domingo 31 de mayo de 2009

Recetas de pasteles deliciosos

Toca el turno a la recetas de ricos y deliciosos pasteles, dulces y salados. Casi 200 recetas de pasteles en mis-recetas.org.

Los pasteles son parte de la cocina popular y además forman parte de nuestras celebraciones más destacadas (pasteles de cumpleaños, quinceañeras, bodas...). 

Pero también hay ricos pasteles salados que constituyen un suculento plato completísimo y generalmente económico (barato). Vamos a seleccionar algunos de nuestros pasteles más populares, originales y algunos fáciles de hacer entre nuestros postres y otros recetas. 

Algunas sugerencias para pasteles:
No dudes en publicar tus recetas de pasteles que todavía nos falten en nuestro recetario mis-recetas.org. Gracias.

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

jueves 28 de mayo de 2009

Empanadas caseras, fáciles y muy baratas

La empanadas caseras reunen todas las ventajas: están buenísimas, son fáciles de hacer y además son por lo general baratas  (a veces se hacen con sobras). 
Resulta que nuestros usuarios en mis recetas han publicado decenas de recetas de empanadas tradicionales y originales. Un buen muestrario donde escoger las mejores recetas de empanadas:
Recetas de empanadas

Hay tal variedad que es difícil hacer una clasificación de los distintos tipos de que hay. Las variedades existentes en los diferentes países muestran la riqueza de este plato, tenemos en mis recetas  empanadas argentinas, gallegas, mexicanas (aparte de las quesadillas), venezolanas, chilenas (con el "pino"), españolas, dominicanas, ecuatorianas, bolovianas (salteñas), chinas, criollas...

Variedad de empanadas (masas y rellenos)


Tenemos muchísimos rellenos para empanadas. Muchas veces como se recurre a las sobras, nos encontramos con recetas baratas, buenas y bonitas (las empanadas tienen un aspecto apetecible) que abarcan incontables ingredientes y tipos:
  • Empanadas de carne: jamón, pollo, lomo, ternera, carne argentinas, morcilla,
  • Empanadas de queso: requesón, mozzarella, de leche, quesadillas.. 
  • Empanadas de atún y otros pescados: de sardinas, atún, camarones (gambitas), anguila, bacalao, mariscos, cazón, 
  • Empanadas de verduras: cebolla, pimiento, papas, berenjena, maíz, espinacas, arroz, judías, tomate, aceitunas, morrones, zanahoria, mandioca, acelgas, calabaza...
  • Empanadas de frutas: dátiles, frutas variadas...
Todos estos rellenos (ingredientes y elaboración)  los podrás encontrar en Recetas de empanadas y  Recetas de empanadillas.

Enlaces relacionados con empanadas caseras, fáciles y muy baratas

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

miércoles 27 de mayo de 2009

El mejor desayuno del mundo

Los expertos en nutrición coinciden en que quizás la más importante comida del día es el desayuno. Desayunar de forma abundante tiene además otra ventaja, es la comida cuyas calorías se consumen íntegramente a lo largo del día, repercutiendo favorablemente para mantener el peso y no engordar.

Tenemos las mejores Recetas de desayuno en Mis recetas. Obtendrás muy buenas ideas.

¿ Y si preparamos nosotros el mejor desayuno del mundo? .. Pues mano a la obra...

1. Cafés, té, chocolates
... Forman parte de cualquier desayuno especial. Aquí ya te podemos dar algunas ideas:
  • Cafés. Empecemos por la receta de Hacer Café, podrás decidir sobre las variedades de cafés y las distintas formas o recetas para hacerlo. Incluso podrás acceder a un vídeo para decorar tu café.
  • Tés. Hay muchas formas de té en Mis recetas (té cítrico, de jengibre, rojo... ver recetas de té), pero sobre todo no te pierdas esta receta inglesa que aconseja sobre Cómo hacer un buen té. También puedes ver infusiones
  • Los chocolates son ideales si se sirven churros o algunos otros acompañantes de bollería especial. Un chocolate para desayuno puede ser muy especial si se hace con canela, vainilla, cáscara de naranja y crema de leche (ver receta de C. Gloria: Chocolate caliente, también Chocolate con churros de Luis). Por cierto mira estas increíbles recetas de churros.
2. Pan y tostadas. El pan caliente por la mañana es delicioso. Y también hay muchas formas de hacer tostadas. Ver recetas de pan y recetas de tostadas (especialmente tostadas francesas y tostadas francesas con canela y yogur). Mención aparte y muy especial merecen las ricas torrijas. En Mis Recetas encontrarás más de una veintena de recetas de torrijas diferentes.

