jueves, mayo 15, 2008

Restaurante La Capella (Altea)


Restaurante La Capella

San Pablo, 1
Altea Altea
Tel: 966 880 484


La cocina de las marinas de Alicante tiene una extraordinaria personalidad donde se mezcla el mar y la montaña. No es fácil encontrar puntos de encuentro entre la cocina tradicional y una cocina más evolucionada que tenga el respaldo popular, más allá de la excelencia culinaria actual por una parte y de la tradición inamovible por otra.

Quizás el sitio que puede echar puentes entre tradición y modernidad sea La Capella. Un sitio que gusta a todos. En sus mesas se sienta gente de todas las nacionalidades junto a los lugareños. Y la profesionalidad de Florencio Cano y su familia (en la cocina) se ha consolidado por más de 13 años en una tónica ascendente a este bonito restaurante que hace que su variopinta clientela le sea entusiasta y fiel.

Especialidades de La Capella

Todo lo que pidas está bueno. Sí, así de sencillo. Desde los aperitivos (un increible montadito de jamón ibérico), el pan ajo-tomate, las cocas (a la lluna, o lumbre), salazones de la tierra, espencat, arroces (muy buenos arroz al horno y arroz a banda), o los excelentes pescados de la zona (si no hay lubina o dorada, siempre hay un gallo, un mero..., con una buena selección de la materia prima).

Hay que informarse bien de cunado está cerrado, según nuestras últimas noticias: miércoles (en verano, sólo mediodía), segunda quincena de febrero, tercera semana de septiembre y primera quincena de noviembre. No obstante, llamar por teléfono antes, dado que además conviene reservar.

El comedor y la terraza tienen un encanto un aire rústico, mezclado un mabiente donde caben obras de Díaz Azorín y otros notables artistas de Altea y también se disfruta de unas espléndidas vistas.

Temas relacionados con Restaurante La Capella:

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 2:17 PM 0 comments



martes, mayo 13, 2008

Desayunar buñuelos en Valencia

Aunque hay cosas que no son lo que eran, y eso que arrastran casi dos siglos de existenci,a son instituciones de toda la vida y visitas obligadas. Es el caso de la Horchatería Chocolateria Santa Catalina de Valencia, una institución valenciana en toda regla.

Horchatería - Chocolatería Santa Catalina
Plaza Santa Catalina 6,
46001 Valencia
www.horchateriasantacatalina.com

Hoy está especializada en Horchatas, chocolate, helados, agua de valencia o lo que se tercie etc. Hace unos veinticinco años los buñuelos que se tomaban para desayunar eran los mejores de España. Hoy evocan algo lo que hubo, pero no creo que puedan ostentar ese liderazgo.

En cualquier caso, desayunar en Santa Catalina tiene encanto. Si se visita el centro de Valencia, la Plaza Santa Catalina está muy cerca de la catedral, el barrio antiguo, la plaza de la virgen, esto es, de casi todo el centro de Valencia y casi a mitad de camino entre el Palau de la Generalitat y el Ayuntamiento.

Desayuno en Santa Catalina

Su cerámica de Manises, sus mesas muy antiguas de marmol con base de hierros y el hecho de cuenta la leyenda de que su alteza real la infanta Isabel visitó hace un siglo este lugar, le da un encanto y bohemia especial, aunque el trasiego turistico y la evolución con los años de la casa le haya hecho perder mucho de ese encanto. Conclusiones tras nuestra visita:
  • Muy bien el café con leche, el chocolate, etc.
  • Bien los churros y los fartoms (sin rellenar), recién hechos y magníficos para mojar en el café, incluso mejor que con la horchata.
  • Regular los buñuelos (llegaron a ser los mejores de España). Una pena, deberían recuperarlos.
  • Al parecer la horchata y otras cosas son buenas... pero no las probamos.
Quizás quien mucho abarca poco aprieta, pero si se pasa por Santa Catalina, inténtelo de nuevo.

Temas relacionados con Valencia, buñuelos:

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 11:57 AM 0 comments