumbres en Pascua
  • ¿Qué platos son los típicos de tu pueblo, ciudad, región, país...?
  • ¿Que tradiciones y costumbres te gustan más?
Por cierto, en Mis Recetas hemos creado unos nuevos saluditos: huevos y conejitos para poder felicitar la Pascua a tus amigos


¡A disfrutar! ¡¡Muy feliz Pascua!! Recuerda que sigue siendo una magnífica época para unas torrijas caseras (andaluzas), empanadas de vigilia (argentinas), pastel de chucho (venezolano), arroz con camarones (colombiano), rosca de pascua (argentina), capirotada (mexicana), buñuelos de viento (vídeo), cómo hacer crepes (vídeo)... ¿más ideas?

Etiquetas: , ,

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

domingo 28 de marzo de 2010

Recetas típicas de Semana Santa

Llega esta época y a todos nos vienen a la mente la recetas más típicas de la Semana Santa. Desde Mis recetas queremos animaros a recuperar tradiciones, sabores y deliciosos recuerdos de niños con recetas muy saludables. De las muchas Recetas de Semana Santa, te proponemos alguna ideas:
Son unas pocas ideas.. Pero nos interesa saber qué platos son los típicos de tu región, ciudad o pueblo... durante Semana Santa...

Temas relacionados con recetas típicas de Semana Santa:

Etiquetas: ,

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

viernes 26 de marzo de 2010

Cuidar a los amigos....

Si quieres agradecer, felicitar, alegrar, mimar y premiar a los buenos amigos mándales cada día buenos deseos y muestras de tu afecto, cariño y amistad...

1. Pincha el icono de Mis amigos





2.Elige un amig@, y envíale un beso, una sonrisa, una felicitación o un gorro de chef...

3. Tu amig@ recibirá en su página lo que le hayas enviado.

Cada vez que envíes un emoticono a una amig@ sabrá que te han acordado de él o de ella. Y es algo que puedes hacer fácil y rápido.

Tenemos para empezar cuatro emoticonos: Un corazoncito verde (beso), unos labios-sonrisa (sonrisa), una estrella (felicitación) y gorro de chef (para agradecer y reconocer las aportaciones culinarias). ¿Tienes en mente alguno que te gustaría para tu página de amigos?

Espero que te gusten!!!!
Julia

Etiquetas: ,

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

miércoles 24 de marzo de 2010

Mis recetas traducidas a más de 50 idiomas


Desde ayer hemos incorporado el traductor automático de Google a todas las páginas de recetas. Así pues tus recetas pueden traducirse en cuestión de segundos a más de 50 idiomas.

Sólo tienes que seleccionar el idioma de tu preferencia (en la parte de arriba y a la derecha de la receta) y en cuestión de pocos segundos Google la traducirá automáticamente.

Tus recetas publicadas en Mis recetas pueden traducirse a los idiomas más conocidos: inglés, alemán, francés, portugués, italiano... También a lenguas oficiales en España (catalán y gallego)... Y así hasta medio centenar, sin faltar la traducción al chino, coreano, ruso, lenguas árabes, etc. A juicio de los expertos estas traducciones automáticas han mejorado mucho y permiten una muy buena comprensión de los contenidos traducidos.

Desde ahora los usuarios de países de los cinco continentes podrán acceder a casi 15.000 recetas de cocina y disfrutar de los deliciosos platos de nuestra gran Comunidad de amigos y amigas.

Foto de una receta traducida al coreano

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

martes 23 de marzo de 2010

La primavera la cocina altera...

El milagro de la vida renace cada primavera. Es una estación alegre, colorida, con mil aromas. Los brotes, las hojas, las primeras flores anuncian que la naturaleza revive tras el duro invierno. En el reino animal "la primavera la sangre altera..."

¿Y en la cocina? Al inicio del la primavera, aparecen los brotes, pero vivimos de las últimas rentas de nuestras despensa... De ahí que nuestros antepasados acogieran de buen grado prácticas religiosas como la cuaresma y la Semana Santa, donde se hace acopio de las últimas existencias y conservas (guisos de legumbres, bacalao, etc.). Conforme la primavera avanza la cocina se altera con todo lo que la naturaleza empieza nuevamente a aportar...

¿Cuáles son tus recetas favoritas en esta época del año? ¿Qué platos sueles hacer con más frecuencia?

Algunas ideas para la primavera:
Productos de temporada en los meses de primavera:

Para marzo y abril: alcachofas acelgas, buenos espárragos, coliflor, repollo, cebolletas, buena disponibilidad de aguacates, tomates raf, fresones, peras de agua, peras amarillas...

Etiquetas: , ,

entrada de Euroresidentes a las 1 comentarios

lunes 22 de marzo de 2010

Felicitar cumpleaños en Mis recetas

Ahora hemos habilitado una nueva función para que puedas FELICITAR EL CUMPLEAÑOS de tus amigos y amigas de Mis Recetas.

En la columna derecha de tu página y debajo de las imágenes de amigos que sigues y te siguen, tienes los cumpleaños de tus amigos... No olvides felicitarlos... Tampoco olvides poner tu fecha de nacimiento (en "mi día de hoy") y así permitir que te feliciten tus amigos...

Hay muchas recetas de cumpleaños en Mis recetas. Aquí tienes los enlaces:

Etiquetas: ,

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

jueves 18 de marzo de 2010

Tu libro de recetas

Ya puedes crear tu propio libro de recetas con todas las recetas que has publicado. Los que tenéis un Recetario en Mis recetas ya podéis descargar vuestro LIBRO VIRTUAL (pdf) con todas vuestras recetas publicadas...

Este libro virtual de vuestro Recetario podéis regalarlo a vuestros amigos, enviarlo por correo a quienes queráis, o tenerlo a mano en vuestra cocina... etc.

Pasos para crear tu propio libro de recetas (virtual en pdf):

1. Estar registrada en Mis Recetas y haber publicado recetas en tu Recetario de Mis recetas.
2. Entrar en tu recetario y arriba a la derecha pinchar el enlace: "Crea tu libro con todas tus recetas".

Esperar unos minutos (dependiendo del tamaño de tu recetario) y ya podrás descargar en tu ordenador tu Recetario con todas las recetas que has publicado en Mis recetas....

Cosas importantes:

a) Cada usuario sólo podrá descargarse su propio libro virtual o pdf, estando logado y accediendo a su recetario.
b) Estamos haciendo gestiones para que cada usuario pueda encargar directamente copias de su propio libro-recetario editado en papel.

Este sistema es el mismo que ya pusimos en marcha hace unas semanas con las Recetas favoritas. Ver Construye un libro virtual con tus recetas favoritas.

Quedan unos libros muy chulos!!!! Ya me diréis.....
Julia

Vídeo sobre el libro de Mis recetas (os gustará, jajajaja)



Etiquetas: ,

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

martes 9 de marzo de 2010

Fotos del libro de Penchi


Nuestra amiga Penchi está a punto de recibir su libro con sus primeras 1.000 recetas, tal como anunciamos en una reciente entrevista que concedió al equipo de Mis Recetas (ver Entrevista con Penchi).

Esta tarde, antes de enviárselo, hemos hecho algunas fotos que queremos compartir muy especialmente con ella y con todos nuestros amigos... Penchi, ¡¡esperamos que te guste!!!



(si quieres ver las fotos ampliadas, pincha las imágenes)

El libro de Penchi Briones García
Mis Recetas - Penchi Briones García
Páginas 965 -1000 recetas
Edición de tapas duras con cubierta en color
2007



Etiquetas: , ,

entrada de Euroresidentes a las 1 comentarios

Disfrutar de la cocina de cuaresma

Nuestras abuelas y madres eran tan laboriosas en la cocina que hemos heredado un patrimonio excepcional de recetas para esta época del año. Ver todas las Recetas de Cuaresma publicadas por nuestra Comunidad de amigos...

Hasta el Domingo de Ramos (este año el 28 de marzo) la tradición manda ayuno y abstinencia... Estas costumbres se han ido relajando, pero hace años, el ayuno suponía hacer una sola comida al día y evitar comer carne (por ejemplo los viernes de cuaresma), etc. Nuestras madres y abuelas idearon platos deliciosos y muy sanos, para cumplir estas exigencias religiosas...

Se trata de ricos potajes de cuaresma, garbanzos (como el cocido de vigilia), tortillas, imaginativas cocas, pescados (guisos de bacalao), reconstituyentes sopas y caldos, paellas de col y bacalao, el arroz con patatas, y unos dulces deliciosos: como los buñuelos y las torrijas de cuaresma...

Mis preguntas son:
  • ¿Cuáles son los platos de cuaresma típicos de tu región o país?
  • ¿Sueles hacerlos durante esta época del año (cuaresma)?
  • ¿Cuál es tu mejor receta de cuaresma?

Temas relacionados con disfrutar de la cocina en cuaresma:

    Etiquetas: , ,

    entrada de Euroresidentes a las 2 comentarios

    martes 2 de marzo de 2010

    Nueva home en Mis recetas

    Hemos hecho tantas cosas nuevas que hemos tenido que diseñar nuevamente la home de Mis Recetas. Estos son los cambios más importantes:

    1. Hemos simplificado la búsqueda de recetas (si deseas más debes ir a búsqueda avanzada).
    2. Hemos reforzado la sección de Comunidad. Aparecen las novedades más recientes.
    3. Nueva sección con los blogs de nuestros amigos de Mis recetas.
    4. Nueva sección con las entrevistas de Mis Recetas.
    ...Y hemos rediseñado la página para acceder a las más de 13.400 recetas que nuestros amigos han publicado.

    Espero que os gusten los cambios!!!
    Julia

    Etiquetas:

    entrada de Euroresidentes a las 2 comentarios