3. Mantequilla y mermeladas. Puedes aprender a hacer mantequilla en la thermomix. Y tienes las mejores mermeladas de frutas, amén del más de medio centenar de recetas de mermelada (caseras).

4. Zumos, cereales y yogures. Hacer un zumo original natural, exótico, no cuesta mucho dado que tienes muchas frutas tropicales a tu alcance. Ideas para recetas de zumos. también puedes hacer tu propio muesli (casero) y no hasta unas barritas de cereales caseras. También puedes hacer yougures caseros o utilizarlos en otras recetas más elaboradas (ver recetas de yogures)

5. Huevos, revueltos y tortillas. Tampoco faltan ideas aquí. Puedes hacer huevos y tortillas de mil formas diferentes para tu desayuno. Aparte de las recetas más tradicionales de huevos, presta atención a las recetas de países americanos y anglosajones, probarás platos que son auténticas maravillas. Recetas de huevos (euroresidentes) y Recetas de huevos, revueltos y tortillas (mis recetas)... Incluso puedes incluir unas migas en tu desayuno.

6. Bollería.
Dado que vamos a quemar todas las calorías, podemos aprovecharnos de unos ricos croissants, ensaimadas, napolitanas, magdalenas, muffins, escones, panattone, palmeritas, recetas de donuts, facturas argentinas, tortitas americanas... Todas estas recetas están en Mis Recetas. Por ejemplo:
7. Crepes, tortitas (ya mencionadas) y similares. Tenemos más de medio centenar de recetas de crepes diferentes (dulces y salados).

8. Deliciosas tartas y tortas. Y para terminar puedes ensayar tartas y tortas. No terminarás de hacerlas en un año. Tienes una diferente para cada día. Desde una típica tarta de manzana (tienes 4 para elegir en una sola receta) a la más sofisticada tarta o torta de la cocina creativa actual.

Enlaces relacionados con el mejor desayuno del mundo:
  • Recetas desayunos (las ideas clásicas para un desayuno continental, americano, o tradicional).
  • Regalar un desayuno (para hacer un desayuno sorpresa con todos los detalles e ideas).
  • En los enlaces generales podrás acceder a los desayunos típicos en los diferentes países, lagunos de ellos muy famosos como los desayunos mexicanos (rancheros), cubanos, americanos, etc. etc.

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 2 comentarios

martes 26 de mayo de 2009

Recetas de habas para la temporada

En España, la temporada de habas va de febrero (magníficas hablas tiernas) a mayo, es uno de los alimentos que se disfruta a finales de invierno y en primavera. Cocinar con habas en un placer dados los cientos de recetas de habas existentes en la cocina española.


Además las habas, las habas tiernas, se suelen comer sin cocinar en muchos sitios de España. Por ejemplo, en Murcia y en muchos sitios de Andalucía donde en las barras de los bares hay canastas o capazos de habas para comer crudas con jamón u otros embutidos.

Alimentos que combinan bien con las habas

Las habas combinan bien con:
  • Con pocos ingredientes. Hay muchos platos muy sencillos. A las habas le va bien el picante, cocidas, con un poco de chorizo, jamón, tocino, guindilla, etc. Los llamados platos de Michirones están en esa línea. También las Habas picantes (Mónica)
  • Con jamón, un maridaje perfecto, incluso unos sencillos huesos de jamón se revalorizan al máximo cuando se combinan con las habas. Hay cientos de recetas de habas con jamón. Verpor ejemplo: Habas con jamón.
  • El arroz. Hay varias recetas de paellas, arroces o risottos con habas en Mis Recetas. Como muestra: Arroz con habas y alcachofas o este otro Arroz de habas y bacalao.
  • Los huevos y las tortillas. Uno de los platos más popolares y tradicionales es la Tortilla de habas tiernas.
  • La pasta. Por ejemplo esta receta vegetariana de Pasta con habas y guisantes.
  • Con pescado: por ejemplo, el bacao y la sepia van de mil maravillas con las habas. Ver Habas estofadas con sepia y
  • Con otras verduras: por ejemplo: ajos tiernos, cebolla, alcachofas, guisantes... Ver: habas y alcachofas de la yaya.
  • Y si tuviéramos que elegir una hierba aromática para las habas, el tomillo les va sensacional. También la hierbabuena fresca, la mejorana, laurel, cominos..
También puedes ver vídeos con recetas de habas.

