viernes 30 de mayo de 2008

Mi recetario

Los usuarios de esta gran comunidad de amigos que se va constituyendo en torno a Mis recetas, nos habían sugerido un recetario personal más atractivo, funcional y que proyectara lo mejor posible la actividad del usuario.

Hoy hemos inaugurado el nuevo recetario Mi libro de recetas (todavía beta) que a lo largo de las proximas semanas irá experimentando mejoras. Ya en la versión actual los usuarios registrados tienen algunas opciones que constituyen avances:
  • Mis recetas clasificadas por categorias
  • Mis recetas más valoradas
  • Mis recetas más visitadas
  • Mis recetas más comentadas
  • Mis recetas que son favoritas de otros usuarios
Con esta información esperamos que los usuarios perciban mejor el feedback de sus recetas.

Se trabaja también en la dirección de que el recetario personal de cada usuario pueda imprimirse fácilmente incluso en formado de un bonito libro. Lo anunciaremos encunato lo tengamos programado.

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 1 comentarios

martes 27 de mayo de 2008

Las Recetas de Euroresidentes a Mis recetas

Tras un periodo de prueba, la totalidad de las casi 4.000 recetas de euroresidentes.com se integrarán en mis-recetas.org. Con esta inciativa Mis recetas se convertirá en la primera web española en recetas de calidad donde los usuarios tienen el mayor protagonismo a la hora de valorar, intercambiar información y hacer nuevas propuestas de recetas.

Mis recetas una invitación abierta a otras webs y blogs

Mis recetas deja abierta la posibilidad de que otras webs y blogs de calidad incorporen sus recetas a este sistema.

"Se estudiarán todas las propuestas de blogs y webs de calidad que deseen integrarse en este sistema". "La idea es alcanzar uno de los sistemas más completos en herramientas para los usuarios y donde estos contribuyan, a través del intercambio de información, al enrequecimiento de nuestras practicas culinarias y nuestra cultura gastronómica en general" (R. Ripppin, CEO ITIYIS)
entrada de Euroresidentes a las 1 comentarios

domingo 25 de mayo de 2008

Recetas de pollo a la crema

Recetas de "pollo a la crema" o de "pollo en crema" es una receta muy popular en América Latina. Un aprueba son las diferentes matices que esta receta adquiere en los diferentes países, muestra de la extrordinaria riqueza de la enorme diversidad gastronómica.

Recetas de pollo a la crema
  • Pollo a la crema chileno (al estilo chileno), es la receta que nos proporciona doña Carmen Gloria de Chile. Aparte de la crema de leche lleva panceta, vino blanco, zanahoria y cebolla.
  • Pollo a la crema argentino (al estilo argentino). aparte de la crema de leche, lleva leche, manteca, harina, yemas, queso y pan rallado.
  • Pollo en crema (no sabemos el origen), aparte de la crema el cilantro y la pimienta marcan la diferencia.
  • Pollo en crema peruano tres vídeos del Chef David Saavedra (Perú) nos ilustran sobre esta receta en Perú...
  • Pollo en crema asturiano (Asturias España), una receta de Marta desde tierras asturianas.
¿Cómo haces tu el pollo a la crema? Si es diferente puedes publicar tu receta.

Temas relacionados con Recetas de pollo a crema:

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 1 comentarios

sábado 24 de mayo de 2008

Más recetas de un mismo tipo de receta

Se están preparando muchos cambios en mis recetas, entre ellos, mejorar sustancialmente la página del usuario y la forma en la que interactúan los usuarios entre ellos.

Entre los cambios ya perceptibles pueden verse en la información de los listados por categorias. Puede verse información muy útil sobre cada receta:
  • su autor,
  • el número de visitas que ha tenido la receta,
  • la calificación que le han dado losde los usuarios
  • y sobre todo una funcionalidad muy útil "más recetas como esta"
Esto es si alguien está buscando información sobre en la sección de arroces y ve una receta que se llama "Almejas con arroz" y quiere ver las recetas que son más similares pincha en más recetas como esta, e irá a recetas similares almejas con arroz. Allí podrán verse un listado con recetas del mismo plato (arroz con almejas) y otros estupendos guisos con almejas.

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 1 comentarios

miércoles 21 de mayo de 2008

Recetas argentinas en mis recetas

Una de las comunidades que pese al poco tiempo de Mis recetas está cosechando unos resultados realmente notables en su crecimiento es la comunidad argentina.

Ya partíamos de una base muy amplia de recetas en la base de datos original de euroresidentes. Ver recetas argentinas. Con una especial atención al Asado Argentino, las Recetas de Pastas argentinas y las Recetas de Pizzas argentinas. Pero esto no ha hecho nada más que empezar, la diversidad, carácter, originalidad y entidad de la cocina argentina está llamada a dar buenos frutos en mis recetas en todas las vertientes, recuperando viejas y tradicionales recetas criollas, nuevas versiones evolucionadas de la cocina de fusión (criolla y española) y nuevas propuestas actuales debidas a influencias europeas muy notables (especialmente de Italia y Alemania, entre otros países).

Algunos usuarios de la Comunidad Argentina en mis recetas
  • Maru1965, página de Doña María Orio; un gran recetario espectacular con un centenar de recetas donde tienen entrada las más típicas y características recetas argentinas populares y algunas aportaciones singulares. Una magnífica aportación.
  • Tierra de leyendas. Página del Chef Sebastián García Cosoleto desde las Montañas del sur, sur en Ushuaia, entre paisajes e impresionantes tierras en las que despliega su magisterio de autenticidad y creatividad. Su iniciativa de compartir sus creaciones con nuestra comunidad representa un auténtico privilegio y honor para todos nosotros .
  • María del Rosario. De Buenos Aires, sus recetas y un gran recetario de postres y dulces hablan por sí solas. Recomendamos visitar sus postres.
  • Majo (Mario Montone), le gusta mucho cocinar "y trabaja de eso". Su recetas son sencillamente estupendas y de gran calidad.
  • Yabiana. Una cocina sencilla y practica de una de las pioneras en nuestra comunidad de mis recetas.
  • Guachitos desde Mar del Plata, con una magnífica representación de postres argentinos típicos.
  • Entre otras aportaciones como las de Grazia Mangi, cuyas raíces dicen mucho de la propia cocina argentina (italiana que vive en España pero que se crió en Argentina hasta hace dos años).
Enlaces relacionados con Recetas argentinas en mis recetas:

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

martes 20 de mayo de 2008

Mi receta del día

Un gadget muy útil y que puedes agregarlo a tu página personalizada de Google o a tu blog personal es el de la receta del día.

Aparte de proponerte una receta cada día también dispones de la caja de búsqueda para encontrar otros platos interesantes o hacer el menús de cada día según los ingredientes que dispongas en tu frigorífico, tipo de plato, coste, tiempo..

Es como una ventana de mis recetas a la que te puedes asomar desde otras páginas web.


La receta de hoy



Ir al Gadged receta de hoy.

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

jueves 15 de mayo de 2008

Conversor de medidas de recetas de cocina

Algunos usuarios de mis recetas nos decían que se sentían muy perdidos en las medidas de las recetas que se daban entre usuarios de diferentes países.

Usuarios de Estados Unidos (Mirinda) y de América latina tenían problemas para convertir rápidamente las cantidades de ingredientes de cada receta si esta procede de algunos países de Europa o viceversa.

Para paliar esto hemos diseñado un conversor que aparece en todas las páginas de recetas y nos permite convertir entre medidas de:
  • Peso (gramos, kilogramos, onzas y libras),
  • Líquido (cucharadita, cucharada, taza, onza líquida, pinta, litro, mililitro, galón y cuarto)
  • Temperatura (centígrados - farenheit).
Esperamos que esto contribuya a hacer más sencilla la comprensión y utilización de una recetas que cada vez tienen mayor diversidad internacional (Chile, Argentina, México, España, Italia, etc.).

Si deseas utilizar este conversor de medidas de cocina en una página web tuya ajena a la que tienes en mis recetas (blog, iGoogle, etc.), también puedes obtenerlo en esta página: gadget conversor de medidas.

Conversor de medidas de recetas de cocina


Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 2 comentarios

miércoles 14 de mayo de 2008

Bienvenidos al Blog de Mis recetas

En este blog daremos cuenta de las principales novedades y noticias de mis recetas (www.mis-recetas.org).

También desea ser una herramienta de conexión con los usuarios de mis recetas. A través del botón de "comentarios" que hay al final de cada entrada como esta, por favor, déjanos:
  • Sugerencias sobre nuevas recetas en Euroresidentes (por países, tipos de cocina, etc.)
  • Información relativa a ingredientes de recetas (tipos de alimentos o productos)
  • Nuevas iniciativas que deseas que abordemos
  • Recursos o herramientas que necesites para poder sacar un mayor partido a tus recetas, vídeos, fotos...
  • Ideas para mejorar la comunidad o red social de usuarios en torno a mis recetas
  • Cualquier sugerencia o idea que puede mejorar nuestra comunidad
Muchas gracias
Euroresidentes- Mis Recetas
entrada de Euroresidentes a las 3 comentarios