agosto 27, 2009

Las redes sociales como herramienta para hacer publicidad

Según el informe “2009 Marketing Industry Trends Report” de Equation Research, la corriente de marketing en los medios sociales está creciendo. La encuesta realizada entre comerciales estadounidenses descubrió que la mayoría de ellos ya utilizan los medios sociales y han empezado a intentar medir la eficacia de estas nuevas herramientas.

Algunos vendedores planean añadir actividades en medios sociales a lo largo del próximo año, incluido el 15% de los participantes que respondieron a la encuesta en empresas de menos de 50 empleados y el 24% de los participantes cuyas compañías tenían al menos 500 trabajadores. No obstante, la mayoría de los comerciales interesados en los medios sociales ya los estaban utilizando.

Los canales de medios sociales más populares utilizados por los comerciales fueron Facebook, Twitter, los sitios de vídeos online tipo youtube, videojug etc. y los blogs; utilizados, cada uno de ellos, por la mitad de los participantes en la encuesta.

Los encuestados señalaron numerosas barreras habituales en la adopción de los medios sociales. Entre los comerciales de marca, el 37% afirmaron no tener los conocimientos suficientes sobre los medios sociales como para empezar y otro 37% lamentó la ausencia de un método fiable para medir su eficacia. Casi un tercio de los comerciales reconocieron que todavía no se ha comprobado ni demostrado la eficacia de los medios sociales como estrategia de marketing. La financiación también parece ser un problema para alrededor de un cuarto de los encuestados de agencias y marcas - presumiblemente en cuanto a la realización de vídeos u otros materiales audiovisuales.

A pesar de señalar los problemas de medición, la mayoría (mas de 6 de cada 10) de los comerciales sí intentan realizar un seguimiento del impacto de sus iniciativas desarrolladas en los medios sociales mediante la monitorización de visitas recibidas, el feedback, los enlaces y también menciones en otros sitios Web. Solo un 14% de los comerciales de productos y un 12% de los de las agencias señalaron no medir en absoluto sus iniciativas en medios sociales.

posted by Euroresidentes at 9:41 AM