Especialidades regionales para cocinar habas

En muchas regiones españolas este plato tiene su estilo, como botón de muestra podemos citar:
¿Conoces alguna receta de habas típica de tu pueblo o región...? Cómpartela con nuestra Comunidad.

Por último aconsejamos ver: Recetas por tipos de verduras.

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

lunes 25 de mayo de 2009

Chefs famosos y televisión

La televisión ha hecho muchos chefs famosos en muchos países con programas de cocina y recetas que se ha hecho populares entre amas y amos de casa y aficionados a la cocina en general. En cada país hay uno o varios chefs que son iconos televisivos.

Desde el Reino Unido Jamie Oliver y Gordon Ramsay con estilos muy diferentes acaparan una de las mayores audiencias televisivas. En España al popular Karlos Arguiñano (un auténtico showman con chistes incluidos) le han salido competidores en cada Comunidad Autómoma del país. Es raro que no exista en cada región española un cocinero o chef que se ocupe de las recetas o especialidades en una televisión local.

En América Latina cada país también sus ídólos desde Maru Botana en Argentina en us programa "Sabor a ti". El chef Gastón Acurio en televisión e Internet que defiende con pasión la grandeza de la cocina peruana. O la excelente didáctica de Yolo, la chef mexicana que en la TV Azteca ha hecho diariamente uno de los programas de cocina más populares en México: La cocina de Yolo.

Youtube y otros canales de vídeos ha multiplicado los efectos de la televisión con numerosos chefs que se han hecho famosos gracias a los vídeos de cocina por Internet. Al fenómeno televisivo de Arguiñano le han salido competidores como El Cocinero Fiel, Cocinar para los amigos, Diario de Cocina (España) y otros tantos canales que llegan a miles de aficionados a la cocina.

Gracias a nuestros usuarios podemos apreciar la importancia de los chefs famosos tanto en televisión como en Internet (Youtube, Vimeo...). He aquí una muy pequeña muestra de vuestras propuestas que quedan recogidos en los vídeos que habéis insertado en Mis Recetas:

¿Quién es el cocinero más famoso en tu país gracias a la televisión? Déjanos un comentario. Nos gustaría conocer a los chefs televisivos, si los hay, de Chile, Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Bolivia, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Brasil, República Dominicana, Puerto Rico, Cuba...

Temas divertidos: Los más famosos (juego).

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 1 comentarios

domingo 24 de mayo de 2009

Recetas de galletas caseras y deliciosas

Galletas caseras fáciles de hacer... En Mis recetas ya hay más de 200 recetas de galletas. Y es muy fácil aprender cómo hacer galletas de mil formas distintas.

Para empezar recomendamos: Masa de galletas, una masa para hacer galletas caseras de forma fácil.

Otra opción muy golosa es hacer postres (tartas, helados, postres diversos) que incluyen las galletas como ingrediente. Hemos buscado en Mis Recetas, y hemos clasificado las siguientes posibilidades:

Recetas de galletas caseras
  • Galletas de jengibre: ¿hay alguna galleta afrodisiaca? De haberla, las mejores situadas son las de jengibre (pronto la receta).
  • Galletas integrales y saludables: Están de moda y son recomendables por muchos motivos. Esperamos que la lista vaya en aumento. Galletas de yogur con azúcar;
  • Galletas inglesas: Han ganado una justa y merecida fama internacional. Las hay de mil tipos. Incluso en los últimos años se producen galletas orgánicas, aparte de las famosas cookies de mantequilla ya mencionadas. Cookies con chocolate y nueces; Galletas caseras;
  • Galletas para fiestas: en casi todas las fiestas no pueden faltar: cumpleaños, reuniones familiares, navidad, e incluso halloween. Galletas halloween;

Postres de galletas (con ingredientes galletas)

Por ejemplo las Tartas con galletas

Más sobre galletas:

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

sábado 23 de mayo de 2009

Consejos para publicar recetas


Damos unos consejos para publicar recetas, con vistas a conseguir los mejores resultados para nuestra Comunidad de miembros y usuarios de Mis Recetas.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.


Consejos para publicar Recetas

1. Antes de publicar una receta, por favor comprueba en nuestro buscador si la receta está publicada.
  • Si tu receta es practicamente idéntica a otra ya publicada, en vez de publicarla te rogamos hagas comentarios a la receta ya existente (por ejemplo si haces esa receta de forma diferente o empleas puntualmente algún otro ingrediente, especia, etc.). Eso enriquecerá las recetas ya existentes publicadas y evitará que confundamos al resto de usuarios que buscan recetas con decenas de repeticiones idénticas en Mis recetas. Además puedes añadirla a tu página personal como favorita.
  • Si tu receta ya está publicada y tienes una versión diferente, adelante, publica tu propia versión y trata de poner un título de receta diferente. Por ejemplo si está publicada la receta de "Pollo a la naranja", puedes titular la tuya a través de un ingrediente diferente que lleve la receta: "Pollo a la naranja en salsa de vino y romero".
  • Si tu receta no está publicada, tu aportación es de un gran valor, adelante. ¡¡gracias por compartirla!!
2. Publica buenas recetas. Tus propias recetas que hayas cocinado o contrastado. Piensa que hay muchos usuarios que seguirán tus instrucciones y merecen el mayor respecto por nuestra parte. Es por esta razón que el equipo de Mis Recetas repasa todas vuestras recetas (ver Normas de calidad en Mis Recetas) ¡pero pueden escapársenos cosas!

3. No copiar de otros sitios. No publiques recetas, fotos, etc. de otros sitios o personas sin tener autorización. Respeta los derechos de propiedad intelectual de terceros. Para tener claros estos temas, por favor lee esto: Propiedad intelectual de las recetas de cocina.

4. Intentar dar la mayor información sobre la receta. Un introducción que nos explique por qué nos gusta, los orígenes de la receta, si se al dedicamos a un familiar, etc. Incorporar una foto, un vídeo....Y rellenar correctamente el mayor número de campos posibles... Todo esto facilitará al resto de los usuarios la utilización de la receta a la hora de hacerla (verNormas de calidad en Mis Recetas).

Aprovechamos para transmitir nuestro mayor agradecimiento a nuestra gran Comunidad de amigos en Mis Recetas

Un saludo del todo el equipo de Mis recetas - Euroresidentes

Etiquetas: ,

entrada de Euroresidentes a las 2 comentarios

viernes 22 de mayo de 2009

Las mejores recetas de hojaldre

Cocinar con hojaldre proporciona unos platos exquisitos por eso hemos explorado las recetas de hojaldre que tenemos en Mis recetas. Estos son los resultados:
Podemos dividirlas en secciones: hojaldres de pescado y marisco, carnes, verduras (espinacas, calabacín, cebolla, champiñones, puerros, endibias, espárragos...), quesos jamón, morcilla, sobrasada, frutas (ciruelas, piña, kiwi, manzana...) , hojaldre crema, dulces, salados, dodos los rellenos posibles ... También todos los secretos y trucos sobre la pasta de hojaldre.

Veamos lo que encontramos con recetas con masa de hojaldre. Si no sabes qué hacer con hojaldre te los vamos a resolver pronto, aqui tienes los mejores hojaldrados:

Hojaldres de carnes

Hojaldres de pescados y mariscos
Hojaldres de verduras
Hojaldres de quesos
Hojaldes dulces - Frutas- Postres
Vídeos y trucos sobre hojaldres

Recomendamos también:
Los hojaldres son muy atractivos y deliciosos en comidas y cenas especiales, celebraciones, navidad, etc. ¿te encanta en hojaldre? Pues aquí te hemos dejado un buen surtido de recetas de hojaldre ¡¡Esperamos que te gusten!!! Y también puedes colaborar con nosotros:

Recetas que nos gustaría tener y no tenemos (si conoces alguna publícala en Mis recetas):
  • Más hojaldres de verduras (espinacas, champiñones, cebolla, puerros...)
  • Hojaldre de morcilla y hojaldre de sobrasada
  • Más hojaldres de frutas
  • Y todas la ideas sobre hojaldres (recetas, trucos, vídeos, etc)

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

jueves 21 de mayo de 2009

Recetas de albóndigas en Mis Recetas

Quizás hay mil formas de hacer albóndigas pero en mis recetas tenemos ya más de medio centenar de recetas. 


Son muchas de las formas de cocinar este plato. Por ejemplo, Luis nos propone para empezar estas Albóndigas (caseras y fáciles de hacer), es una introducción para hacer unas albóndigas tradicionales paso a paso. Otra forma de hacer albóndigas fáciles y rápidas es con la olla de presión (Albóndigas en olla a presión). Pero hay muchas más...

Recetas regionales e internacionales de albóndigas

Para empezar aparte de recetas de albóndigas españolas hay otras versiones internacionales muy interesantes. Desde unas ricas albóndigas árabes hechas con carne de cordero y hierbas aromáticas (Lotti) hasta unas albóndigas mexicanas con el sabor mexicano de los chiles, especialmente la salsa con el super poderoso chile habanero. También Lotti nos da unas albóndigas austriacas, con pan y bacon. También hay versiones regionales de este plato, desde unas albóndigas bilbainas (Sabino) hasta unas albóndigas andaluzas (albóndigas en sobrehusa de Joanne), pasando por unos repapalos extremeños.

Una de las formas de clasificarlas es a través del tipo de carne utilizada: carne de cordero, cerdo, bacon, ternera, pollo, pavo o gallina; o de pescado: sepia, bacalao (incluso con sopa de mejillones), ... hay muchas recetas donde elegir que utilizan todos los ingredientes mencionados y más....

Las abóndigas (salsas y acompañantes)

Uno de los platos más populares son las albóndigas en salsa (caseras, fáciles y tradicionales) pero hay muchos más acompañantes para disfrutar de unas ricas albóndigas: arroz, tallarines (u otro tipo de pasta como por ejemplo los espaguetis), guisantes, chiles (picantes), olivas, tomate, especias muy diversas... para terminar con un plato rey como el famosísimo cocido con pelotas. Aunque se podría sostener que las pelotas y las albóndigas, aun siendo primos hermanos son como de otra familia...

Todas esta recetas y muchas más podéis encontrarlas en Mis Recetas en esta búsqueda: Recetas de Albóndigas. También te recomendamos vídeos de Recetas de albóndigas.  Y nuestro trucos relacionados con este tema (Trucos de albóndigas)

Si nos falta alguna receta de albóndigas original que sea importante no dejes de comentarnóslo o de publicar tu mismo / misma la receta.

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

miércoles 20 de mayo de 2009

Normas de calidad en Mis Recetas

Por respeto a todos los usuarios que trabajan con seriedad y la ilusión de compartir en nuestra Comunidad  sus conocimientos de cocina,  el equipo de Mis Recetas se esfuerza en mantener la calidad de los diversos contenidos (recetas, trucos, vídeos insertados, preguntas, debates, etc.). Estas normas de calidad están contenidas en las condiciones legales de términos y reglas que los usuarios aceptan al registrarse en Mis Recetas.

Todos los contenidos pues, son revisados por un equipo de personas cuya misión es PRESERVAR LA CALIDAD DE LOS CONTENIDOS en mis-recetas.org. 


Recordamos las Normas que Calidad básicas de Mis Recetas

A efectos de lograr una mayor calidad, uniformidad y homologación de las recetas y contenidos en general publicados, los editores se reservan el derecho de hacer modificaciones o actuaciones en los siguientes campos:

1. Título de la receta, truco, debate o cualquier otro contenido publicado por un usuario. A efectos de diferenciar las recetas (u otros contenidos publicados) se introducirán modificaciones o adiciones aclaratorias tendentes a evitar contenidos duplicados o confusiones en las búsquedas que realizan los usuarios dentro de mis-recetas.org.

