jueves 26 de noviembre de 2009

Recetas para el Día de acción de gracias


Hoy es el día de acción de gracias en los Estados Unidos (en inglés: «Thanksgiving», que significa 'dar las gracias') es una celebración tradicional en USA y Canadá. Pero a las tradiciones agradables y bonitas acabamos por apuntarnos todos... (por ejemplo ya va haciéndose popular en México). Recuerda una hermosa historia de hermandad entre pueblos (ver día de acción de gracias)

En los Estados Unidos se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre. Es un gran festejo familiar que junta a todos los miembros de la familia en torno a una cena con platos muy típicos y tradicionales.

  • Es típico de este día el asado de pavo con puré de patata y de postre la tarta de calabaza. Este pavo tradicionalmente va acompañado con un relleno hecho de pan de maíz y salvia. Es costumbre acompañarlo de una jalea o salsa de arándano rojo (en inglés "cranberry sauce").
  • Y no faltan las verduras como las judías verdes (green bean casserole), la batata dulce y el puré de patata con una salsa hecha del jugo del pavo.
  • Para acabar también se recurre a postres tradicionales para ese día: el mencionado tarta o pastel de calabaza es el más popular. También son populares el pastel de pacana y el pastel de manzana.

Recetas para el Día de acción de gracias

Con estas recetas podéis celebrar el mejor día de acción de gracias de vuestra vida!!!!

Etiquetas: , ,

entrada de Euroresidentes a las