jueves, mayo 15, 2008

Restaurante La Capella (Altea)


Restaurante La Capella

San Pablo, 1
Altea Altea
Tel: 966 880 484


La cocina de las marinas de Alicante tiene una extraordinaria personalidad donde se mezcla el mar y la montaña. No es fácil encontrar puntos de encuentro entre la cocina tradicional y una cocina más evolucionada que tenga el respaldo popular, más allá de la excelencia culinaria actual por una parte y de la tradición inamovible por otra.

Quizás el sitio que puede echar puentes entre tradición y modernidad sea La Capella. Un sitio que gusta a todos. En sus mesas se sienta gente de todas las nacionalidades junto a los lugareños. Y la profesionalidad de Florencio Cano y su familia (en la cocina) se ha consolidado por más de 13 años en una tónica ascendente a este bonito restaurante que hace que su variopinta clientela le sea entusiasta y fiel.

Especialidades de La Capella

Todo lo que pidas está bueno. Sí, así de sencillo. Desde los aperitivos (un increible montadito de jamón ibérico), el pan ajo-tomate, las cocas (a la lluna, o lumbre), salazones de la tierra, espencat, arroces (muy buenos arroz al horno y arroz a banda), o los excelentes pescados de la zona (si no hay lubina o dorada, siempre hay un gallo, un mero..., con una buena selección de la materia prima).

Hay que informarse bien de cunado está cerrado, según nuestras últimas noticias: miércoles (en verano, sólo mediodía), segunda quincena de febrero, tercera semana de septiembre y primera quincena de noviembre. No obstante, llamar por teléfono antes, dado que además conviene reservar.

El comedor y la terraza tienen un encanto un aire rústico, mezclado un mabiente donde caben obras de Díaz Azorín y otros notables artistas de Altea y también se disfruta de unas espléndidas vistas.

Temas relacionados con Restaurante La Capella:

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 2:17 PM