jueves, agosto 23, 2007

Restaurante Zhu en Alicante

Nombre: Zhu
Tipo de cocina: Asiática
Dirección: Doctor Sánchez San Julián, 6, Alicante - España
Teléfono: 965 26 36 66/65
Web: http://www.restaurantezhu.com/

El Restaurante asiático Zhu es una excelente muestra de la templanza y equilibrio que caracterizan a muchas personas orientales.

El recinto es amplio con una capacidad de aproximadamente 100 personas. Entre semana puede que no sea necesario reservar, pero los fines de semana se recomienda, ya que puedes sorprenderte de la cantidad de gente que les sigue. Es un sitio muy limpio, con unos buenos y cuidados aseos.

El servicio es bueno, el ambiente que prima es la calma, la relajación y la elegancia, aunque no por eso hay que ir de etiqueta. Ni mucho menos. A tu elección, ya que puedes encontrarte gente de negocios, grupos de amigos, parejas, familias…en fin, es un restaurante para todo tipo de ocasión y celebración.

La carta es amplia y varía cada dos semanas, manteniendo la base de siempre. Desde ensaladas (japonesa, tailandesa, de la casa...) pasando por 2 menus diferentes, los típicos shushis y Sashimi (riquísimos), pescados, carnes, arroces, tallarines…
Tienen una carta de vino amplia y para todos los gustos y de todos los precios.
Los postres también tienen su toque especial.

El Chef, Jiang Xiang, ha trabajado en algunos de los restaurantes más importantes de china, por lo que su experiencia y arte lo traslada al plato con exquisita sabiduría.

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 11:09 AM 0 comments



martes, agosto 21, 2007

Comer bien en la carretera Santander - Burgos

Pues sí, hoy comer bien en la España rural, en la carretera es fácil. Hace unos años arriesgarse a entrar a un sitio de carretera sin reseña o referencias previas era jugar a la loteria. Hoy hay una buena mayoria de sitios que sorprenden favorablemente.

Comer bien en la carretera Santander - Burgos

Hay carreteras nacionales desprovistas de buenos santuarios gastronómicos bendecidos por el sanedrín gastronómico nacional. Es el caso de la carretera Santander - Burgos (por la N-623), desprovista de poblaciones importantes y que discurre en parajes donde los caballos pastan en libertad y las aguilas reales anidan en lo alto de las hoces de los ríos. De hecho, mucha gente come en Santander o se espera a llegar a Burgos. Pero entre ciudad y ciudad hay unas dos horas y cuarto... ¿sitios para comer bien?

Decidimos ponerselo difícil al más puro azar. Primero dejando Cantabria y muchas propuestas de carretera que parecían interesantes, incluso con muy buen aspecto. La decisión era entrar en un sitio que no tuviese un buen aspecto externo y además lejano de los núcleos importantes de población, adentrándonos casi en la España rural y casi profunda.

Pasamos el temible Puerto del Escudo y entramos en tierras despobladas, iniciada ya la provincia de Burgos pero todavía con reminiscencias cántabras. Esos singularísimos paisajes de las Merindades a más 100 km. de Burgos ciudad. Allí se encuentra un caserio de Cabañas de Virtus, al borde de la carretera. Ninguna estrella Michelín, ni una sola referencia de Garcia de los Santos, nada en la Gourmetour, ni en Campsa, tampoco ningún Relais & Chateaux etc. El bar- restaurante con un aspecto externo nada seductor, elegido al azar, era nuestro sitio.

Restaurante Camino de Burgos
Caserío de Cabañas de Virtus
Carretera Santander- Burgos Km. 86
Ver en Google Maps Restaurante Camino de Burgos

Desde el aparcamiento del Restaurante es posible disfrutar todavía de bonitas vistas al Embalse del Ebro, los caballos en libertad que trasiegan por su orilla. No corría tal suerte un cabritillo atado a las afueras del Restaurante... Entramos y el olor a comida era agradable. Un mantel de tela ya usado y otro de papel nuevo encima nos dieron la bienvenida. El sitio pequeño, estaba lleno a rebosar y con gente de paso esperando en la barra.

Un menú a base de paella, cocido montañés y chuletas de lomo de cerdo con patatas y una carta completa que invitaba a diferentes platos de pato, carnes de cordero, cerdo y ternera aparte de otras especialidades de la tierra.

Nuestra elección fue una ensalada y una tabla de quesos de la zona para compartir. La carne de cerdo (que estaba en el menú) y un asado de cordero (dos y dos raciones). Postre, vino de la casa, agua, total: 67 euros (cuatro personas). Resumiendo, por la tabla de quesos de la zona habría pagado los 67 euros; unos quesos excepcionales cuya calificación no la bajo de 10/10. El resto de lo que pedimos superó totalmente nuestras expectativas. El cordero bueno, la carne de las chuletas de cerdo extraordinarias. El aspecto de cocido montañés de los platos vecinos, que no llegamos a probar, magnífico.

