agosto 27, 2008

Los videojuegos mas populares

El sector de videojuegos resiste la crisis económica

Los datos de la empresa de investigación NPD indican que las ventas de video juegos en los EEUU aumentaron un 28% en julio con respecto al año anterior, impulsadas por la continua demanda de la consola Wii de Nintendo.

Las ventas en los EEUU de hardware, software y accesorios de videojuegos sumaron un total de 1.190 millones de dólares en julio, con un aumento en las ventas de software del 41% y en las de hardware del 17%, señaló NPD.

Ayudado por un continuo flujo de títulos basados en éxitos de taquilla, el sector de los videojuegos se ha mostrado fuerte frente a los apuros económicos que han asolado a otros sectores. Según un representante de Nintendo, la compañía no ha observado que la recesión por la que pasa EEUU haya influido en el gasto de los consumidores.
La PlayStation 3 de Sony se vendió más que la Xbox 360 de Microsoft en julio, con unas cifras de ventas de 224.900 y 204.800, respectivamente, en los EEUU. Las ventas de la Wii superaron las de ambos sistemas juntos, con 555.000 unidades vendidas a lo largo del mes.

Entre las consolas de mano, Nintendo vendió 608.400 unidades de su DS en los EEUU en julio, en comparación con las 221.700 unidades que se vendieron de la PSP de Sony.
El juego más vendido en julio fue el "NCAA Football 09" de Electronic Arts, que debutó durante el mes, vendiendo cerca de 400.000 unidades en los EEUU.

El "Wii Fit" de Nintendo, que se juega con una "tabla de equilibrio" que detecta pequeños cambios en la postura de la persona y se utiliza para controlar los movimientos de un personaje de dibujos en la pantalla, se encuentra en segunda posición con 369.600 unidades vendidas.

Los juegos "Guitar Hero" de Activision Blizzard para la DS de Nintendo, el "Wii Play" de Nintendo y el "NCAA Football 09" de EA para la PS3 completan las cinco primeras posiciones en el ranking de juegos más vendidos.

Fuente: Reuters

posted by Euroresidentes at 9:55 AM