2. Subtítulo, Introducción y Consejos (en Recetas). En estos campos Mis Recetas podrá añadir textos aclaratorios o complementarios, tendentes a solucionar dudas o clarificar en general el contenido recogido en la receta. Así mismo, el equipo de Mis Recetas podrá poner enlaces a otras recetas relacionadas nominal o temáticamente.

3. Corrección de errores de significado, interpretación u ortográficos. Tras la publicación de la receta (u otros contenidos) por el usuario el equipo de Mis recetas tendrá la opción de revisar su edición a efectos de corregir errores o aspectos que puedan llevar a la confusión. En especial, si se estima oportuno, se llevará a cabo una revisión ortográfica y una homologación de estilo, especialmente en la elaboración de listas, etc. También se revisará la catalogación de etiquetas para corregir errores (adscripción a categorías, países, etc.)

4. Información y recursos adicionales. Por último, y a efectos de relacionar los contenidos y enriquecer las recetas, trucos y otros contenidos el equipo de Mis Recetas podrá incorporar fotos, vídeos u otros elementos gráficos. También se hipervincularán (se crearán enlaces automáticos) a otras páginas web sobre ingredientes y técnicas de cocina, tendentes a aportar información complementaria a los usuarios.

5. Borrado de contenidos que no respeten copyright o no tengan un mínimo de calidad. Por último, Mis Recetas se reserva el derecho de borrar sin previo aviso aquellos contenidos que estén sometidos a derechos de propiedad intelectual y sobre los que usuario no aporte información clara sobre si está autorizado a reproducirlos en Mis recetas. También se borrarán aquellas recetas o contenidos que adolezcan de falta de calidad o propicien la confusión y el error a la hora de elaborar una receta o de aconsejar sobre algún tema

IMPORTANTE:  Reportar infracciones o falta de calidad de contenidos

Todo esto se hace para velar por el mejor funcionamiento de www.mis-recetas.org tal como muchos usuarios nos han solicitado. Agradecemos a los usuarios que nos reportan infracciones tanto de comentarios, como de falta de calidad de contenidos (recetas, trucos, preguntas, debates, vídeos, etc.). Sugerimos que nos envién un correo interno a nuestra cuenta de usuario en Mis Recetas

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

martes 19 de mayo de 2009

Las mejores recetas light

Hay temporadas en las que el cuerpo reclama "recetas light". Especialmente cuando se aproximan estaciones calurosas como el verano, o tras los excesos de Navidad. Lo cierto es que siempre viene bien perder peso, conseguir adelgazar con la ayuda de comida más ligera. Es por eso es tiempo de que recordamos las recetas light en Mis Recetas.

¿Qué son las recetas light?

Pues sencillamente aquellas que son bajas en calorías. El primer consejo es que podemos reducir las calorías de cualquier receta contando las calorias de los ingredientes. Para esto te damos un magnífico Contador de calorías de alimentos y también te recomendamos esta sencilla y resumida tabla de calorias.

Recetas light

Y ahora a las recetas light. Nuestros usuarios han publicado más de 250 recetas light:
Recetas de Ensaladas light (la mayor parte):
Otros consejos relacionados con alimentación light, adelgazar, perder peso...

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

sábado 16 de mayo de 2009

Recetas de Yolo

Nuestros usuarios mexicanos y mexicanas nos han introducido a las excelentes recetas de esta chef mexicana que hace fácil cualquier platillo a través de sus vídeos en Youtube.


Las recetas de Yolo son prácticas y, aparte de darnos a conocer muchas especialidades mexicanas, su recetario de cocina internacional es excelente con platos de todos los países, contados paso a paso y con claridad (también con simpatía, alegría y sentido del humor).

Recientemente la chef Yolo, en avanzado estado de gestación, ha dado paso a la Chef Lupita, en el mismo formato de programa emitido por la TV Azteca. La cocina de Yolo o La Cocina de Venga la Alegría es toda una Escuela de Cocina práctica e ideal para todos los que deseamos mejorar y aprender a cocinar mejor (buenos consejos y trucos, técnicas de cocina sencillas, pero muy prácticas y útiles, y unas de recetas de Yolo, seleccionadas entre las mejores recetas para el hogar).