Puestos a encontrar defectos, bastantes, quizás los suficientes para no reseñarlo en una guía exigente, aunque claro este tipo de guías harían bien en probar de vez en cuando el "vino con casera" y poner un poco los pies en el suelo. Uno de los parroquianos, tras un menú de los del norte, pidió que frieran un huevo para comerse la patatas fritas... Y la verdad es que no se podía perdonar ni una.

Pero a efectos de lo que pretendíamos, la misión estaba cumplida: nuestra impresión se volvió a confirmar una vez más; en la España rural, la que algunos llaman profunda, en sitios de carretera, se come muy bien. Y este patrimonio gastronómico quizás no es tratado justamente por las críticos de restaurantes y guías.

Una vez repuestas fuerzas seguimos la N-623 y el curso del Río Rudrón, entre las impresionantes hoces del Alto Ebro y el propio Río Rudrón, allí se puede contemplar el bello vuelo de las aguilas reales de la zona, aunque mientras se conduce no es aconsejable... Y es que aparte de buenos restaurantes en esta carretera, no estaría mal poner puestos- observatorios de aguilas para ver ejemplares de
aguila perdicera, águila real, alimoche, búho real, buitre leonado, desmán de los pirineos, halcón peregrino... Todo un espectáculo de la naturaleza.

Temas relacionados:


Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 12:10 AM 4 comments



miércoles, agosto 15, 2007

Restaurante 7 Portes

Restaurante 7 Portes
Pg. Isabel II, 14
08003 Barcelona
Tel. +34 93 319 30 33 y 93 319 29 50

Inició su andadura en 1836 como "Cafè de les 7 Portes", un café refinado al estilo europeo que se ubica en un edificio singular, los "Pòrtics d'en Xifré", una institución en la historia de Barcelona, edificio de interés arquitectónico nacional. Tras su transformación en restaurante, desde 1942 Paco Parellada se hizo cargo de este restaurante . La ambientación y el contenido histórico de 7 Portes ya es de por sí un atractivo único y excepcional.

En toda su historia han pasado por sus mesas un cúmulo de celebridades que sobrepasa todas las expectativas, además de reyes y miembros de casas reales, sirva como muestra nombres como Pablo Picasso, Alexander Fleming, García Lorca, Ava Gardner, Charlton Heston, John Wayne, Ernesto "Che" Guevara, Juan Domingo Perón, Bo Derek, Pelé... (ver visitantes famosos de 7 portes),

El"7 Portes" es el bastión de la cocina tradicional catalana y los arroces que se pueden degustar en un horario continuo desde las 13 horas hasta las 1.00 a.m.

Escalivada, Pana de coca con tomate, Anchoas 7 Portes con pan de coca con tomate, canelones de diversas formas, arroces, pescados y mariscos. Los arroces de Parellada es uno de los puntos fuertes, especialmente su sublime arroz negre. La batuta de Carlos Ruiz en los fogones es artífice de que la magia de la cocina catalana más tradicional haga las delicias de todos.

Temas relacionados con Restaurantes 7 Portes (Barcelona):

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 10:05 PM 0 comments



martes, agosto 14, 2007

Mesón de Cándido

Restaurante Mesón de Cándido
Plaza del Azoguejo, 5 Segovia
Tel. 921 425 911

Clásico entre los clásicos, una institución gastronómica nacional e internacional. Su apertura data de 1886. Este restaurante está unido a la figura de Cándido, mesonero que durante muchos años ejerció carismáticamente una imagen reconocida internacionalmente. La ceremonia de partir los cochinillos con un plato ha dado la vuelta al mundo. Hoy su hijo A. Cándido continua una labor generacional que se iniciara en 1905.

En sus libros de oro se recogen las firmas de reyes, jefes de estado, miembros de casas reales, premios nobeles, escritores, artistas... Las paredes también dejan entrever una gran parte de la historia de este afamado restaurante.

El Mesón se encuentra en un edificio bicentenario, al lado del Acueducto de Segovia.

El cochinillo asado de Cándido

A Cándido se va comer Cochinillo asado (a su estilo). Aunque también asan un cordero lechal excelente. Son dos especialidades que hay que probar. En la carta hay magníficas carnes de todo tipo inlcuso pescados. Su ejecución es la de una cocina clásica, tradicional sin concesiones. Este inmovilismo es cuestionado frecuentemente por la crítica gastronómica especializada, aunque los muchos incondicionales del Mesón Cándido esperan que siga en su más puro estilo tradicional.

