lunes 28 de diciembre de 2009

La cena más especial del año

Sí la cena de nochevieja es una cena muy especial, quizás la más especial. Despedimos a un año por todo lo grande y nos preparamos para darle la bienvenida a uno nuevo. Hace unos años, los mejores chefs de los mejores restaurantes nos dieron buenas ideas (ver cena de nochevieja) y para esta nochevieja tenemos las recetas de muchas amigas y amigos.

Se trata de recetas fáciles, sencillas de hacer que pueden ser idóneas para una magnífica, extraordinaria e inolvidable cena de nochevieja.

Ideas muy variadas (entrantes, platos principales...):
Cuatro recetas seleccionados entre otras muchas (pescados y carnes)
para platos prinicipales:
Postres
Cócteles y bebidas para nochevieja:
Con sabor a nochevieja:
  • Recetas de champán (también ver recetas de cava), adjunto no sólo bebidas y cócteles sino todas las recetas que se hacen con champán y que pueden ser primeros o segundos platos.
  • Recetas con uvas, las uvas traen buena suerte y le dan a los platos un toque especial...
  • Cómo poner una mesa. Aprende y aporta tus ideas a nuestra comunidad.
  • Fiesta de nochevieja. Algunas ideas caseras de nuestros amigos de euroresidentes para celebrar la fiesta de fin de año.
¡¡¡ MUY FELIZ AÑO !!!!
Que se cumplan todos vuestros deseos e ilusiones. Que haya paz, amor y mucha felicidad.

Etiquetas: ,

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

viernes 25 de diciembre de 2009

Un blog para cada miembro de Mis Recetas

En mis recetas cada uno de nuestros amigos tiene la posibilidad de tener su recetario (propio o seleccionando recetas), sus trucos (tips) o técnicas de cocina, su correo, sus fotos, crear grupos, sus vídeos, su lista de la compra, relacionarse con nuestra comunidad.. Y ahora... también podrá disponer de su blog personal...

Algunos blogs de usuarios de Mis Recetas:
El blog es una forma ideal de comunicar lo que sabemos sobre muchas cosas (grastronomía, cocina, restauración, alimentación, experiencias y conocimientos personales...) , solicítanos la apertura de tu blog (previo registro en Mis recetas) y comienza a bloguear!!!!

Etiquetas: ,

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

viernes 11 de diciembre de 2009

Euroresidentes y Mis Recetas


Euroresidentes es una web con vocación internacional que recibe tráfico de muchos países europeos y de América Latina. Nos agrada comunicar a nuestros amigos que, en España, este mes de noviembre se ha situado como la 9ª web más visitada (8,5 millones de visitantes únicos medidos por OJD).

OJD clasifica a Euroresidentes entre los medios de información digitales, y como tal, en esta sección ocupa el tercer lugar en España (ver Euroresidentes en OJD), tras El Mundo y 20 minutos.

Euroresidentes y Mis Recetas

Ambos proyectos, euroresidentes.com y mis-recetas.org se desarrollan actualmente en ITYIS, y de hecho Mis Recetas nació de Euroresidentes.com y de su inquietud por los temas relacionados con la cocina y la gastronomía. Estos son algunos de los contenidos de Euroresidentes en estas materias:

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

lunes 7 de diciembre de 2009

Cómo hacer una pierna de cerdo rellena al horno y no morir en el intento

Sí, para nosotros es ya una bella historia de Navidad. En los inicios de Mis recetas, nuestro amigo Marco Antonio Espinosa publicó una receta de su madre (que en paz descanse) "Pierna de cerdo rellena al horno" muy bien explicada, paso por paso y con todos los trucos, detalles y cuidados para hacerla extraordinariamente bien...

Hoy, es una de las recetas más demandas durante las Navidades. En estos momentos está próxima a las ¡¡55.000 visitas!!.

Tal ha sido el éxito de esta receta que Marco Antonio, durante esta época del año, "abre un consultorio" en el que amablemente va respondiendo con cortesía todas las preguntas que se le formulan (es la receta más comentada de nuestras más de 11.000 recetas).

Muchas gracias Marco Antonio por compartir tan entrañable receta que hoy se ha convertido en una bonita historia vía Internet: un homenaje universal a su querida madre.

