domingo, enero 24, 2010

Rincón del Varadero (Puerto de Alicante)

El Rincón del Varadero es de esos sitios inesperados. La primera vez, llegas a la puerta y te pregunta si el sitio sobre el que te han dado la referencia es el correcto. De hecho, el lo que hice:

- Oye, he llegado a una puerta y se ve sólo una escalera, con un cartel que pone tapas... ¿es el sitio?
- Siiii, ese es. Sube la escalera a la primera planta !!!

Cuando subes a la primera planta, ya lo ves todo mucho más claro. Una magnífica barra con buenas tapas, marisco fresco... da cobertura a un amplio comedor con vistas al puerto y divisando el Castillo de Santa Bárbara. Un sitio "cutre" con bastante nivel.

No he contado que para llegar al Rincón del Varadero, en la nueva zona portuaria de Alicante (cogiendo la carretera de Murcia, hacia el Palmeral), una vez que te metes hacia el Puerto tienes que dar unas cuantas vueltas hasta llegar a la zona del Varadero, donde hay unos chiringuitos para comer y tomar tapas...

La recomendación venía de un amigo con aliciente de poder comer los pescados y el marisco más fresco de Alicante e incluso unos arroces excelentes. Al llegar, te das cuenta que es difícil encontrar mesa. Incluso los días laborables. En este último año el sitio ha salido del poco anonimato que le quedaba al ser reseñado ni más ni menos que por Rafael García Santos, el gurú de Lo Mejor de la Gastronomía.

Garcia Santos cuenta la historia: "Segundo Pérez González (el propietario), en plena madurez, tras una larga andadura como director de marketing de una empresa de automoción, decidió cambiar de ocupación y hacer realidad el sueño de su vida: abrir un humilde bar y un humilde restaurante, típicamente portuarios... Fue en 2007. Inmediatamente cosechó un gran éxito. Las razones son cuatro: productos estelares, cocina tradicional bien hecha, un trato especialmente afable y unos precios irresistibles, de saldo. Imbatibles relación calidad-precio..."

A partir de ahí, encontrar mesa un fin de semana: imposible. Un día laboral: difícil. Secreto una cocina de materia prima, sencilla, bien elaborada. Algunos pescados escasos como el dentón, la gamba roja, a un precio relativamente bajo...
  • En la barra: ostras, almejas, gambas rojas, quisquillas de Motril ... mariscos frescos. tapas populares: patatas alioli con guindilla, ensalada rusa, asadurilla, boquerones en vinagre, anchoa en tosta, tortilla de patatas, callos a la madrileña, o brocheta de gamba roja y rape (cierra los sábados y domingos al mediodía para atender solamente el restaurante).
  • La carta y las mesas: ensalada de tomate raff con salazones: mojama, bonito y huevas de mujol. Salpicón de cigalas y gambas, mejillones a la plancha, navajas, gambas rojas, fritura, el dentón con una cama de patata a lo pobre... Arroces y una oferta de pescado impresionante con precios según mercado..
Nuestro Menú (2 personas): tellinas para dos, 6 gambas rojas muy frescas a la plancha, , atún de ijada a la plancha, dentón a la plancha (ambos con una cama de patatas a lo pobre...), fruta (piña) un blanco de rueda (carrasviñas), todo por 92 euros. Muy satisfechos y con ganas de volver.

Ficha Restaurante:
Restaurante Rincón de Varadero
Nueva Darsena Pesquera (Puerto Poniente). Local 16/17.
Alicante
Tel.: 609022728. Cierra
Domingos noche y lunes. Precio: 25/45 €. Menús degustación: 28 y 38 €
Importante: NO ADMITE TARJETAS DE CRÉDITO

Entrada al Restaurante

Mural en el pasillo anterior a la escalera


Vista externa (enfrente de la puerta del Restaurante)


Mesas entre amplias cristaleras del Restaurante

Etiquetas: , ,

posted by Euroresidentes at 12:40 AM 0 comments



jueves, octubre 09, 2008

Comer y jugar al ajedrez

Restaurante El Flamenco
C/. San Francisco 12
03001 Alicante

Tengo que empezar diciendo que nunca he ido al Restaurante El Flamenco. No puedo dar una referencia directa de como se come. Pero hace unos días recibí un correo electrónico de su dueño, Mark con la siguiente propuesta:

"Si le interesa una partida de ajedrez, aquí la propuesta:
  • si gana Vd, no paga su comida en el restaurante
  • si gano yo, paga el importe normal
  • ESENCIAL: que no sea Vd. campeón del mundo, ni siquiera gran maestro, mandarnos un email para acordar hora etc

  • Lo primero que pensé es que a los restaurantes, una, les está afectando la crisis mucho, o dos, la creatividad ya llega a niveles inverosimiles. Para salir de dudas improvisé un cuestionario que Mark casi me devolvió a vuelta de correo. Casi tal como lo recibí transcribo:

    1. ¿ Por qué ha surgido la idea?
    Pues en primer lugar porque ... me gusta el ajedrez. Es un deporte interesante, te permite además conocer otra gente, y siempre aprendes algo en la vida ...

    2 ¿Ha jugado mucha gente?
    Acabamos de empezar, pero ya han jugado tres personas - una de las cuales perdí. SOLO soy aficionado!

    3. ¿Cuándo se juega la partida antes o después de comer?
    Empezamos durante la comida, en una mesa al lado. Así tenemos tiempo más que suficiente, por si acaso necesitamos el coñac para terminar ...

    4. ¿Con quien juega el cliente?
    Pues conmigo ... soy el dueño de un restaurante en Alicante, y mi afición al ajedrez me traiciona...

    5. ¿Y la cocina es buena, merece la pena si se gana?
    Pues tenemos clientes que vuelven y vuelven ... cocina tradicional española, con paellas hechas en casa, gazpacho manchego, parillada de marisco, parillada de pescado, menús de tapas etc.
    Por algo tiene que ser que vuelven ... además una lista de vinos que son la envidia de muchos restaurantes.

    Etiquetas:

    posted by Euroresidentes at 10:33 PM 0 comments



    jueves, mayo 15, 2008

    Restaurante La Capella (Altea)


    Restaurante La Capella

    San Pablo, 1
    Altea Altea
    Tel: 966 880 484


    La cocina de las marinas de Alicante tiene una extraordinaria personalidad donde se mezcla el mar y la montaña. No es fácil encontrar puntos de encuentro entre la cocina tradicional y una cocina más evolucionada que tenga el respaldo popular, más allá de la excelencia culinaria actual por una parte y de la tradición inamovible por otra.

    Quizás el sitio que puede echar puentes entre tradición y modernidad sea La Capella. Un sitio que gusta a todos. En sus mesas se sienta gente de todas las nacionalidades junto a los lugareños. Y la profesionalidad de Florencio Cano y su familia (en la cocina) se ha consolidado por más de 13 años en una tónica ascendente a este bonito restaurante que hace que su variopinta clientela le sea entusiasta y fiel.

    Especialidades de La Capella

    Todo lo que pidas está bueno. Sí, así de sencillo. Desde los aperitivos (un increible montadito de jamón ibérico), el pan ajo-tomate, las cocas (a la lluna, o lumbre), salazones de la tierra, espencat, arroces (muy buenos arroz al horno y arroz a banda), o los excelentes pescados de la zona (si no hay lubina o dorada, siempre hay un gallo, un mero..., con una buena selección de la materia prima).

    Hay que informarse bien de cunado está cerrado, según nuestras últimas noticias: miércoles (en verano, sólo mediodía), segunda quincena de febrero, tercera semana de septiembre y primera quincena de noviembre. No obstante, llamar por teléfono antes, dado que además conviene reservar.

    El comedor y la terraza tienen un encanto un aire rústico, mezclado un mabiente donde caben obras de Díaz Azorín y otros notables artistas de Altea y también se disfruta de unas espléndidas vistas.

    Temas relacionados con Restaurante La Capella:

    Etiquetas:

    posted by Euroresidentes at 2:17 PM 0 comments



    martes, abril 08, 2008

    Guía de La Vall de la Gallinera

    Es uno de los sitios de montaña más bonitos en el entorno del mediterráneo español. Plagado de residentes extranjeros fijos que se han afincado en estas tierras y han hecho suya una cultura gastronómica y unos productos de calidad que hacen recordar los sabores auténticos y de siempre.

    Hemos improvisado una guía de urgencia para La Vall de la Gallinera, con la esperanza de que con la ayuda de todos vosotros podamos ir completando los increíbles tesoros de esta parte de la provincia de Alicante.

    Guía para comer bien en Vall de la Gallinera

    Damos el enlace en Google maps con la ubicación de cada pueblo. Son pueblos muy pequeños y es muy fácil dar con los restaurantes reseñados.

    Restaurantes en BENIALI:
    • Restaurante Sabors. Uno de nuestro referentes en toda la comarca con la excepcional cocina de Toni y Germán. Teléfono: 96 640 66 46 Móvil 649 63 98 13.
    • Restaurante Jabalí. Carne de caza, jabalí claro. Teléfono: 96 640 67 08. Dicen que la simpatía de la dueña es inversa a la calidad del menú, pero aun hay quienes se arriesgan.
    • Casa Rural. El Capricho de la Portuguesa. No tanto para comer sino para disfrutar de uno de los descansos más profundos y románticos del mundo. Teléfono: 96 640 66 74
    Restaurantes en BENISIVÁ
    • Restaurante Ta Casa. Teléfono: 96 640 66 48
    • Restaurante El Raval, lleno y ruido los fines de semana al mediodía; un sitio tranquilo, agradable y con cocina tradicional con toques de especiales de Joana Bataller. Teléfono: 966 40 66 56
    Restaurantes en BENITAYA
    • Restaurante La Font. Cordero (criado por los dueños) y pollo de campo a la brasa. Teléfono: 96 640 65 25
    Restaurantes en PATRÓ
    • La Pallissa. Tienda para comprar productos de la zona de extraordinaria calidad: mermeladas (de cereza, cebolla, tomate, melón, naranja ...), conservas de frutas y vegetales de elaboración artesanal. También aceite de la zona. También es casa rural. Carretera, 6, Alpatró. Teléfono: 96 640 66 75.
    Restaurantes en BENIRRAMA
    • Bar Roca. Comida casera y por encargo y gran variedad de aperitivos. A destacar las exquisitas cocas de la zona. C/ Almazara, 34 Teléfono: 96 557 01 44.
    Restaurantes en VALL DE ALCALÁ

    Si se parte del otro lado de la Sierra hacia la Vall de la Gallinera, paisajes sublimes y carretera de infierno:
    • Restaurante la Font de Alcalá. Casa Rural y Restaurante. Arroces caldosos muy bueno, por ejemplo conejo y boletus. Comidas típicas, entrecot a la piedra, cabrito. En Plaça Bisbe Vilaplana, 12, Teléfono 96 551 41 87.
    Temás relacionados con Guía de restaurantes para comer bien en la Vall de la Gallinera

    Etiquetas:

    posted by Euroresidentes at 8:00 PM 7 comments



    martes, marzo 18, 2008

    Salad - Expres: ¿ha nacido una nueva franquicia?

    Salad - Expres
    c/ Severa Ochoa, 46. Ed. Mediterránea - CAM. Local 7.
    Parque Industrial de Elche
    Tel. 96568310
    03203 Elche (Alicante)
    Cocina ligera y saludable (para comer o llevar).
    Horario: de 8 a 21 h. Cierra sábados, domingos y festivos debido a su ubicación en el Parque Empresarial


    Si alguien tuviera que inventar una franquicia mundial de éxito en nuestros días esa no podría ser otra que Salad- Expres (con una sola s). Hoy la población es cada vez más consciente de una alimentación sana. Quizás desea una comida rápida y ligera, pero en modo alguno que tenga serias implicaciones para su salud en el medio o largo plazo. Salad -Express es el restaurante del siglo XXI.

    Salad - Expres: sencillez y arte culinario

    Diseño acogedor en tonalidades verdes y una oferta realmente pensada para hacer de la comida sana y ligera algo cotidiano y convertido en auténtico arte culinario.

    ¿Cuál es el secreto del éxito de Salad -Expres? Todo suma, veamos:
    • Una decoración original en tonos blancos y verdes, extraordinariamente agradable.
    • 17 clases de exquisitas ensaladas + la posibilidad de prepararla con ingredientes al gusto.
    • 11 clases de bocadillos con cinco excelentes tipos diferentes de pan.
    • Alternativas Pizza (deliciosa) ; pitas o deliciosos creps de pollo, atún...
    • Batidos y frutas...
    Todos los productos son muy frescos y de mucha calidad. Lo cierto es que pese a su reciente apertura en uno de los mejores parques empresariales de España, su oferta satisface a los que guardan la línea, los que reponen energías (tiene un fitness al lado), los que quieren una comida ligera pero sana para seguir trabajando, etc. etc.

    La idea gusta tanto que muchos clientes que visitan el restaurantea le proponen a Jorge Orts -uno de los dueños de Salad Expres-, adquirir la franquicia para aeropuertos, parques de ocio, etc. Hoy por hoy, Jorge y sus socios ultiman los detalles de la franquicia ... y es que hay mucha inteligencia en la idea desarrollada en Salad-Expres. Le auguramos un extraordinario éxito.

    Temas relacionados son Salad-Expres:

    Etiquetas: ,

    posted by Euroresidentes at 7:44 PM 3 comments



    lunes, diciembre 31, 2007

    Casa Manolo (Senija)

    Restaurante Casa Manolo
    C/ Calvari, 1; Senija (Alicante)
    Tel: 965 731 102


    Casa Manolo lleva tres generaciones haciendo una de las comidas tradicionales más auténticas de las Comunidad Valenciana y muy especialmente de la montaña alicantina (Marina Alta). Senija es un pueblecito de encantador que se encuentra al lado de Benissa y en una de sus bellas calles se encuentra este restaurante que tiene entre sus clientes a gentes de todo el mundo, con fidelidad a prueba de bombas. La verdad es que merece la pena guardar fidelidades.


    Las pelotas de Casa Manolo

    El restaurante Casa Manolo es un restaurante muy acogedor. Pero aquí nadie viene hacer otra cosa que a comer pelotas. Son las mejores pelotas del mundo. Así de rotundo. No hay pelotas de cocido más ricas en el mundo. Y mira que las he probado ricas en Murcia, la Vega Baja, etc. Pues nada, se lo aseguro: insuperables. Tanto que ya no hace falta nada más. Le insisto en que merece la pena ir a comer a Casa Manolo, sólo por probar sus afamadas pelotas. No dirá que no le he insistido.

    No obstante, seríamos injustos con otras especialidades de la comarca si no las recomendáramos: las cocas (espléndidas), espencat (excelente), arroces, embutidos, pericana, pulpo seco ... En todo una nota muy alta.. aunque los hay que cuando prueban las pelotas no pueden dejar de tomar más y más...

    De postre tartas caseras. Un precio razonable.

    Temas relacionados con Casa Manolo

    Etiquetas: ,

    posted by Euroresidentes at 1:40 PM 0 comments



    jueves, noviembre 01, 2007

    Restaurante La Posada

    Restaurante La Posada
    Avd. de Illice, 42
    03320 Torrellano (Elche)
    (Cerca del Aeropuerto del Altet- Alicante y del Parque Industrial de Elche)
    Ver Restaurante La Posada en Google Maps
    Tel. 965682957

    Si se trata de comer bien este Hostal -Restaurante resuelve un problema a todos. Hombres de negocios que se dan cita por su cercanía al aeropuerto o al Parque Industrial de Elche, trabajadores, viajeros... Se ubica a mitad de camino Alicante - Elche, en el pueblo de Torrellano, donde los aviones casi tocan el techo de las casas cuando se disponen a aterrizar, y en la calle principal dle pueblo que también es la antigua N-340.

    Nada más entrar tienes abarrotada la barra y las mesas sin mantel donde hay que esperar para pedir turno. Más adentro hay comedores más reservados donde los profesionales y hombres de negocios degustan la buena cocina del Restaurante La Posada en mesas con mantel y un servicio atento y diligente, pese al amplio trasiego del local.

    Antonio Compañ es el jefe de cocina practica a diario una cocina mediterránea que le da protagonismo al pescado fresco y de la bahía (lubina, dorada, bacalao...). También tienen buenos arroces y aunque presumen de pescado, te hacen un guiso de rabo de toro o un solomillo al foie de los que no se dejan en el plato. Para los postres hay que guardar un pequeño hueco al "Derretido de chocolate".

    Temas relacionados con Restaurante La Posada

    Etiquetas: ,

    posted by Euroresidentes at 10:47 AM 0 comments



    lunes, septiembre 24, 2007

    Comer en un chiringuito: El Cranc (Altea)

    La palabra chiringuito de playa casi está reñida con comer bien. Pero hay excepciones. El Cranc de la Olla de Altea es un chiringito de playa con unas vistas excepcionales y en un entorno paisajístico encantador, pese a la galopante agresión urbanística de la zona, sometida a altísimas presiones inmobiliarias.

    Restaurante El Cranc
    Ver localización de restaurante el cranc el Google Maps
    Playa de La Olla, s/n,
    Altea, (Alicante)
    Teléfono: 9658 43 439

    El Cranc es de esos sitios que se esfuerza en dar sus clientes buen pescado y una amplia variedad de arroces. No hay que complicarse la vida: buen pescado fresco a la plancha, servido en parrilladas variadas, chipironcitos, y arroces alicantinos en una amplia variedad. Para terminar fruta. De ir aun chiringuito, el Cranc es una buena opción y ya es un "clásico" con más de 25 años a sus espalpas.

    Y lo es porque sus mesas llegan a asomarse a la propia orilla del agua y demás uno se siente en un pueblo, aunque cada vez más Altea se nos aleje de esa imagen bohemia que hace años tuvo. Y es que la Olla de Altea, sigue teniendo un aire de "rincón aparte".

    Para los amantes de los fuegos artificiales, durante el mes de agosto, se lleva cabo el “Castell de l’Olla”. Un evento pirotécnico-musical que organiza la cofradía que preside José Navarro “Barranquí”, Cronista Oficial de Altea y, además, dueño del restaurante “El Cranc” (y de la L´Olleta).

    Temas relacionados con el Restaurante El Cranc y Altea

    Etiquetas:

    posted by Euroresidentes at 12:30 AM 0 comments



    lunes, septiembre 03, 2007

    Mapa de restaurantes de Alicante

    Las Guías de restaurantes y comer bien de Alicante están ya muy completas, gracias al trabajo de los euroresidentes de la provincia y nuestros colaboradores. De aquí que el Mapa de restaurantes más interesantes de la provincia de Alicante haya quedado muy completo. Estas son las guías contenidas en el Mapa:

    Y este nuestro mapa de restaurantes de Alicante (en Google maps)




    Ver mapa más grande

    Etiquetas: ,

    posted by Euroresidentes at 7:46 PM 0 comments



    jueves, agosto 23, 2007

    Restaurante Zhu en Alicante

    Nombre: Zhu
    Tipo de cocina: Asiática
    Dirección: Doctor Sánchez San Julián, 6, Alicante - España
    Teléfono: 965 26 36 66/65
    Web: http://www.restaurantezhu.com/

    El Restaurante asiático Zhu es una excelente muestra de la templanza y equilibrio que caracterizan a muchas personas orientales.

    El recinto es amplio con una capacidad de aproximadamente 100 personas. Entre semana puede que no sea necesario reservar, pero los fines de semana se recomienda, ya que puedes sorprenderte de la cantidad de gente que les sigue. Es un sitio muy limpio, con unos buenos y cuidados aseos.

    El servicio es bueno, el ambiente que prima es la calma, la relajación y la elegancia, aunque no por eso hay que ir de etiqueta. Ni mucho menos. A tu elección, ya que puedes encontrarte gente de negocios, grupos de amigos, parejas, familias…en fin, es un restaurante para todo tipo de ocasión y celebración.

    La carta es amplia y varía cada dos semanas, manteniendo la base de siempre. Desde ensaladas (japonesa, tailandesa, de la casa...) pasando por 2 menus diferentes, los típicos shushis y Sashimi (riquísimos), pescados, carnes, arroces, tallarines…
    Tienen una carta de vino amplia y para todos los gustos y de todos los precios.
    Los postres también tienen su toque especial.

    El Chef, Jiang Xiang, ha trabajado en algunos de los restaurantes más importantes de china, por lo que su experiencia y arte lo traslada al plato con exquisita sabiduría.

    Etiquetas:

    posted by Euroresidentes at 11:09 AM 0 comments



    lunes, abril 02, 2007

    Casa Julio, Playa San Juan

    Casa Julio
    Avda. de Niza s/n
    Playa de San Juan, Alicante
    Telf.: 965 -651 – 070


    Casa Julio se encuentre en la costa de Alicante ciudad, en la Playa de San Juan y sobre la arena; ofrece unas vistas inigualables para disfrutar del mar mediterráneo mientras se degustan algunos de los apetitosos platos de su carta. Su especialidad son las paellas y las frituras de pescados, aunque también cuenta con menús especiales de carne a la plancha.

    En nuestro caso, no contábamos con tiempo para sentarnos en el salón, así que optamos por la barra. Para saciar nuestra ansiedad inicial comenzamos con una exquisita ensaladilla mientras decidíamos que pedir. Ricardo a cargo de nuestro sector nos recomendó unos Chopitos, Sepienets a la plancha y una Ensalada de tomates Raf con anchoas de Bota.

    Mientras esperábamos Ricardo nos acompañó con historias de su tierra natal Vigo, auque hace mas de 30 años que esta instalado en Alicante y 20 años trabajando en Casa Julio.

    Para postres recomendamos la Muerte de Chocolate, el debite de todos aquellos que mueren por el chocolate, Bizcocho de chocolate, bañado en chocolate líquido tibio y trozos de chocolate, un verdadero festín.

    Casa Julio permanece abierto todos los días de 13 a 17 Hs y solo cierra en el mes de noviembre. Ideal para tomar una cervecita los domingos después de caminar por la playa de San Juan o si lo prefiere comer con toda su familia. Precios aceptables y servicio impecable.

    Etiquetas: ,

    posted by Euroresidentes at 11:48 AM 2 comments



    viernes, marzo 30, 2007

    Restaurante Ibéricos, Alicante

    IBÉRICOS
    C/ Gerona 5 03001 Alicante
    telf: 965 213008

    Ibéricos es uno de los sitios emblemáticos de Alicante, desde hace ya muchos años que se dedican a esto y la experiencia se nota.

    Un destacado profesional, que ahora se dedica a la crianza de sus propios cerdos, era el dueño de este local. Un sitio no muy grande, aunque si espaciosos, con todo tipo de comodidades y buenos servicios que se puedan prestar.

    El trato que dan es excelente, amigable, entrañable y los platos los presentan con el máximo cuidado.

    La carta que tienen es variadísima. Una cantidad incontable de revueltos, de jamon con todo tipo de huevos, de ensaladas. Más de 20 entradas, sólo entradas para ir abriendo el apetito.

    Como especialidades, tienen, por supuesto, la gran mayoría relacionado con el cerdo, manitas, costillas, etc. Son expertos también con el rabo de toro.

    Por otro lado, totalmente diferente y también más económico, dan la opción de elegir entre una infinidad de montaditos, medios bocadillos o bocadillos enteros. La variedad es inmensa, todo ibérico, todo buenísimo.

    En cuanto al precio, hay que decir, que si, el jamón ibérico se paga, pero como en todos lados, y es importante destacar que no probarán jamón igual.

    Etiquetas:

    posted by Euroresidentes at 9:47 AM 0 comments



    domingo, marzo 25, 2007

    Restaurante Ca'ladis

    Ca´ladis Restaurants
    Calle San Fernando, 56
    Alicante 03001
    Telf: 965144169

    El Restaurante Ca´ladis transmite bienestar. Decidimos ir porqué era fecha especial, y nos habían dicho que era un sitio especial, por lo que no hubo dudas.
    Efectivamente, es un sitio especial.

    Tanto la comida, como el servicio, como el sitio son los ideales.
    Espacio de tamaño normal, con dos plantas, en la que la luz y el sonido son los perfectos. Tu tienes tu intimidad, y el de la mesa de al lado tiene la suya.

    La carta, inspirada en una "nouvelle cuisine" ofrece todo aquello que te pueda apetecer. Tanto si quieres algo ligero, como si te apetece comer hasta saciarte.
    Es verdad que como nouvelle cuisine que es, los platos van, en su justa medida llenos.

    Ensaladas de todo tipo, entradas de foie con mermelada, mezclas de sabores, de colores y, porque no, de olores.

    Para los platos fuertes, a elegir entre pescado o carne a gusto del comensal. Una lubina a la sal en su punto, un solomillo con birutas de foie y cebolla caramelizada a la reducción de Pedro Jimenez....ahí es nada... Yo, personalmente, recomiendo este segundo...que aunque el nombre suene rimbombante, está espectacularmente delicioso.

    Para beber, esta vez dejamos el vino aparcado, aunque por supuesto, una carta de vinos siempre ofrecen y nos decantamos más por la clarita con limón y un martini. No está mal tampoco.

    En cuanto al precio; el estilo, ambiente y aquella reducción de Pedro Jimenez se pagan, pero una ocasión es una ocasión y más si es especial. Mas o menos 80 € la pareja.

    Etiquetas:

    posted by Euroresidentes at 12:32 PM 4 comments



    miércoles, marzo 21, 2007

    Restaurante María Picola

    Restaurante María Picola
    Ctra. Elche - Santa Pola, km. 24
    tlfs: 965413513 - 965415562 - Santa Pola

    Excelencia. Esa es la palabra que define la comida, el servicio y la atención de lo que para mi se a convertido ya en uno de los mejores restaurantes de la Comunidad.

    Hoy ofrecemos una recomendación de lujo revisando la última visita realizada el 18 de marzo del 2007.

    Comida de celebración del día del padre:

    Once comensales.

    Entradas: dos bandejas de quisquillas y langostinos / salpicón de marisco / patatas fritas caseras / coca de mero / calamar plancha de potera / tortilla de chanquetes / foie con gelatina de pétalos de flores / ensalada de rábanos, tomates, anchoas, cogollos, mojama y aceitunas.

    Un sin fin de delicias servidas con tempo de concierto, escuchar a Mozart. Una gelatina de flores que derretía el paladar al contrastar con el foie, unas anchoas de un mar que no se si ya existe
    (mediterráneo), una coca de mero única y suave...inagotable todo, dejando recuerdo en la memoria gustativa que era invadida plato tras plato con algo nuevo..... difícil de elegir cuál mejor.

    El vino que acompañaba fue un Alto 2003 Ribera del Duero. Exquisito.

    De plato principal reservamos un caldero. Caldero pedido dos semanas antes. Cuanto antes se solicite mejor, no es recomendable pedirlo el mismo día... por lo menos dos días antes.

    Y así nos llego en barro cocido un caldero con cabezas de mero, gallina y patatas en un caldo color azafrán que inundaba el local con su presencia de mar. Delicia armoniosa acompañada por el arroz
    hecho con el caldo del caldero.

    Para finalizar, sorbetes de limón, profiteroles, tocino de cielo y almojabenas.

    Repito: 10 en servicio sumiller y jefe de sala, 10 en calidad, 10 en presentación y 10 en precio. Felicidades.

    Jefe cocina: José Fuentes
    Director de Sala: José Manuel Perelló
    Sumiller: Francisco Rivas

    Etiquetas:

    posted by Euroresidentes at 10:47 AM 0 comments



    domingo, enero 28, 2007

    Nou Felix

    Restaurante Bar Nou Felix
    Aviación, 17.
    Tfn: 96 566 63 25
    SAN VICENT DEL RASPEIG

    Félix comanda un restaurante familiar con su esposa desde hace ya bastante años en San Vicent del Raspeig, cercano a Alicante donde universitarios (está muy cerca del campus de la Universidad) y lugareños le guardan una fidelidad a prueba de bombas.

    Félix va todas las mañanas al mercado y hace la magistral compra del día. Conoce el género y los proveedores como nadie. Félix acaba haciendo cada día una magnífica selección de verduras, carnes, pescados y otras viandas. La mejor materia y al mejor precio. Este esfuerzo le permite ofrecer una carta con una excelente calidad / precio. Quizás no hay nada igual en Alicante.

    El Nou Félix emula con sus modestos medios al todo omnipotente Nou Manolín. Su barra es un homenaje a la labor diaria de Félix , allí yacen en su mejor estado de conservación la buena materia prima primorosa y sencillamente expuesta.

    El Restaurante Nou Félix permite tapear o picotear en las mesas multitud de deliciosas entradas. Mariscos, jamón, verduras, pescado o carnes... Aunque al mediodía hay que contar con sus magníficos guisos (cocido de pelota, lentejas, olleta, arroz caldoso, manitas, gazpachos...). Tras degustar de la excelente calidad de sus productos, de sus elaboraciones sencillas y tradicionales pero hechas con mimo y tiento, un precio ajustado que te insta a volver.

    Todo un profesional que dedica todo sus esfuerzo a un negocio familiar que bien podría estar entre los mejores, pero Félix Cano no aspira a otra cosa, ¡gracias a dios!

    Restaurantes cercanos al Nou Felix:

    Etiquetas: , , ,

    posted by Euroresidentes at 5:23 PM 0 comments



    domingo, noviembre 12, 2006

    Restaurante La Matola

    Comer en Elche ya se ha convertido en cita obligada para conocer a fondo la gastronomía de la provincia. El sábado 11 de noviembre nos acercamos a degustar viandas al restaurante La Matola de Elche.

    La Matola de Elche nos ofrece una expresión minimalista en su entrada, justo al borde de un camino comarcal rodeado de huerta y casas agrícolas. Así observamos una fachada de hierro envejecido que da entrada a un hall de luz y espacios amplios y urbanos. Lo urbano en conjunción con el campo.

    Inmediatamente observamos que el Cinco Jotas de Sánchez Romero Carvajal tiene un lugar predominante en sus entradas/degustación. En un marco pequeño, expuesto sin ostentación pero con delicadeza, se cita con la aprobación de Romero Carvajal: El restaurante La Matola tiene una reserva de 125 jamones cinco jotas en las bodegas de Sánchez Romero Carvajal……Una cristalera de techo a suelo nos permite observar desde el recibidor del restaurante cómo un experto camarero corta las vetas de este fruto sagrado casi púrpura que nace de la bellota.

    Nos adentramos en los salones, que son más bien dos salas, fumadores y no fumadores (agradecidos todos) y nos dispusimos a escuchar atentos. Como recibimiento apareció un foie redondo con galletas saladas acompañado por dos microrecipientes de all i oli y tomate rayado con aceite. El foie se derretía en su forma más grasa explotando en la boca con la galleta de sal. Ascenso y descenso rápido para encontrar un equilibrio. El all i oli, potente y concentrado, limitaba el unte a miniporciones de sabor que tenían que ser corregidas con el fruto rojo rallado.

    Y así pasamos a las entradas, que cuando se come en familia, por lo menos la mía, si bien ricas resultan ser siempre excesivas. Un plato del jamón de los dioses: aromático, aterciopelado, un átomo de placer tras otro liberando radicales libres. Unas alcachofas a la plancha, deliciosas, haciendo sentir la leña en el fondo. Y un calamar a la plancha, recién salido del mar, que nos recordaba el Mediterráneo.

    La comida principal fue una paella con conejo, pollo y caracoles. Una paellera de hierro sentada en el centro de la mesa con un cuarto de falange de espesor. Aromas a tomillo, colores cobrizos del pollo y el conejo y caracoles con la molla fuera que traían los gustos de las hierbas, del agua y de la tierra seca. La norma, que no es obligación, invita en La Matola a comer el arroz sin plato y desde la paellera. Como el mundo es variado y así las personas, tres cuartas partes de los comensales así lo hicimos dejando la exclusiva de las “buena formas a uno/una” (no diremos quién).

    Pasando el tiempo, que no es tal cuando se disfruta, nos acercamos a los postres. Particularmente siempre dejo una reserva importante en mis ganas para ese momento. Un conjunto de colores multiculturales de tocino de cielo, idéntico al cristal de Murano cuando es líquido y está siendo soplado, tiramisú, tarta de queso y tarta de manzana con merengue italiano. Y así con el tiempo escapándose entre los dedos todavía nos quedaron fuerzas y apetito para unas galletas de canela y azúcar morena, dátiles y pan de higo con almendras. Armonia mundi.

    Hemos dejado para el final el vino y algunos apuntes. El vino fue un Rioja Azpilineta de 375ml. Nos pareció rico a todos, nada ácido, sedoso y de fácil entrada, invitaba a ser degustado sin mucha parafernalia.

    En cuanto al precio: 40 euros por persona, que resumiendo lo comido, el servicio, la atención y el entorno del restaurante parece correcto. Sólo una cosa a tener en cuenta: el ruido de las salas no estaba bien tratado. Era excesivo. Cuestión de insonorización y de altura de los techos. Algo a tener muy en cuenta si se quiere subir un peldaño más en la escala de la calidad.

    Vicente Corona

    RESTAURANTE LA MATOLA,
    Ctra. De Matola Km. 5
    03296 ELCHE (Alicante)
    Tlfs: 966- 640190/966-631252

    Etiquetas: ,

    posted by Euroresidentes at 10:35 PM 1 comments



    martes, noviembre 07, 2006

    De tapas en el Piripi

    A las 8,15 en punto abre el Piripi (Alicante). Esta vez queríamos ir a la barra. Mientras hacíamos la espera en la puerta, un grupo dispar de parroquianos (tercera edad, una pareja de franceses, los euroresidentes..) nos mostrábamos impacientes por ver la barra de la noche del Piripi. La ventaja del Piripi es que puedes tapear por unidades pequeñísimas. Los precios de la carta de tapas casi no asustan, porque no ves precios desorbitados, pero ¡cuidado! que una anchoa de bota con su aceite de Baena te la cobran a 3,5 euros /unidad.

    Las Tapas del Piripi

    Las Tapas del Pirirpi, y las de su hermano mayor el Nou Manolín, son las mejores tapas de Alicante. Ambas barras son un espectáculo de buen gusto y excelente materia prima, la mejor. En este ambiente tapear es un placer inmenso. Puedes optar por tapas "clásicas" como una ensaladilla rusa, croquetas, los deliciosos e imaginativos montaditos...

    La calidad de la materia prima se nota en dos cosas. Los excelentes ibéricos (jamón ibérico de bellota, caña de lomo, degustación de ibéricos...) con algunos añadidos como los del legendario salchichón de Vic Sendra (algo que deberían declarar en este país monumento nacional). Y por otra parte el excelente marisco que llega de los puertos cercanos fresco y sabroso: quisquillas, gambas rojas, cigalas...) El marisco se complementa con cosas como el sepionets, deliciso o el excelente calamar.

    Un selección de tapas, las mejores de Alicante

    Dejando aparte los 23 montaditos antológicos que pueden degustarse en la barra y que recorren quesos, mojamas, huevas, ibéricos, solomillos, etc apetitosamente geniales... es muy difícil seleccionar las mejores tapas del Piripi... Una genialidad es el bonito en escabeche... exquisito.. algunas medias raciones de los platos caseros (albóndigas al vino, callos y pata, manitas de cerdo, rellenos de cocido, etc), los hacen soberbios. Pero también hay cosas sencillas que van desde las láminas de alcachofa fritas, las berenjenas, la ensalada de bacalao con fondo de escalibada, etc. que no deben dejarse de lado. Y a todo esto no me quería olvidar de las chuletitas de cabrito, otra delicia.

    Tapas y carta del restaurante Piripi

    A todo esto, si a alguien la carta de tapas se le queda corta, se entrega también la carta del Restaurante Piripi para, sin retricciones, acceder a palabras mayores: exquisitos arroces de la familia Nou Manolín-Piripi.

    Alguna crítica. Pues sí, que no acaban de lograr algunas cosas. Los huevos rotos con patatas les falta o más jamón o más sal. A la ensalada de tomate con hierbas provenzales, les vendría bien que los tomates fueran para ensalada... Sí, de vez en cuando se les escapa un gazapo... Pero se soluciona... El servicio es un portento interactuando con el comensal, hasta en la propina. Aunque como decimos en nuestra reseña sobre el restaurante (ver Restaurante Piripi quizás deberían de reprimir su estilo con los clientes del restaurante).

    PIRIPI
    Oscar Esplá 30 (esquina con Castelar)
    Tfno: 965 227 940
    Alicante

    Temas relacionados con de tapas en el Piripi:

    Etiquetas: , ,

    posted by Euroresidentes at 11:56 PM 0 comments



    lunes, noviembre 06, 2006

    Restaurante Trüffel

    Trüffel podría ser un ejemplo del restaurante que convence sin reservas pero que su gestión en los inicios del mismo convierte en cuarentena lo que serían las entusiastas alabanzas que suscita su cocina.

    Una cocina afrancesada pero con algunos toques absolutamente hispanos que van desde la coca, hasta la morcilla. Excelentes los pescados. Entradas actractivas, postres imaginativos... Una cocina con personalidad propia.

    Apenas seis mesas, carta muy reducida, precios muy correctos. Y aquí viene el primer problema. Más de la mitad de las ofertas de la carta -las más atractivas- ya se habían agotado a las 15:00 horas. El servicio inexperto y torpe en sus formas y cometidos. Por no darnos, no nos dieron una fotocopia de la carta para contársela a ustedes... Mejor nos trataron en Restaurante el CUP (San Juan, Alicante), y eso cuenta.


    Restaurante Trüffel
    C/ Dr. Ivorra 7
    San Juan de Alicante
    Cómo llegar desde Alicante
    Tel. 965 94 24 13

    Etiquetas: ,

    posted by Euroresidentes at 11:38 PM 4 comments



    domingo, octubre 29, 2006

    Comida española entre europeos (Altea)

    Alfaz del Pi es uno de esos municipios del litoral alicantino lleno de residentes europeos. Al parecer en su censo los ciudadanos de otros países europeos ya son mayoría. Que los residentes extranjeros de multitud de países superen a los españoles le da la zona un ambiente muy peculiar. Uno de los placeres más cosmopolitas es el paseo entre la playa del Albir en su encuentro con el pueblo de Altea. Un carril bici es aprovechado por los euroresidentes para disfrutar del mar, buen clima y un paisaje mediterráneo delicioso. Entre la playa del Albir y Altea cientos de euresidentes pasean a diaro.

    Llegando a Altea, enfrente del Puerto está el Restaurante El Patio. Lo curioso del caso es que con los mejillones y las paellas marineras de encargo, españoles y extranjeros llenan sus mesas en un ambiente muy curioso. Algunos pescados los hacen muy bien, como la dorada a la espalda. El pulpo a la gallega excelente. Cocina popular, sin complicaciones y a precios aceptables. Lo mejor del caso es que los extranjeros empiezan a tomar con adicción el ali-oli con pan caliente que ponen como aperitivo al principio. Y los españoles se delitan con los "vegetables", pasados finalmente con mantequilla, que acompañan a carnes y pescados.. Y los precios están bien. Y es que en muchos bares y restaurantes los extranjeros y españoles empiezan a compartir costumbres y dilemas culturales.

    El Patio es un híbrido entre la terraza-porche de un antigua casa de Altea que se ha acondicionado como terraza del restaurante, a la sombra de grandes pinos y otros árboles cuyos troncos están presentes entre las mesas. Incluso en verano, cerca del puerto el ambiente es fresco. Un sitio curioso, pra variar y estar en una pequeña Europa.


    Restaurante El Patio,
    Puerto, 9,
    Pasear desde la Playa del Albir (Alfaz del Pi) hasta el Restaurante El Patio (Altea)

    ALTEA (Alicante)
    Teléfono:
    965 843 989

    Temas relacionados:

    Etiquetas:

    posted by Euroresidentes at 7:17 PM 1 comments



    miércoles, octubre 11, 2006

    Cervecería Max

    No es la primera vez que comentamos que la playa de San Juan de Alicante, pese a la enorme población que ya sustenta, carece de una oferta acorde con su demanda potencial.

    Una sorpresa grata en este desierto es la Cervecería Max. A muchos restaurantes les gustaría tener el éxito de este pequeña cervecería de José Luis Botella. Está situada en uno de los nuevas edificaciones entre la transición de la Albufereta de Playa San Juan (la avenida Miriam Blasco).

    Con sólo unas pocas mesas (no reservan), a la gente le da igual esperar en la calle o comer en la barra si no hay más remedio. Porque el secreto es, que tienen una buena materia prima: mariscos (almejas vivas, nécoras, navajas, gamba roja, chisquilla...); unas tapas atractivas, cocina de mercado en cuanto a los pescados y las carnes (un atún vuelta y vuelta con sal gorda buenísimo, chuletón de buey o ternera, chuletitas,...).

    Por no hablar de sus raciones de croquetas de jamón serrano hechas en casa, sus "cojonudos"(pincho de huevo de codorniz, chistorra y pimiento) o sus Uchis (montadito de solomillo ternera y provolone), sus huevos estrellados, sus revueltos, su pulpo a la gallega con cachelos, sus tomates raf con anchoas del cantábrico.... Con estás ultimas hay que tener cuidado puesto que las venden a precio de oro: unos 12 euros la anchoa. Unos tomates raf con 4 anchoas de santoña más te suben la factura de este plato a más 50 euros.

    El éxito de Max puede perjudicarlo. En nuestra última visita los montaditos de pan demasiado secos. Y el revuelto de morcilla demasiado aceitoso.

    Cervecería Max
    Av. Deportista Miriam Blasco, 18
    Playa de San Juan
    Alicante
    Teléfono: 96 526 07 05
    Cómo llegar desde Alicante

    Información relacionada:

    Sitios cercanos a la Cervecería Max:

    Etiquetas: ,

    posted by Euroresidentes at 1:25 PM 1 comments



    martes, octubre 03, 2006

    Restaurante Pachel

    Restaurante Pachel
    Partida de la Ermita, 28,
    ( a la entrada de La Vila, por la salida de la Autopista A-7, en dirección a La Ermita)
    VILLAJOYOSA (Alicante)
    Telefono: 965 890 003 (no admite reservas, hay que ir directamente. En verano y domingos, la espera puede ser un poco larga)

    Consejo para llegar: nada más salir de la autopista coger en la primera circunvalación dirección a La Ermita. No siga en dirección Villajoyosa. Poco después se llega a su aparcamiento antes de la entrada a La Ermita

    Un restaurante popular de marisco...

    ¿Por qué el marisco o el buen pescado debe asociarse la mármol y a sitios caros de lujo? El Pachel es un restaurante popular que desde hace décadas viene ofreciendo pescado y marisco en La Vila. Nada de lujos, sillas modestas, mesas con mantel de papel y camareros diligentes que dejan el servicio en una punta de la mesa para que los clientes terminen la tarea.

    Una ensalada de entrante, champiñón, pescadito frito y a comer buen pescado fresco -salmonetes deliciosos- y marisco (gambas rojas fresquísimas), arroces y turrón con chocolate de La Vila. Aunque el precio del marisco no perdona... al menos sabrá que no está pagando, encima, el marmol... Y en todo caso si no abusa del marisco, los precios son baratos.

    El Restaurante Casa Pachel lleva ya algunos años a sus espaldas... La gente del lugar lo conoce bien. Hasta el guardacoches, diligente y amable, es toda una institución para los parroquianos del Pachel.

    Información relacionada con Restaurante Pachel :

    Etiquetas: , ,

    posted by Euroresidentes at 4:31 PM 2 comments



    domingo, octubre 01, 2006

    Mesón Ibarra - La Canalosa

    Mesón Ibarra
    La Canalosa
    Hondón de las Nieves
    Alicante
    Cómo llegar desde Alicante a la Canalosa

    Sí, un descubrimiento interesante según algunos pero del que de momento no tenemos muchas noticias....

    Todo el mundo conoce el arroz de Paco Gandía de Pinoso. La única pega del mejor arroz que se hace en toda la provincia de Alicante es el precio. No digamos desde que Ferrán Adriá, García Santos y compañía han ido expresamente a Pinoso a tomar el "arroz del Gandía". Los precios acabarán siendo galácticos.

    Una alternativa para tomar un arroz de este tipo (conejo, hierbas de monte, leña de sarmiento, película fina de arroz...) se encuentra en la pedanía de La Canalosa perteneciente a Hondón. Y por lo que se ve el estilo caseo del arroz cosnsigue resultados muy notables y a un precio "normal". Agradecería referencias de los que hayan estado. Nosotros iremos pronto.

    Gracias.

    Temas relacionados:

    Etiquetas:

    posted by Euroresidentes at 11:28 AM 3 comments



    sábado, septiembre 30, 2006

    Rincon de Capis

    Restaurante Cervecería Rincón de Capis
    Luis Nondedeu Rubio
    C/ San Gabriel, 3
    03180 Torrevieja
    Alicante

    ¿Dónde ha ido a parar Luis el del Barrio? Sí, aquella tasca, más tarde elevada a la categoría de restaurante, que Luis Nondedeu tenía en el Casco Viejo de Alicante y que hacía las delicias de alicantinos y no alicantinos. Nos encontramos a Luis casi por casualidad en La Quinteria de San Juan y allí descubrimos su nuevo escondite gastronómico en Torrevieja.

    Pues resulta que Luis acabó en Torrevieja con una nueva aventura llamada Rincón de Capis. En su nuevo establecimiento Luis sigue haciendo lo mejor para aquellos incondicionales que le encuentran. Esta nota solo desea dejar constancia de su nueva ubicación hasta que le hagamos una visita lo antes que podamos. Noticias nos llegan de sus entrantes, tales como la "flor de calabacín con ventresca"...

    Hasta pronto Luis.

    Temas relacionados:

    Etiquetas: ,

    posted by Euroresidentes at 6:11 PM 0 comments



    martes, septiembre 26, 2006

    Gran Bar Pomares

    Gran Bar Pomares
    Avda. Cartagena 17
    El Altet (El pueblo del Aeropuerto)
    Como llegar desde Alicante al Aeropuerto
    Alicante

    A los incondicionales del Gran Bar Pomares les basta con sus guisos caseros de siempre. Los que lo conocen no suelen hacer publicidad del Pomares, prefieren que no se corra la voz... Allí toman la olleta, los callos picantes, la fritura de pescado, el guisao de bacalao, incluso si se tercia un arroz con costra... Guisos para no perderse, guisos caseros.

    Los ejecutivos que van a toda prisa por el cercano aeropuerto que lleva su nombre o los turistas extranjeros que van a Benidorm o Torrevieja o a otros lugares de la Costa Blanca les pasa desapercibido este Gran Bar Pomares... Bueno, ellos se lo pierden, yo siempre quedo con el taxista en que se desvie al Pomares antes de llegar a Aeropuerto. Comer bien, y después coger el avión.

    Temas y recetas relacionadas:

    Etiquetas: ,

    posted by Euroresidentes at 5:59 PM 0 comments



    lunes, septiembre 25, 2006

    Pinchos vascos en Alicante

    Restaurante Bar Katagorri
    Avda. Locutor Vicente Hipólito 39, local 2
    Playa de San Juan (Junto al Campo de Golf)
    Alicante (Cómo llegar desde Alicante)
    Tel. 965153517

    Pinchos Vascos en Alicante

    Muy cercano al campo de Golf de la Playa de San Juan y al Hotel Hesperia Golf Spa de Alicante constituye una buena oportunidad para disfrutar de unos excelentes pinchos vascos. Lo más interesante del Restaurante Katagorri es la barra. Llena de pinchos donde abundan el queso, el foie, las angulas, magníficos pinchos de jamón en diversas formas, etc, etc. Más de una treintena de tapas y ricos pinchos. En las mesas del restaurante incomprensiblemente no se pueden pedir pinchos, sí en la mesas de la terraza exterior.

    Aunque la mayoria de los pinchos son muy ricos -y es difícil equivocarse- no ocurre lo mismo con alguna especialidad limítrofe, como el pulpo a la gallega con patatas y pimentón que no es del todo satisfactorio.

    Los pescados y las carnes son de bastante calidad y en elaboraciones tópicas pero consistentes. Postres generosos.

    Los precios bastante atractivos.

    Temas relacionados con Restaurante Katagorri:

    Etiquetas: ,

    posted by Euroresidentes at 9:58 PM 0 comments



    viernes, septiembre 22, 2006

    Restaurante Lorea

    Restaurante Cafeteria Lorea
    Avenida Niza 4 (en primera línea de mar)
    Playa de San Juan
    03540 Alicante
    (Cómo llegar desde Alicante)
    Tleléfono 965 161 992

    Creáselo. Es muy difícil comer bien en la playa de San Juan de Alicante. Multitud de turistas y sitios que difícilmente puede decirse que merezcan la pena. Hay excepciones de toda la vida. Aquí la excepción viene de la cocina vasca sencilla y familiar sin pretensiones. Se trata del Restaurante Lorea. La familia en pleno no le defraudará.

    Entradas: magníficas croquetas, la ensalada de ventresca, las almejas a marinera, no digamos los calamares, los chipironcitos, revuelto de jamón con gambas, pinchos, gambas al ajillo, tortillas (muy rica la tortilla de bacalao), anchoas frescas... Y déjese aconsejar o échele un vistazo a lo que esté por la barra y acabe de salir de la cocina.

    Segundos: unos excelentes pescados (muy buena la merluza, el lenguado y el rodaballo). Las carnes no desmerecen. Un poco menos logrados algunos guisos (como el cocido), pero en general todo para chuparse los dedos.

    Postres caseros muy ricos: flan, manzanas asadas y arroz con leche... Servicio amable y simpático con trato familiar y nada protocolario. Ambiente playa (fuera con mesas de plástico y una vista excelente a los azules del mar mediterráneo alicantino, ver fotos del entorno del Lorea). Precios muy correctos para un sitio turístico en primera línea del mar.

    Ciertamente una de las mejores opciones para comer bien y barato en la Playa de San Juan de Alicante. Conviene reservar, especialmente en verano.

    Guías restaurantes o sitios para comer en la Playa de San Juan de Alicante:

    Otros restaurantes en Playa de San Juan (cerca del Restaurante Lorea):

    Etiquetas: , ,

    posted by Euroresidentes at 5:23 PM 7 comments



    miércoles, septiembre 20, 2006

    Restaurante el CUP (San Juan, Alicante)

    Restaurante el CUP
    C/ Pintor Baeza, 45
    03550 San Juan
    Alicante (Cómo llegar desde Alicante)
    Teléfono 965 65 14 88
    (Consultar apertura, especialmente para cenas)

    San Juan es un pueblo que está prácticamente pegado a Alicante. Es como una ciudad dormitorio donde muchos se han afincado en cómodos bungalows con todas las ventajas de estar próximos a la ciudad de Alicante, pero lo suficientemente retirados para evitar sus comodidades. En este pueblo cada vez se van ubicando restaurantes interesantes, algunos de ellos de casi toda la vida (Restaurante La Quintería) otros más nuevos (Restaurante La Vieja Encina; Restaurante Villa Antonia... ).

    Restaurante el CUP

    Una interesante oferta a la hora de comer bien y barato (los precios son muy razonables para su calidad) es el restaurante el CUP. Se trata de comida alicantina con algunos toques creativos. El local es muy pequeño con apenas unas pocas mesas, pero muy acogedor, desde la barra de la entrada hasta la sala del pequeño comedor del fondo. Conviene reservar, pues sus fieles no dejan muchas mesas libres.

    La carta es reducida pero permite degustar unas entradas muy bien planteadas donde no faltan referencias a los platos alicantinos más característicos. Un buen consejo es optar por el menú. El precio por persona no supera los 20 euros, aparte de una deliciosas entradas, la olleta alicantina que nos tocó durante nuestra visita fue magistral.

    Luis Reyes, un economista que optó sabiamente por dedicarse a los fogones, es el artífece de este atractivo restaurante. El servicio es diligente, amable y eficaz. Excelente relación calidad /precio.

    Información relacionada con Restaurante el CUP (Sant Joan de Alacant)

    Etiquetas:

    posted by Euroresidentes at 5:34 PM 6 comments



    martes, septiembre 19, 2006

    Bar Guillermo

    Bar Guillermo
    C/ Pintor Velázquez 21
    Telf: 965 20 01 84
    Alicante

    Si usted es un directivo o alto ejecutivo de una empresa y está pensando en comer en Alicante ciudad, tal vez las guías le lleven acertamente a sitios como el Nou Manolín, el Piripi, el Dársena, el Azahar... Ninguna guía menciona el Bar Guillermo. Pero tenga la seguridad que los privilegiados que coman ese día en este bar no le envidiarán a usted en absoluto.

    El Bar Guillermo es una institución alicantina con más de medio siglo de antiguedad y sus incondicionales -gente de la más variopinta, ejecutivos, funcionarios jugadores de fútbol y trabajadores sin cuello blanco- seguro que no dejarán que Guillermo les deje en la estacada, aunque solo sea para probar una de las mejores ensaladillas rusas del mundo.

    La insuperable cocina casera del Bar Guillermo

    El Bar Guillermo es antológico en cocina casera. Sus incondicionales saben que cada día de la semana Guillermo tiene un guiso inigualable con el que deleitarse: lentejas, olleta, cocido, alubias, arroz caldoso... Sus guisos caseros tienen un merecido y justo reclamo que propician una incondicionabilidad muy justificada entre su fiel clientela.

    A la cocina casera hay que unir una deliciosas tapas. Innumerables si tuviéramos que citar todas, he aqui algunas de esas tapas: calamares, excelente jamón, pericana alcoyana, marisco, montaditos (geniales los de mojama, hueva, atún de zorra...).

    Y lo mejor: una relación calidad /precio que permite a ejecutivos y currantes compartir mesa o barra a escasos metros. Comer bien, a bajo precio y como en los mejores restaurantes de Alicante ¡casi nada!.

    Temas relacionados con el Bar Guillermo de Alicante:

    Etiquetas: , ,

    posted by Euroresidentes at 8:27 PM 3 comments