La cocina de Yolo tiene una receta de cada día. Así cada día de la semana toca un tipo de receta o plato diferente: botanas, platos fuertes, postres, pescados y mariscos, etc.  

El formato de sus programa y vídeos es muy ameno y divertido.  Sus recetas son muy fáciles de hacer si se siguen las instrucciones y pasos contemplados en el video.  Yolo es un fenómeno televisivo cuya popularidad acanza a su futuro hijo: denominado cariñosamente "chefito".

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 11 comentarios

viernes 15 de mayo de 2009

Recetas España Directo

El programa televisivo "España en Directo" nos ha proporcionado recetas muy valiosas repartidas por toda la geografía de la cocina española. Gracias a nuestra amplia red social, la mayoría de estos vídeos y recetas pueden verse aqui:

Vídeos y recetas del programa España en Directo

Un programa que nos ha cautivado a todos por sus recetas bien explicadas paso a paso, con sus ingredientes claramente especificados y por donde ha pasado excelentes cocineros y cocineras de restaurantes de todos los rincones de España.

Hay una enorme variedad de recetas y no sólo tradicionales de España, sino también platos populares de la cocina española y que realizados por profesionales han desvelado algunos secretos interesantes a la hora de hacer pescados, carnes, arroces u otras recetas de la cocina española.

España es Directo, un programa de la Televisón Española 1 (TVE1) que se emitía por las tardes. Uno de los espacios favoritos de los televidentes eran las recetas recogidas de todos los rincones de España y que representan en muchos casos las recetas españolas más típicas y tradicionales de España. Restaurantes de pueblos y ciudades. Chefs, cocineras más conocidos y menos conocidos han hecho todo tipo de platos: verduras, arroces, pescados, guisos, postres... Un colección de programas y de vídeos dignos del mayor interés.


Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 1 comentarios

jueves 14 de mayo de 2009

Recetas de espinacas




Las espinacas tienen fama de ser muy saludables hay una larga historia detrás de esta verdura, una historia, de madres y de niños reacios a no comer espinacas pese a la fuerza que le transferían al popular Popeye.

Hoy las espinacas están de moda. La alta cocina las ha introducido en cientos de platos y recetas. Y su consumo, se ha extendido por todo el mundo. Además resultan ser un ingrediente extraordinario que va bien con cientos de platos....

Alimentos que combinan bien con las espinacas

Las espinacas, crudas, cocidas, en puré, al horno, en sopa, etc.) combinan bien con:

Consultar estas combinaciones y más de 100

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

miércoles 13 de mayo de 2009

1.000 vídeos de recetas de cocina

Mis recetas acaba de alcanzar los 1.000 vídeos de recetas de cocina.

Gracias al interés de muchos de usuarios de introducir en la recetas publicadas enlaces a vídeos que pueden ser complementarios o aclaratorios de las recetas publicadas. Además es una forma de tener a mano en vuestras páginas, aquellos vídeos favoritos de Youtube u otros sitios que permiten su inserción.

Debido al gran número de usuarios existentes en nuestra red social, Mis recetas se está convirtiendo en un gran proveedor de tráfico para Youtube. De hecho en muchos vídeos de cocina de Youtube la principal fuente de tráfico procede de Mis Recetas. Nos alegra poder contribuir positivamente a la difusión de muchos vídeos de calidad en la red. Agradecemos también a todos aquellos autores de vídeos que se han dirigido a nosotros para que insertáramos sus vídeos en nuestra red social.

Secciones con más vídeos

La home de nuestras Recetas de vídeos casi se ha convertido en una Escuela de Cocina para todos aquellos principiantes que se sienten más cómodos visualizando la elaboración de las recetas y las distintas técnicas culinarias.

Hay secciones muy completas. Destacamos aquellas con más número de vídeos de recetas de cocina a la fecha de referencia:
A destacar que la sección gobal de postres alcanza ya la cifra de 239 vídeos (ver vídeos recetas de Postres).

Recordamos alguna información relacionada con la publicación de vídeos que puede ser de interés para los usuarios de Mis Recetas:

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios