miércoles, abril 25, 2007

La Bodeguita del Arte, Toledo

RESTAURANTE BODEGUITA DEL ARTE
c/ Reodoro Pérez y Pérez, 15
Bargas (Toledo)
Tel.: 925 35 84 84

La Bodeguita del Arte en Bargas, provincia de Toledo es un pequeñísimo restaurante dirigido por su propietario Chencho. Está especializado en cocidos en leña y guisos caseros. En el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Interés Histórico Artístico del pueblo de Bargas están incluidos la Iglesia Parroquial de San Esteban Protomártir, la Ermita del Santísimo Cristo de la Sala y la Finca Loranque, casa de labranza de finales del siglo XVIII, La Procesión del Stmo. Cristo de la Sala, Declarada "Fiesta de Interés Turístico Regional" por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. (Orden de 20 de marzo de 2003), y el visitante a Bargas también dispone de las rutas turísticas y el propio Chencho puede informar a sus comensales de muchas mas curiosidades de la historia del pueblo, sus costumbres y sus gentes.

El local esta creado conforme a la historia del pueblo Bargueño, casas bajas de adobe y de 2 plantas en ladrillo mudéjar típicamente toledano , forja en sus ventanas, madera en sus techos y noble de sus muebles, lámparas antiguas, decoración árabe en sus paredes, y situadas normalmente en calles estrechas para evitar el calor. Es pequeño y acogedor y siempre está a mano Chencho con un trato exquisito, cuidando el ambiente familiar y acogedor.

Pero lo importante es lo que se come en él - en palabras de un cliente del restaurante y amigo de Euroresidentes, "de lo bueno, lo mejor". Su buen hacer le ha dado la fama. Su formula sale fuera de lo normal. Los clientes pueden elegir entre comer en una de las 4 mesas que tiene en la parte de abajo y comida de preparación al momento como carne a la brasa (buenísimos entrecots o chuletas de cordero...), o, para grupos mayores, llamar y reservar toda la planta arriba, para permitirse degustar de conversaciones, tertulia, tapeo, y como no comida;.

En el comedor hay una chimenea, donde han preparado el cocido y donde tienen las ollitas de barro con los distintos ingredientes. Tiene capacidad para unas 20 personas, aunque si sólo se trate de una reserva para una mesa de 6 comensales, al encargar la comida, la salita es para Vd.. Está decorada con las fotografías de los personajes famosos que la frecuentan, toreros principalmente.

Su especialidad es el Cocido hecho sobre las brasas de leña y en vasijas de barro. Lo dejan cocer durante 6 horas sobre el calor de esas brasas. Sirven primero el caldo con pan, luego los garbanzos y la patata y por último la fuente con la carne y la pringá (chorizo, morcilla, jamón, morcillo de ternera, el tocino, pollo...). El cocido se acompaña con guindillas en vinagre, pimientos verdes picantes y cebolleta tierna. Está riquísimo, nada graso, pero con un sabor especial.

Otros guisos o platos recomendables de este encantador restaurante de los que quedan cada vez menos en Espapña son gachas manchegas (hechas de harina almorta, torreznos...), arroz con pulpo, arroz con carne, rabo de toro, pucheros,... Pero, siempre por encargo.

(Nuestro agradecimiento a Juan Carlos de Lucas por aportar datos sobre el pueblo de Bargas y la Bodeguita del Arte que hemos insertado en la reseña original).

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 4:32 PM 0 comments



lunes, abril 02, 2007

Casa Julio, Playa San Juan

Casa Julio
Avda. de Niza s/n
Playa de San Juan, Alicante
Telf.: 965 -651 – 070


Casa Julio se encuentre en la costa de Alicante ciudad, en la Playa de San Juan y sobre la arena; ofrece unas vistas inigualables para disfrutar del mar mediterráneo mientras se degustan algunos de los apetitosos platos de su carta. Su especialidad son las paellas y las frituras de pescados, aunque también cuenta con menús especiales de carne a la plancha.

En nuestro caso, no contábamos con tiempo para sentarnos en el salón, así que optamos por la barra. Para saciar nuestra ansiedad inicial comenzamos con una exquisita ensaladilla mientras decidíamos que pedir. Ricardo a cargo de nuestro sector nos recomendó unos Chopitos, Sepienets a la plancha y una Ensalada de tomates Raf con anchoas de Bota.

Mientras esperábamos Ricardo nos acompañó con historias de su tierra natal Vigo, auque hace mas de 30 años que esta instalado en Alicante y 20 años trabajando en Casa Julio.

Para postres recomendamos la Muerte de Chocolate, el debite de todos aquellos que mueren por el chocolate, Bizcocho de chocolate, bañado en chocolate líquido tibio y trozos de chocolate, un verdadero festín.

Casa Julio permanece abierto todos los días de 13 a 17 Hs y solo cierra en el mes de noviembre. Ideal para tomar una cervecita los domingos después de caminar por la playa de San Juan o si lo prefiere comer con toda su familia. Precios aceptables y servicio impecable.

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 11:48 AM 2 comments