abril 01, 2009

Acuerdo entre Youtube y Walt Disney

Como parte de su iniciativa para ofrecer contenidos de calidad en su servicio de compartición de vídeos, YouTube ha firmado un acuerdo con Walt Disney Co. para ofrecer vídeos de ABC y ESPN.

Según el acuerdo, ambas compañías compartirán los ingresos obtenidos con la publicidad que se muestre junto a vídeos cortos, como resúmenes deportivos, resúmenes de programas y series Web originales; pero esto no incluye los eventos deportivos y programas de televisión completos, que cada vez son más populares en línea y que YouTube está luchando por conseguir. Google tiene un acuerdo similar con CBS Corp., que sí incluye algunos episodios completos, además de los vídeos de formato corto.

Ambas compañías han afirmado que Disney pondrá en marcha, en los próximos meses, unos canales ABC y ESPN en YouTube, en los que se incluirán resúmenes deportivos y vídeos cortos ABC Entertainment y ABC News.

Según el acuerdo, Disney tiene el derecho de vender los anuncios que acompañen a sus contenidos, compartiendo los ingresos con YouTube, y de probar anuncios “preroll” (diez o quince segundos de spot publicitario antes del contenido). La compañía la logrado también el derecho de incluir el reproductor de ESPN en su canal de vídeo, lo que proporciona ala red un mayor control sobre cómo se visualizan sus contenidos y qué clips se muestran a los espectadores.

Los términos ilustran la disposición de YouTube a doblegarse para ganarse a las compañías de contenidos multimedia. "Estamos dispuestos a trabajar con socios y ser flexibles", señaló Jordan Hoffner, director de acuerdos de contenidos de YouTube.
YouTube, que según algunos analistas podría generar unos 500 millones de dólares de ingresos este año, no es rentable según algunas personas familiares con el tema.
Disney ha dejado claro que el acuerdo con YouTube no incluiría ningú contenido de formato largo procedente de sus canales de cable, incluido ESPN.

YouTube y ABC han negociado también la posibilidad de emitir programas completos de la ABC en YouTube, pero una persona familiarizada con las negociaciones ha afirmado que no es probable que salga nada de ellas.

En cambio, esta persona señaló que Disney está negociando, por otro lado, la emisión de episodios completos de programas de la ABC con el sitio de compartición de vídeos Hulu. Estas negociaciones se están produciendo de forma paralela y no les afecta el acuerdo con Youtube, señaló la persona, quien añadió que en las negociaciones no se incluyen contenido de ESPN.

Fuente: The Wall Street Journal

posted by Euroresidentes at 9:37 AM