lunes 31 de agosto de 2009

¿Qué voy a hacer mañana? (finales de agosto)

Buscando en mis recetas hemos encontrado algunas sugerencias que quizás te pueden interesar.

Durante el verano insistimos mucho en sopas frías, ensaladas, frutas, helados, pescados, etc. Pero en verano también se gastan muchas energías (playa, piscina, campo...).

A veces también quieres hacer recetas fáciles y aprovechar tu tiempo de vacaciones para descansar y disfrutar. También necesitas recetas baratas, puesto que estamos a finales de mes y quizás hemos gastado demasiado.

Así que presta atención.

Empecemos por las entradas:
  • Recetas de pinchos. Los pinchos pueden ser muy variados, divertidos e informales, Ideales para el verano. Los hay además una grandísima variedad.
  • Recetas de calabaza. Las calabazas de verano están riquísimas, más baratas y se peuden hacer multitud de recetas con ellas. En América Latina le llaman zapallo. Si consultas ambas recetas (calabaza y zapallo) descubrirás formas riquísimas para tomarla. Y no dejes de ver sus propiedades (calabaza)
  • Recetas de mejillones. Algunas recetas son muy fáciles de hacer y es un plato que te dará energía. Acompañados de una cerveza muy frías son riquísimos.
Sigamos con los platos principales:
  • Recetas de conejo. Es una carne ligera que se consume en múltiples platos, entre ellos el exquisito arroz y conejo. En lagunas comidas de verano te apetecerá probarlo.
  • Recetas de albondigas. A tu familía le van a encantar. Prepáralas para un día en el que los niños necesiten reponer fuerzas tras un duro día en la playa...
Y guardemos para el final algunos postres:
  • Recetas de crepes. aunque también hay muchas ideas en este debate de nuestra Comunidad: los mejores rellenos para crepes y panqueques. Una opción divertida y siempre apetecible con la ventaja de una amplísima variedad para hacerlos a gusto de todo el mundo...
  • Recetas de Tartas de queso. No se quedarán con hambre. Definitivamente es el rey de los postres populares... Aprovecha las numerosas recetas que tenemos gracias a la comunidad del Mis recetas.
Créditos Foto de Ian Britton freefoto.com

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

jueves 27 de agosto de 2009

Debates de Grupos

Los miembros de cada grupo ya pueden abrir debates. En estos debates sólo se puede participar si eres miembro del grupo.

De esta forma los grupos pueden tener sus debates espcializados en cada tema que les permita profundizar, resolver dudas, etc.

A modo de ejemplo hace sólo unos minutos, Andrés, en el Grupo Amigos de la Cocina Murciana ha abierto un debate con el título: Los platos más típicos de Murcia. También Chocolat, ha abierto otro sobre Chocolate del 70%.

Por otra parte, se han cambiado las listas de las recetas que se agregan en cada grupo. Por ejemplo ver recetas del grupo de amigos de la cocina murciana. A partir de ahora tendrás:
  • Las recetas las tienes clasificadas por categorias y subcategorias (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y todas sus subcategorias)
  • Se identifica al autor y a la persona que ha subido la receta (por lo general coinciden, pero no siempre es así).
Esperamos que se abran más debates y que con estos cambios los grupos puedan ver con más claridad la recetas que se suben. Saludos a todos.

Etiquetas: ,

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

miércoles 26 de agosto de 2009

Mis recetas en Twitter

Mis Recetas ya está en twitter (ver Mis Recetas en Twitter).

Si te gusta twittear hemos abierto un canal de comunicación para que puedas seguir las noticias sobre recetas, cocina, gastronomía y amigos aficionados a la cocina a través twitter. ¡¡Nos vemos contigo en todos los sitios!!







Ver Mis Recetas en Twitter

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

martes 25 de agosto de 2009

Mis recetas en facebook

Si estás en Facebook hazte fans de mis recetas, y por favor pide a tus buenos amigos que se integren en nuestra comunidad.

Tus amigois también son nuestros amigos...


MIs recetas on Facebook

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 2 comentarios

domingo 23 de agosto de 2009

Recetas Pico de Gallo



En la cocina mexicana se le llama pico de gallo a una amplia variedad de salsas que se hacen por todo el territorio. Por lo general, las salsas pico de gallo tienen como ingredientes frutas y verduras frescas que suelen cortarse en cuadraditos.

Los picos de gallo suelen ser el acompañante de muchas recetas tradicionales mexicanas: guacamole, los molletes, aves, ensaladas, criadillas...

La receta más clásica de Pico de gallo es sencillamente una mezcla de jitomate, cebolla y chiles verdes picados. Sus colores se identifican con los de la bandera de México, es la razón por la que también se le donomina salsa mexicana o salsa bandera.

Recetas de Pico de Gallo más populares
  • Receta clásica de Pico de Gallo: Se trata de un Pico de gallo salado. Sus ingredientes habituales son tomates rojos, cebolla, y chiles verdes; también suelen llevar cilantro, aguacate y limón.
  • Pico de gallo dulce: integra más frutas como ingredientes, como naranja, melón, sandía, etc.
  • Pico de gallo picante (x'nipek o nariz de perro), es popular de la Península de Yucatán es muy picante sobretodo si se le añade el famoso y picantísimo "chile habanero" y también se le suele agregar naranja agria.
En América Latina hay variantes en algunos países del Pico de Gallo.
  • Por ejemplo en Chile el Pebre es un condimento parecido.
  • En Argentina, podría decirse que la Salsa criolla tiene unos ingredientes parecidos: tomates, cebolla y ají dulce verde.

Relacionadas con Recetas Pico de Gallo
¿Conoces alguna receta de Pico de gallo o salsa mexicana? ¿hay salsas parecidas en tu país?

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

viernes 21 de agosto de 2009

Tips & trucos de cocina en Mis Recetas

Hemos estado buscando y hemos llegado a la conclusión de que tenemos los mejores trucos de cocina que hay en Internet.

En este momento casi tenemos unos 700 trucos (tips) muy útiles y prácticos. Son consejos valiosísimos y algunos son todo un curso de técnicas de cocina.

Así que nos hemos ido animando y hemos ido introduciendo poco a poco algunas novedades:
  • Tienes a tu disposición un buscador de trucos que introduciéndole la palabra o palabras en las que estás interesada, te facilitará la búsqueda de trucos, consejos y tips que necesitas. El buscador de trucos está en todas las páginas de trucos e incluso en nuestra home.
  • Si deseas curiosear y aprender más te recomedamos que visites la página de trucos por categorias. Desde allí podrás visitar las secciones que consideras de mayor interés para ti.
  • ¡Novedad! Desde hace unas horas verás que cada truco tiene sus trucos relacionados. De esta forma podrás ver más fácilmente todas las aportaciones de nuestra comunidad en torno a un truco concreto.
Te aconsejamos que si has publicado trucos de cocina, los visites uno a uno y veas sus trucos relacionados. De esta forma podrás completar o enriquecer tus propios trucos con las ideas de los demás miembros de nuestra Comunidad de amigos.

Consejos (tips) para publicar trucos:
  • Antes de publicar un truco, mira con la ayuda del buscador si ya está publicado.
  • Si lo está es mejor que lo comentes y vayas enriqueciendo con tus comentarios los ya publicados.
  • De esta forma nos ayudaremos más entre nosotros y tendremos trucos de más calidad.

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

sábado 15 de agosto de 2009

9.000 recetas de cocina

¡¡¡ 9.000 recetas de cocina !!!

Pues ha sido Penchi quien ha publicado la receta número 9.000 de Mis recetas. Se trata de su Crema de Lechuga con hierbabuena. Esta receta también hace la nº 586 de su impresionante y excelente recetario personal. Muchas gracias por compartir tantos conocimientos y buenísimas recetas con nuestra Comunidad.

El objetivo de las 10.000 recetas se acerca y adelanta mucho sobre nuestras previsiones. Un signo de vitalidad y un motivo más para agradecer también a toda nuestra comunidad su interés y entusiasmo en hacernos progresar en beneficio de todos.

Consejos relacionados con la publicación de recetas:


Etiquetas: ,

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

martes 4 de agosto de 2009

Alimentos y recetas contra la depresión

En nuestro blog de Alimentación y salud se ha publicado un muy interesante entrada con el título "Alimentos antidepresivos", esto es, aquellos alimentos que pueden ayudar a combatir la depresión.

Es muy sabido que la dieta y los hábitos de alimentación pueden influir en la depresión. Hay alimentos que pueden ser muy idóneos. Aprovechamos para proporcionaros ideas que tenemos en Mis recetas en algunos de estos alimentos contra la depresión:

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 1 comentarios

lunes 3 de agosto de 2009

Recetas sanas

Vamos a dar dos buenas ideas para seleccionar recetas sanas.
  • La pirámide nutricional. Esta es nuestra primera idea: recordarte la pirámide nutricional. Es fundamental para una alimentación sana y variada tomando todo lo que tu cuerpo necesita.
  • Recetas para los 20 alimentos esenciales para una vida sana. Y además, según la lista del departamento de ciencias alimentarias de la universidad de Leeds en el Reino Unido podemos indicarte 20 alimentos estrella para la salud.
Pirámide alimenticia o nutricional

A la derecha tenemos la pirámide alimenticia que nos proporciona la Universidad de la Frontera en Chile. Los alimentos que están en la base de la pirámide son los que más frecuentemente debemos comer, aquellos que están en la cúspide son los que sólo debemos tomar ocasionalmente. En cada escalón verás que se dice la frecuencia semanal con la que debes tomar los alimentos.

Empezamos pues, por abajo. Los hidratos de carbono son lo que tenemos que comer más frecuente y abundantemente. Veamos la recetas sanas:
Un poco, más arriba, también en la base, nos encontramos con tres componentes excelentes para la salud y aquí tenemos multitud de recetas sanas:
Un escalón más arriba tenemos las legumbres y los productos lácteos:
Llegamos al escalón siguiente:
Y ya estamos llegando muy arriba en la piramide de la buena alimentación. Debemos comer también de estos alimentos, pero en mucha menos cantidad:
Finalmente llegamos a la cúspide y allí nos encontramos tentaciones que tomaremos solo ocasionalmente:

Esta es la lista de alimentos sanos (Departamento de Ciencias Alimentarias de la Universidad de Leeds) y algunas recetas que podemos hacer con ellos. Algunos te sorprenderán:
Importante: Esta recetas contienen el ingrediente en cuestión, pero el resto de ingredientes de la receta puede que no se correspondan con una alimentación sana. Es por lo que hemos puesto la pirámide alimenticia como guía más sólida para evaluar si las recetas propuestas son más o menos "sanas". En todo caso si tienes problemas se salud de algún tipo es imprescindible consultar a un médico especialista que determine lo que puede y no puede comerse.

Recetas sanas (en euroresidentes)

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

domingo 2 de agosto de 2009

Recetas de productos lácteos

Los productos lácteos son lo que emplean principalmente la leche como ingredientes a través de difrentes procesos de elaboración.

La leche empleada por lo común es de vaca, aunque también puede emplearse leche de cabra o la oveja (especialmente en algunos quesos) y, en algunos países se extiende a mamíferos como la búfala, la camella, la yak, la yegua, y otros animales.

También es interesante indicar que la mayor parte de los denominados alimentos funcionales se elaboran a partir de productos lácteos.

Recetas de productos lácteos:
Los productos lácteos en la alimentación y la cocina, platos y recetas.

Muchas de las cocinas del mundo consideran los lácteos como ingrediente fundamental o como un ingrediente más de multitud de platos o recetas. Algunos ejemplos muy populares:
  • Salsas y dips - por ejemplo el tzatziki a base de yogur griego, la salsa holandesa, la salsa de nueces (ver recetas de salsas de nueces), etc. También en este capítulo son destacables los aliños de ensaladas con yougur o queso.
  • La mantequilla como ingrediente de la cocina francesa ocupa un lugar central. Ver Recetas de Francia.
  • Los quesos en sus múltiples facetas. Desde los aperitivos hasta el papel fino como el queso Parmigiano-Reggiano en a los carpaccios de carne, pasando por su función en cientos de gratinados, base para la pizzas, o las deliciosas fondues de queso. Todo esto sin olvidar las mil y una tartas de queso.
  • Esto último nos introduce dentro de los ingredientes lacteos de dulces y postres diversos. Empezando por los helados y las cremas elaboradas en repostería. No podemos dejas de mencional las populares recetas de tres leches (tortas, pasteles, arroz con leche, postres, pasteles...)
  • Desayunos: la leche sola, con cacao, muesli, yogur con frutos secos, etc.

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

sábado 1 de agosto de 2009

Recetas de verduras para Agosto (España)

Durante el mes de agosto hay algunas verduras de temporada que están en su mejor momento en España Es el caso, entre otras de la lechuga, las judías verdes, los frijoles, los tomates, el pepino, los pimientos y las berenjenas. Ver lista completa de verduras mes de agosto. Atención también a las patatas nuevas y a la cebolla roja.

Te recordamos las recetas que puedes hacer con estas ricas hortalizas y verduras.

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios