jueves, octubre 15, 2009

Restaurante el Paraguas, Madrid

El Paraguas abrió sus puertas en el año 2004, en pleno barrio de Salamanca. Está ubicado en un antiguo palacete de dos plantas con una decoración clásica y refinada. El restaurante se distribuye entre las distintas salas, saloncitos y habitaciones de lo que fuera la antigua vivienda, confiriéndole una acogedora atmósfera e intimidad. Dispone de reservados.

Marta Seco en sala y Sandro Silva en cocina, imprimen un nivel difícilmente superable. Nos ofrecen una cocina tradicional asturiana exquisita, con una presentación perfecta y delicada, que confieren a cada uno de sus platos y toque especial. Son una orgía de sabores y sutilezas.

Su carta extensa y repleta de platos asturianos elaborados y tentadores, dejan al comensal una tarea difícil a la hora de elegir. Destacaríamos: unas Partinas con centollo, Albóndigas o croquetas de Rabo de Toro, Zamburiñas horneadas, Erizos de mar gratinados, Fabes con almejas o centollo, Alcachofas con almejas, Colmenillas rellenas de Foie, Pixín a la Asturiana (rape), Fritos de Pixín con tinta de calamar, Lubina a la pimienta verde, Merluza a la sidra, Arroz de Vieiras, Repollo relleno de manitas y chantarellas, Solomillo al queso de hojas,…Sus postres deliciosos como colofón de esta magnifica carta: Crema de arroz con leche, Frixuelos rellenos de espuma de queso, Torrijas, Tarta de manzana con helado de chocolate blanco, La Reina de Saba…

Su carta de vinos está bien equilibrada, ofreciendo vinos de: Riojas, Ribera de Duero, Rias Baixas, Penedés, Rueda, Castilla-La Mancha, Somontano, Jumilla, Navarra, Priorato y Cavas…

Su servicio es profesional, impecable y amable. Dispone de servicio de aparca-coches, requisito indispensable en dicha zona (Jorge Juan / Lagasca). Su relación calidad/precio, es alta: 90€/persona.

El Paraguas, c/ Jorge Juan, 16, 28001 Madrid
Tel.: 91.431.59.50
posted by Euroresidentes at 3:04 PM