diciembre 04, 2008

Navegador 3D de Nokia

Nokia continúa fomentando la navegación desde los teléfonos móviles, anunciando esta semana en su evento “World 08” celebrado en Barcelona una versión de su software Maps, junto con Maps on Ovi, que competirá con Google Maps.

La versión 3.0 de Maps añade compatibilidad con imágenes aéreas de alta resolución, monumentos y edificios famosos en 3D de más de 200 ciudades y mapas del terreno. Las nuevas opciones de Nokia Maps incluyen, por ejemplo, información sobre el tráfico en tiempo real.

Se ha mejorado también la navegación a pié, añadiendo lo que Nokia denomina orientación en línea recta, que indica cómo ir caminando por la distancia más corta entre dos puntos. Según la compañía, el nivel de detalle en los mapas se ha incrementado hasta tal punto que los usuarios pueden visualizar múltiples entradas a la misma estación de metro.

Los usuarios que no quieran esperar hasta el primer trimestre del próximo año, que es cuando saldrá el software, podrán descargar una versión beta desde la página Web de Nokia. Según Kari Tuutti, vicepresidente de comunicaciones de Nokia, entre los teléfonos compatibles con la versión beta se incluyen los de las series N y E.
Nokia ha puesto también en marcha Maps on Ovi, una herramienta de mapas basada en Web que competirá, por ejemplo, con Google Maps.

Lo que lo distingue de los otros es su integración con la navegación en los teléfonos móviles. Los usuarios podrán planear su viaje desde casa, con su PC y, posteriormente, sincronizar la ruta con su teléfono móvil, de modo que ya no necesitarán imprimir los mapas, señaló Tuutti.

También hay disponible una versión beta de Maps on Ovi y, según Tuutti, Nokia continuará añadiendo más funciones a lo largo del próximo año, pero todavía no se ha dedicido cuándo acabará la fase de pruebas.

Fuente: PCWorld

posted by Euroresidentes at 12:03 PM