sábado, septiembre 30, 2006

Rincon de Capis

Restaurante Cervecería Rincón de Capis
Luis Nondedeu Rubio
C/ San Gabriel, 3
03180 Torrevieja
Alicante

¿Dónde ha ido a parar Luis el del Barrio? Sí, aquella tasca, más tarde elevada a la categoría de restaurante, que Luis Nondedeu tenía en el Casco Viejo de Alicante y que hacía las delicias de alicantinos y no alicantinos. Nos encontramos a Luis casi por casualidad en La Quinteria de San Juan y allí descubrimos su nuevo escondite gastronómico en Torrevieja.

Pues resulta que Luis acabó en Torrevieja con una nueva aventura llamada Rincón de Capis. En su nuevo establecimiento Luis sigue haciendo lo mejor para aquellos incondicionales que le encuentran. Esta nota solo desea dejar constancia de su nueva ubicación hasta que le hagamos una visita lo antes que podamos. Noticias nos llegan de sus entrantes, tales como la "flor de calabacín con ventresca"...

Hasta pronto Luis.

Temas relacionados:

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 6:11 PM 0 comments



viernes, septiembre 29, 2006

Pepico el del Tío Ginés

Pepico del Tío Ginés
Ruipérez, 4
Murcia
Teléfono 968 21 12 09

Pepico el del Tio Ginés aparcaba allá por el año 1935 el carro con las mulas -hoy la calle se llama la Calle de las Mulas- e inundó de personalidad murciana este rincón de la capital, cercano a la Plaza de las Flores.

Los murcianos va a tomar a esta típica tasca murciana los mejores embutidos de la región de Murcia, algunos singulares como el Morcón de Lorca, con los bocadillitos de la casa. Aunque también se ofrezcan otras tapas típicas murcianas: matrimonios, zarangollo, etc. el embutido de todo tipo es el rey de la casa con vinos murcianos a granel de Yecla, Bullas y Jumilla.

Antológicos sus panecillos rellenos con morcón, atún, o queso blanco con anchoa. Hay que pedir las pulgas de embutidos, queso, atún. También la mojama con pedigree.

Sitios de tapas cercanos a la Plaza de las Flores (y próximos al Pepico el del Tio Ginés):

Pero como buena zona de tapas los murcianos siguen tapeando en los sitios del entorno de la Plaza de las Flores, la clásica para el tapeo murciano.

Estos son los sitios con las mejores tapas de Murcia donde se come bueno, barato y bonito:
  • La Taberna del Perela: pulpo, queso parmesano, cochinillo asado en la barra (a partir de las 14 horas), los huevos del Real Murcia (al estilo Lucio).
  • Taberna de las Mulas, migas y buenos arroces murcianos;
  • El Rhin, la mejor ensaladilla rusa con una cerveza muy especial; la única pega es que se jubila Claudio...
  • Fénix, pulpo asado único (hay que estar a las 13.30 h), marisco, matrimonios (boquerón más anchoa) ensaladilla, magnífico artículo, aunque un poco caro.
  • Gran Bar, plato caliente en barra; judias con chorizo, guisao de ternera, boquerones amariconaos, hervidos, ensaladilla rusa, criadillas...
  • Virgen del Mar, marisquería a precios aceptables, buena fritura, buen rape, calamar, zamburiñas...
  • Bar La Tapa, uno de los clásicos de siempre, salados mojama, hueva...
  • Pastelería Bonache, en la misma Plaza de las Flores para comprar los mejores pasteles de carne de Murcia;


Información relacionada sobre Murcia y tapas en Murcia:

Etiquetas: , ,

posted by Euroresidentes at 10:17 PM 3 comments



jueves, septiembre 28, 2006

Bar Los Zagales

Bar Los Zagales
Polo Medina 4
(muy cerca de la Catedral)
30004 Murcia
Teléfono 968 215 579

En una pequeña plaza muy cercana a la catedral de Murcia, el Bar Los Zagales es el más clásico de toda Murcia. Comer bien y a buen precio... unas tapas riquísimas que han hecho las delicias de bastantes generaciones de murcianos y murcianas desde 1926.

Las famosas tapas de Los Zagales

Los "zagalicos" exquisitos bocadillicos (de tortilla, de atún con mayonesa, etc...), las gabardinas (merluza rebozada o bacaladilla rebozada ), las transfusiones (sangre), las transfusiones con anestesia (sangre con ajo), la morcilla de verano (o de la huerta, a base de calabacín, berenjena, cebolla...), las patatas asadas, el pulpo, los michirones, las empanadillas fritas murcianas caseras, gambas con gabardina, migas, arroz y costillejas, pisto, zarangollo, acelgas con sardinas, boquerones en vinagre ...

Muchos son los que piensan que las cañas de cerveza en Los Zagales saben mejor que en ningún sitio. Vayan no se arrepentirán. Un sitio único, sin etiquetas.

Información relacionada con Los Zagales y Murcia:

Etiquetas: , ,

posted by Euroresidentes at 9:37 PM 1 comments



miércoles, septiembre 27, 2006

Restaurante Casa Clara

Restaurante Casa Clara
Km. 205 de la CN- 332 Alicante-Valencia
46780 Oliva (Valencia)
Cómo llegar desde Valencia
Teléfonos: 962 855 559 - 962 850 518

Uno de los lugares que hay que conocerlo para creerlo. Aparentemente un bar de carretera que no tendría más pretensiones por las apariencias. Pero estas a veces engañan. Casa Clara es la casa de las angulas en la provincia de Valencia. No hay carta, ni nada de esas cosas.

Las angulas y los huevos fritos de Casa Clara

Las mejores angulas todo el año a un precio difícil de encontrar y comiendo raciones generosas. La cosa no pasaría de ahí, sino fuera por algo que es a todas luces parece simple pero que alcanza pese a su sencillez las mayores cotas de exquisitez: freir unos huevos en el aceite de las angulas. Creame que superará a las angulas. Estos huevos fritos superan a los de Lucio. Una sencilla exquisitez. Y si se quiere dejar de sorprender puede tomarse desde las morcillas y el champán francés.

Hay que reservar. Aunque no hay carta ni de vinos ni de platos en Casa Clara, se podrá encontrar cosas como una ensalada valenciana, clochinas, sepionet, allipebre, y camarons en bleda... Las angulas, si quiere, con Möet & Chandon.

Temas relacionados con Casa Clara (Oliva, Valencia):

Etiquetas: , ,

posted by Euroresidentes at 10:02 PM 4 comments



martes, septiembre 26, 2006

Gran Bar Pomares

Gran Bar Pomares
Avda. Cartagena 17
El Altet (El pueblo del Aeropuerto)
Como llegar desde Alicante al Aeropuerto
Alicante

A los incondicionales del Gran Bar Pomares les basta con sus guisos caseros de siempre. Los que lo conocen no suelen hacer publicidad del Pomares, prefieren que no se corra la voz... Allí toman la olleta, los callos picantes, la fritura de pescado, el guisao de bacalao, incluso si se tercia un arroz con costra... Guisos para no perderse, guisos caseros.

Los ejecutivos que van a toda prisa por el cercano aeropuerto que lleva su nombre o los turistas extranjeros que van a Benidorm o Torrevieja o a otros lugares de la Costa Blanca les pasa desapercibido este Gran Bar Pomares... Bueno, ellos se lo pierden, yo siempre quedo con el taxista en que se desvie al Pomares antes de llegar a Aeropuerto. Comer bien, y después coger el avión.

Temas y recetas relacionadas:

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 5:59 PM 0 comments



lunes, septiembre 25, 2006

Pinchos vascos en Alicante

Restaurante Bar Katagorri
Avda. Locutor Vicente Hipólito 39, local 2
Playa de San Juan (Junto al Campo de Golf)
Alicante (Cómo llegar desde Alicante)
Tel. 965153517

Pinchos Vascos en Alicante

Muy cercano al campo de Golf de la Playa de San Juan y al Hotel Hesperia Golf Spa de Alicante constituye una buena oportunidad para disfrutar de unos excelentes pinchos vascos. Lo más interesante del Restaurante Katagorri es la barra. Llena de pinchos donde abundan el queso, el foie, las angulas, magníficos pinchos de jamón en diversas formas, etc, etc. Más de una treintena de tapas y ricos pinchos. En las mesas del restaurante incomprensiblemente no se pueden pedir pinchos, sí en la mesas de la terraza exterior.

Aunque la mayoria de los pinchos son muy ricos -y es difícil equivocarse- no ocurre lo mismo con alguna especialidad limítrofe, como el pulpo a la gallega con patatas y pimentón que no es del todo satisfactorio.

Los pescados y las carnes son de bastante calidad y en elaboraciones tópicas pero consistentes. Postres generosos.

Los precios bastante atractivos.

Temas relacionados con Restaurante Katagorri:

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 9:58 PM 0 comments



domingo, septiembre 24, 2006

Bar La Fuente

Bar La Fuente
Nuestra Señora, 8
Castro Urdiales
Cantabria

Este bar saltó a la fama por la devoción de Rafael García Santos por la tortilla de patatas, seleccionada entre las mejores de España. El establecimiento es pequeño y muy popular, toda una institución en Castro Urdiales.

Algunos creen que es la mejor tortilla de patatas del mundo y no les falta razón. Su afamada tortilla de patatas, cebolla y pimientos rojos comparte protagonismo con sus excelentes anchoas. Todo un descubrimiento a un euro el pincho de tortilla.

Recomendanos una paradita en el bar para un pincho y lo que se tercie. Amén

Temas relacionados con Bar La Fuente:

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 8:07 PM 0 comments



sábado, septiembre 23, 2006

Un restaurante argentino en Murcia

Restaurante El Quincho
Parrilla Argentina
Apóstoles, 10 (Junto a la Catedral)
3001 Murcia
Teléfono 968 22 05 91

Un restaurante argentino en Murcia

La cocina murciana no hace fácil echar de menos o buscar un restaurante argentino en Murcia capital. Casi "obligado" entré en el Restaurante El Quincho. Tampoco es fácil llenar un local como el del Quincho, pero el caso es que a los pocos minutos todas las mesas estaban ocupadas y el lleno hasta la bandera. Cuando salí al cabo de unas horas he de confesar que comprendí el éxito de este restaurante.

Dejaré para el final la carne. La carta bien merece atención. Inteligentemente El Quincho ha sabido aprovechar la buena materia prima murciana en las ensaladas. Cinco ensaladas excelentes para combinar con la carne (una, la Carlos Gardel, caliente con queso de cabra, bacon, canónigos, nueces... sencillamente exquisita). Pero la carta del Quincho invita a complicarse la vida más allá de una ensalada y la preciada carne argentina.

He aquí algunas sugerencias para no perderse y hacer boca: Camembert frito con salsas de frutos rojos, Panqueques a la crema de setas con jamón, empanadillas (norteña, criolla...), Berenjenas a la miel (exquisitas), Provoleta napolitana...

Si alguien apuesta fuerte, hay buena pasta casera argentina: canelones de verduras, lasaña, tallarines al pesto, negros, etc.

Carnes argentinas a la parrilla en el Guincho

Bifé de Chorizo, Solomillo, Bife de entraña, Vacio, Tira de asado, Parrilladas de carne y otras elaboraciones.. Terminé por acordarme de Buenos Aires y de mis buenos tiempos por allí.

La carne auténtica Aberdeen Angus, raza lider argentina, criada en los excelentes pastos de las pampas argentinas, carne tierna, jugosa y sabrosa.

Dejé un hueco para los Panqueques. El típico de dulce de leche, o el de manzana quemada al ron. Por no hablar del Panqueque el Quincho (una original combinación de dulce de leche, nata, almendras, nueces, fresas, helado...). Aunque en los postres hay alternativas. Algunas para no perderlas de vista como las Croquetillas de chocolate caliente con nata y helado.

¡Ah! y lo mejor: una relación calidad / precio excelente que invita a volver. Siga mi consejo: si quiere comer bien, vaya a un restaurante argentino en Murcia. Verlo para creerlo.


Temas referenciados y relacionados:

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 11:27 PM 1 comments



viernes, septiembre 22, 2006

Restaurante Lorea

Restaurante Cafeteria Lorea
Avenida Niza 4 (en primera línea de mar)
Playa de San Juan
03540 Alicante
(Cómo llegar desde Alicante)
Tleléfono 965 161 992

Creáselo. Es muy difícil comer bien en la playa de San Juan de Alicante. Multitud de turistas y sitios que difícilmente puede decirse que merezcan la pena. Hay excepciones de toda la vida. Aquí la excepción viene de la cocina vasca sencilla y familiar sin pretensiones. Se trata del Restaurante Lorea. La familia en pleno no le defraudará.

Entradas: magníficas croquetas, la ensalada de ventresca, las almejas a marinera, no digamos los calamares, los chipironcitos, revuelto de jamón con gambas, pinchos, gambas al ajillo, tortillas (muy rica la tortilla de bacalao), anchoas frescas... Y déjese aconsejar o échele un vistazo a lo que esté por la barra y acabe de salir de la cocina.

Segundos: unos excelentes pescados (muy buena la merluza, el lenguado y el rodaballo). Las carnes no desmerecen. Un poco menos logrados algunos guisos (como el cocido), pero en general todo para chuparse los dedos.

Postres caseros muy ricos: flan, manzanas asadas y arroz con leche... Servicio amable y simpático con trato familiar y nada protocolario. Ambiente playa (fuera con mesas de plástico y una vista excelente a los azules del mar mediterráneo alicantino, ver fotos del entorno del Lorea). Precios muy correctos para un sitio turístico en primera línea del mar.

Ciertamente una de las mejores opciones para comer bien y barato en la Playa de San Juan de Alicante. Conviene reservar, especialmente en verano.

Guías restaurantes o sitios para comer en la Playa de San Juan de Alicante:

Otros restaurantes en Playa de San Juan (cerca del Restaurante Lorea):

Etiquetas: , ,

posted by Euroresidentes at 5:23 PM 7 comments



jueves, septiembre 21, 2006

Dónde comer

Sí, donde comer. Esa es la pregunta. Cuando se hace un viaje fuera de casa la pregunta más importante es "¿Dónde cómer? (También ¿dónde domir? -pero esa es otra historia-). Lo cierto es que nos preocupamos por comer bien y barato en la ciudad o sitio donde nos encontramos.

Recursos útiles para saber dónde comer

Las guías son muy útiles; especialmente si no queremos llevarnos sorpresas. En España las tres guías de referencia son las guía Michelín, la guía Campsa y la Gourmetour. La que aspira a ser la más completa guía online de restaurantes en España es nuestra Guía de Restaurantes (todavía en elaboración). También no deje de leer nuestros consejos en restaurantes.

Pero dónde cómer se convierte en un arte de improvisación si el lugar no nos permite desplazamientos o búsquedas más allá de un determinado entorno o radio. Para determinar que restaurante o sitio nos conviene, le invitamos a seguir algunos consejos.

Consejos para saber dónde comer

1. Analizar la concurrencia del restaurante o sitio. No falla. Si un restaurante o local está lleno de gente (especialmente si se nota que es gente del lugar) es que el sitio merece la pena. Y la relación calidad/ precio por lo general será correcta.

2. En cualquier caso dé una mirada a la carta y a los precios antes de entrar al restaurante. Nos evitaremos sorpresas no deseables, especialmente vía precios.

3. Una vez elegido el sitio, si el camarero no le suscita excesiva confianza, pregúntele los platos y especialidades más populares del restaurante. Pregunte al camarero lo que más pide la gente. La gente no se suele equivocar y seguro que las recomendaciones le llevarán a las mejores opciones.

4. Tenga muy presente las especialidadesde la región o zona. Si es un sitio de carnes, pescados, arroces, guisos, asados... ajuste su petición a las especilidades de la región o zona.

5. Catar antes de probar. Pida tapas, pruebas o medias raciones si el restaurante se lo permite. De esta forma podrá repetir si le gusta o desechar el plato y repetir suerte con otro alternativo.

6. Si busca un sitio barato en carretera, fíjese en los camiones que paran en el entorno del restaurante. A más camiones, mejor. Los camioneros pasan mucho tiempo en las carreteras, intercambian información entre ellos y tienen "seleccionados" sitios muy atractivos con la mejor relación calidad precio localizados en todas las carreteras de España. No falla cerca de Madrid, Barcelona o pueblos de Valencia, Lugo o Segovia, Galicia, Cataluña o Andalucía: fíese de los camioneros.

7. Si tiene dudas haga un sencillo test: visite los servicios y compruebe su higiene. Será un magnífico indicador de la calidad y profesionalidad del sitio donde pretende cómer.

8. Si sigue estos consejos y encuentra un sitio o restaurante interesante cuéntanoslo en el foro de restaurantes.


Enlaces relacionados con Dónde comer

posted by Euroresidentes at 2:17 PM 0 comments



miércoles, septiembre 20, 2006

Restaurante el CUP (San Juan, Alicante)

Restaurante el CUP
C/ Pintor Baeza, 45
03550 San Juan
Alicante (Cómo llegar desde Alicante)
Teléfono 965 65 14 88
(Consultar apertura, especialmente para cenas)

San Juan es un pueblo que está prácticamente pegado a Alicante. Es como una ciudad dormitorio donde muchos se han afincado en cómodos bungalows con todas las ventajas de estar próximos a la ciudad de Alicante, pero lo suficientemente retirados para evitar sus comodidades. En este pueblo cada vez se van ubicando restaurantes interesantes, algunos de ellos de casi toda la vida (Restaurante La Quintería) otros más nuevos (Restaurante La Vieja Encina; Restaurante Villa Antonia... ).

Restaurante el CUP

Una interesante oferta a la hora de comer bien y barato (los precios son muy razonables para su calidad) es el restaurante el CUP. Se trata de comida alicantina con algunos toques creativos. El local es muy pequeño con apenas unas pocas mesas, pero muy acogedor, desde la barra de la entrada hasta la sala del pequeño comedor del fondo. Conviene reservar, pues sus fieles no dejan muchas mesas libres.

La carta es reducida pero permite degustar unas entradas muy bien planteadas donde no faltan referencias a los platos alicantinos más característicos. Un buen consejo es optar por el menú. El precio por persona no supera los 20 euros, aparte de una deliciosas entradas, la olleta alicantina que nos tocó durante nuestra visita fue magistral.

Luis Reyes, un economista que optó sabiamente por dedicarse a los fogones, es el artífece de este atractivo restaurante. El servicio es diligente, amable y eficaz. Excelente relación calidad /precio.

Información relacionada con Restaurante el CUP (Sant Joan de Alacant)

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 5:34 PM 6 comments



martes, septiembre 19, 2006

Bar Guillermo

Bar Guillermo
C/ Pintor Velázquez 21
Telf: 965 20 01 84
Alicante

Si usted es un directivo o alto ejecutivo de una empresa y está pensando en comer en Alicante ciudad, tal vez las guías le lleven acertamente a sitios como el Nou Manolín, el Piripi, el Dársena, el Azahar... Ninguna guía menciona el Bar Guillermo. Pero tenga la seguridad que los privilegiados que coman ese día en este bar no le envidiarán a usted en absoluto.

El Bar Guillermo es una institución alicantina con más de medio siglo de antiguedad y sus incondicionales -gente de la más variopinta, ejecutivos, funcionarios jugadores de fútbol y trabajadores sin cuello blanco- seguro que no dejarán que Guillermo les deje en la estacada, aunque solo sea para probar una de las mejores ensaladillas rusas del mundo.

La insuperable cocina casera del Bar Guillermo

El Bar Guillermo es antológico en cocina casera. Sus incondicionales saben que cada día de la semana Guillermo tiene un guiso inigualable con el que deleitarse: lentejas, olleta, cocido, alubias, arroz caldoso... Sus guisos caseros tienen un merecido y justo reclamo que propician una incondicionabilidad muy justificada entre su fiel clientela.

A la cocina casera hay que unir una deliciosas tapas. Innumerables si tuviéramos que citar todas, he aqui algunas de esas tapas: calamares, excelente jamón, pericana alcoyana, marisco, montaditos (geniales los de mojama, hueva, atún de zorra...).

Y lo mejor: una relación calidad /precio que permite a ejecutivos y currantes compartir mesa o barra a escasos metros. Comer bien, a bajo precio y como en los mejores restaurantes de Alicante ¡casi nada!.

Temas relacionados con el Bar Guillermo de Alicante:

Etiquetas: , ,

posted by Euroresidentes at 8:27 PM 3 comments



lunes, septiembre 18, 2006

Comer bien

Comer bien es una necesidad, pero también es un arte. Hoy hay múltiples formas de comer bien. Desde recurrir a la major guía de restaurantes o dejarnos seducir por una sencillas tapas. Sencillamente podemos recurrir a comer pollo asado, comer pan, comer para adelgazar o recurrir a las más sofisticadas creaciones de la cocina imaginativa actual.

Comer barato o comer caro... No, comer bien. Lo barato resulta caro y lo caro barato cuando es bueno. En este blog intentaremos ayudarle a encontrar un sitio que sea de su agrado. Algunas veces le hablaremos de cómo comer bien en Londres, en París, Madrid o Barcelona... Segovia o los Picos de Europa...

Aquí estaremos a la hora de comer.

Temas relacionados con comer bien:
posted by Euroresidentes at 3:31 PM 0 comments