Temas relacionados con cómo hacer una pierna de cerdo rellena al horno

Feliz Navidad,
Julia Mis Recetas

Etiquetas: ,

entrada de Euroresidentes a las 1 comentarios

domingo 6 de diciembre de 2009

Pan dulce para Navidad



En Argentina y otros países es típico hacer en Navidad Pan dulce... Y tenemos muchas recetas de panes dulces. He aquí una pequeña muestra:
  • Pan dulce navideño, receta de Norali, que incorpora muchas frutas y le resta sequedad al agregarle miel. También nos da una idea para aprovechar los restos de pan dulce con esta receta de Budín de pan dulce. Y también esta otra receta de Pan Dulce Exprés.
  • Pan dulce argentino, a cargo de María Orio, en una de las versiones más populares de este típico pan argentino. María también nos da una versión más sencilla, esta receta de Pan dulce fácil.
  • Pan dulce para navidad, es una receta de María del Rosario, con pasas de uvas, nueces, almendras, fruta abrillantada y agua de azahar.
  • Pan dulce costarricense, es una versión de Costa Rica a cargo de Nancy Aguilar.
Bueno, pues estas ricas recetas es lo que tenemos. Si tienes alguna receta diferente, estaremos encantados en compartirlas...

Julia

Foto: Pan dulce navideño (Norali).

Temas relacionados con pan dulce para la Navidad

Etiquetas: , ,

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

sábado 5 de diciembre de 2009

Galletas navideñas



Nuestra amiga Montse Díez (Orlando, Florida) nos pide si tenemos recetas de galletas navideñas en Mis recetas. Hemos hecho una búsqueda y la verdad es que hemos encontrado algunas recetas muy ricas, tanto de galletas como de otras cosas...

Algunas recetas de galletas navideñas:
Temas relacionados con Galletas navideñas
Ver también:


Feliz Navidad

Julia Mis Recetas

Etiquetas: ,

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

viernes 4 de diciembre de 2009

1.000 Recetas de Penchi

Nuestra amiga Penchi (Penchi García Briones) nos ha dado una alegría al llegar a un super récord que no es fácil de alcanzar: en su recetario ha publicado 1.000 recetas (ver recetario de Penchi).

Compartir tales conocimientos de cocina constituye una grandísima y muy valiosa contribución a nuestra comunidad de amigos.

Su recetario tiene una excelente representación de la cocina murciana, una de las más sólidas y diversificadas de España.

Además, sus incursiones en la gastronomía de otras regiones de España y de países es frecuente, con recetas realmente interesantes y, con el denominador común, de su atractivo culinario, algo que es general en todas sus excelentes contribuciones...

Las cinco recetas más visitadas de Penchi
Las recetas más valoradas son su rica fondue de chocolate al brandy, y dos platos muy populares en la cocina murciana, la tortilla de chanquete y cómo hacer pelotas murcianas. Entre las más comentadas también está el insigne caldero cartagenero y una estupenda base de tarta con galletas.

Penchi, entrañable amiga de todos, ha participado muy activamente en todas las facetas de la comunidad (sus excelentes fotos, creación de grupos y con sus recetas ha engrosado los recetarios de más de quince grupos (ver grupos de Penchi).

Mil recetas y mil gracias, junto el testimonio de nuestra mayor admiración y gratitud en nombre de nuestra comunidad...

Relacionados con 1.000 recetas de Penchi


Etiquetas: ,

entrada de Euroresidentes a las 3 comentarios

martes 1 de diciembre de 2009

Relleno de pavo navideño

Como sigan los amigos publicando recetas a este paso, vamos a llegar a las doscientas recetas de pavo navideño y casi todas con unos rellenos de pavo para morirse de gusto.

Veamos algunos enlaces con recetas rellenos de pavo para las fiestas navideñas:
  • Relleno de pavo, hay muchas opciones desde un relleno de pavo chileno (jamón, lomo de cerdo, manzanas, castañas, pasas..), un relleno de pavo francés (cebollitas francesas, foie, panceta...), un pavo relleno a la americana (cebolla, apio, carne picada, naranja..), un pavo relleno inglés (ciruelas pasas, beicon y cebolla), pavo relleno asturiano (picadillo con chorizos rojos tocino, pimentón y orégano) y nos quedan muchísimas opciones (a la salvadoreña, al estilo peruano, a la mexicana....).
  • Además nuestr@s amig@s han abierto un debate sobre Rellenos para pavo navideño o pavo de navidad. En el que puedes aportar y participar más ideas...
  • Y, por último, también Olive, una cocinera anglo-española con muchos años de experiencia, nos ha dado sus trucos y consejos para Relleno para asado de pollo o pavo.
Enlaces relacionados con Relleno de pavo navideño:
También pueden ser de utilidad:
  • Pavo al horno, aparte de las recetas más clásicas y tradicionales, recuerda puedes hacer un pavo a la brasileña, un redondo de pavo al horno, o una pechuga de pavo rellena al horno
  • Recetas de pavo (160 recetas), todas las recetas de pavo o con pavo..
Temas relacionados
Julia - Mis recetas


Etiquetas: , ,

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios