agosto 31, 2009

Cambios en la política de privacidad de Facebook

Facebook ha accedido a realizar cambios en todo el mundo en su política de privacidad como resultado de las negociaciones con el comisionado de la privacidad de Canadá. El mes pasado se descubrió que la red social incumplía la ley canadiense al almacenar datos personales de los usuarios indefinidamente. Canadá se convierte así en el primer país que ha en realizar una investigación completa de las prácticas de privacidad de Facebook.

Facebook ha accedido ahora a realizar cambios en el modo en que gestiona la información y a ser más transparente acerca de qué datos almacena y por qué.
También quedará claro que los usuarios pueden desactivar o eliminar su cuenta.
"Estos cambios implican que la privacidad de los 200 millones de usuarios de Facebook en Canadá y el resto del mundo estarán mucho más protegidos", señaló la comisionado de privacidad Jennifer Stoddart.

La decisión podría tener implicaciones también para otras redes sociales y el viernes un portavoz de Facebook dijo que las nuevas políticas marcarán "un nuevo estándar para el sector".

Además de actualizar su política de privacidad, Facebook ha afirmado que realizará modificaciones que darán a los usuarios un mayor control sobre los datos que proporcionan a los desarrolladores externos de aplicaciones, como juegos y concursos. Según la BBC, hay alrededor de 950.000 desarrolladores de 180 países que proporcionan aplicaciones para el sitio y hasta ahora han tenido acceso a la información personal de los usuarios de Facebook. Ahora sin embargo los usuarios podrán controlar el tipo de información personal al que las aplicaciones podrán acceder.

Facebook ha anunciado que empezará a trabajar en los cambios inmediatamente, pero que éstos tardarán unos 12 meses en estar implementados.

posted by Euroresidentes at 9:30 AM