abril 16, 2009

Nuevas negociaciones entre Microsoft y Yahoo

Los presidentes de Microsoft y Yahoo se reunieron la semana pasada para debatir una posible colaboración en los servicios de búsquedas y publicidad de ambas compañías de Internet según una noticia esta semana difundida por Reuters.

Los ejecutivos de las compañías trataron temas muy diversos, incluida la posibilidad de que Microsoft explote el negocio de la publicidad en las búsquedas de Yahoo, y que Yahoo combine y dirija los negocios de publicidad gráfica de ambas compañías.
Microsoft y Yahoo evitaron realizar comentarios al respecto

Las expectativas de que ambas compañías retomaran sus negociaciones sobre el negocio de las búsquedas de Yahoo han ido aumentando desde que la nueva CEO de Yahoo, Carol Bartz, tomó las riendas de la compañía en enero.

Bartz sucedió al cofundador de Yahoo, Jerry Yang, quien el año pasado rechazó el intento de Microsoft de comprar la totalidad de Yahoo por 47.500 millones de dólares, lo que enfrió las relaciones entre ambas compañías.

Microsoft quería comprar Yahoo principalmente para hacer frente al dominio de Google en el campo de las búsquedas de Internet, y su CEO, Steve Ballmer, ha dejado claro que todavía estaría interesado en llegar a algún tipo de acuerdo en ese campo.

Fuente: Reuters Technology

posted by Euroresidentes at 10:23 AM