Guía de Restaurantes | Restaurantes Alicante | Restaurante La Querencia

Restaurante La Querencia (Playa de San Juan - Alicante)

Hay muchos restaurantes argentinos en Alicante, quizás en exceso, pero desde hace algún tiempo vengo echando en falta uno de calidad. Y lo he encontrado en La Querencia, regentado de forma ejemplar y entusiasta por Enrique y Paola, dos argentinos que aman a Argentina y que lo demuestran sin lugar a dudas en esta muy recomendable parrilla argentina, donde la calidad de sus carnes es su mejor exponente, pero no el único.

Un poco de buen pan y tres salsas -provenzal, criolla y chimichurri- y antes de que nos trajeran la carta casi cenamos, mojando el pan en las salsa. Sencillas y riquísimas. Un buen presagio que se cumple momentos después cuando nos pusieron unas empanadas criollas de carne para hacer boca, también soberbias... Y para rematar las entradas un original e increíble Matambre de ternera a la Pizza.

Carnes argentinas de máxima calidad

Casi teníamos miedo de que nos trajeran la carne, por aquello de no romper el encanto y los buenos augurios. Injustificado temor al comprobar poco después la apoteosis gauchesca en la mesa. Doy fe de que no he comido en Alicante -y tampoco en Argentina durante alguno de mis viajes- tan extraordinario Bife de chorizo con su corte típicamente argentino y hecho al gusto de aquí. Hay que decir que, sabiamente, Enrique y Paola han encontrado el punto al que nos referimos aquí en España al asar la carne.

También el excepcional asado de tira, y nos quedamos con las ganas de probar la Entraña que se nos dijo que era "el punto fuerte de la casa", y les aseguro que hay que creerles.

En la Parrilla y el arte del asado dominan extensamente todas las especialidades (Vacío, Molleja, Parrilladas diversas, etc.). En definitiva, una carne argentina de una excelente calidad, tratada magistralmente. No se pierdan las guarniciones. A la patata asada con salsa roquefort hay que ponerle sencillamente un 10.

Como buen restaurante argentino también tienen unas buenas pastas y unas excelentes salsas para acompañarlas.

Para terminar unos magníficos panqueques de dulce de leche con nata y chocolate, aunque también tienen un buen Tiramisú casero que hace Paola, arroz con leche, etc.

¿Se puede pedir algo más a un restaurante argentino? Sí, el precio. Pues no se lo pierdan. Toda esta apoteosis gastronómica a la mitad de precio de lo que suelen costar la mayoría de los restaurantes de referencia de Alicante.

No le pida más. Ni al local o a la carta de vinos. La mayoría de los restaurantes tratan de impresionar con una carta extensa de vinos, se ha puesto de moda, pero créanme, La Querencia solo necesita lo que tiene. Ni más ni menos.


Restaurante La Querencia Parrilla Argentina

Países Escandinavos, 9 - (en la misma acera que el Hotel Castilla) - Zona de Fontana
Playa de San Juan (Alicante)
Teléfono 965 154 766

Euroresidentes (7,5 - por su magnífica relación calidad-precio)





comments powered by Disqus
ityis
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email