Las entradas han creado "escuela" entre los mesoneros: buen jamón de guijuelo de bellota, chorizo frito de la olla, judiones con oreja y pié de cerdo.... entre otras muchas.

La receta de Cochinillo Asado de Cándido

Los ingredientes son muy sencillos: un cochinillo ya limpio de unos 3-4 kilos limpios, 100 gramos de manteca de cerdo fresca, cuatro dientes de ajo. Para la elaboración se abre el cochinillo desde el espinazo, desde la cabeza al rabo, sazonándose; se coloca en una tartera de barro, colocando debajo del cochinillo unos palos de laurel y se añade un cuarto de litro de agua. Se introduce el cochinillo en el horno a una temperatura de 120º una hora, con la parte interior hacia arriba. Transcurrido ese tiempo se le da la vuelta y se deja tres cuartos de hora con el horno un poco más fuerte. Se le dan unos picotazos con un tenedor y se le unta con un pincel de manteca, con el ajo picado. Se rectifica de sal y agua. El Cochillo estará cuando esté crujiente para poder trinchar con un plato.

La receta del Cochinillo Asado de Cándido está en: http://www.mesondecandido.es/espanol.html

Temas relacionados con Mesón Cándido (Segovia):

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 7:49 PM 0 comments



lunes, agosto 13, 2007

Restaurante José Luis (Madrid)

Cervecerías José Luis
Rafael Salgado, 11, Madrid
Tel: 914 575 036

Este es uno de los sitios que acaba por sorprenderle a uno. Entra escéptico, casi sin ganas, se toma unos pinchos y acaba por volver al poco tiempo. Sí, son los José Luis. Medio siglo deleitando a su clientela madrileña y por ende la de toda España. Empezó allá por 1957 con un pequeño establecimiento en la Calle Serrano que era lugar de encuentro de periodistas, ilustrados y gentes diversas.

Al paso que crecen el conocido restaurador José Luis Ruiz, lanzará una franquicia que acabará con MacDonals en todo el mundo. Su cervecería ya está en La Diagonal de Barcelona y en la sevillana Plaza de Cuba. En total 3 restaurantes y ocho cervecerías (seis de ellas en Madrid).

El restaurante principall de los "José Luis" está en la calle Rafael Salgado (frente al Santiago Bernabeu), aunque si se encuentra otro en otra calle no dude en entrar. Cocina sencilla, materia prima de calidad y popularidad de sus creaciones. A sus preciados pinchos hay que añadirles los platos del día y el buen hacer del chef César Ruiz. Con cosas como su Ensalada de salmorejo con dados de queso de cabra y jamón ibérico; su hamburguesa de solomillo "José Luis" o la riquísima Tarta fina de manzana con helado de vainilla.

Hoy José Luis es un emporio que comprende además de los establecimientos, catering, su propia exlotación agrícola y cinegética en Ciudad Real, Bodegas en Rueda, etc, Y es que unos buenos pinchos pueden dar mucho de sí.

Temas relacionados con Restaurantes cervecerías José Luis:

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 11:39 PM 0 comments



sábado, agosto 11, 2007

Restaurante Josetxo (Pamplona)

Restaurante Josetxo
Pl. Príncipe de Viana, 1
Pamplona (Navarra)
Tel: 948 222 097
Cierra: domingo y agosto

Algunos vociferan para que cambie hacia lo moderno, aunque no estamos muy seguros de que su cocina, referente número uno de la capital por aquellos años en los que Las Pocholas existían, deba cambiar su cocina tradicional y el ambiente que lo caracteriza como uno de los grandes clásicos de Pamplona.

Josetxo es el heredero de aquel restaurante encantador de la calle Estafeta. Por allí pasaron Heminway, Antonio Machín y muchos otros famosos. Era de los restaurantes que le deban identidad a Pamplona. Hoy sus instalalaciones en la Plaza Principe de Viana y en una casa señorial de finales del XIX, son dirigidas por la tercera generación de la familia (hoy familia Eciolaza - Oscaiz). Pero los detalles absolutamente exquisitos de Josetxo, están vivos y presentes. La sala elegante y exquisita en su decoración que da cabida a objetos de valor y obras de arte.

El ajoarriero con langosta, el rodaballo a la marinera, el rape asado, el solomillo ibérico, o las torrijas, Pastel de Chocolate con jalea de Cerezas y Frambuesa... siguen sabiendo a gloria en esta casa. La calidad de las materias primas excelente.

Temas y recetas relacionadas con Restaurante Josetxo (en euroresidentes)

Etiquetas: , ,

posted by Euroresidentes at 6:08 PM 0 comments