martes, marzo 18, 2008

Salad - Expres: ¿ha nacido una nueva franquicia?

Salad - Expres
c/ Severa Ochoa, 46. Ed. Mediterránea - CAM. Local 7.
Parque Industrial de Elche
Tel. 96568310
03203 Elche (Alicante)
Cocina ligera y saludable (para comer o llevar).
Horario: de 8 a 21 h. Cierra sábados, domingos y festivos debido a su ubicación en el Parque Empresarial


Si alguien tuviera que inventar una franquicia mundial de éxito en nuestros días esa no podría ser otra que Salad- Expres (con una sola s). Hoy la población es cada vez más consciente de una alimentación sana. Quizás desea una comida rápida y ligera, pero en modo alguno que tenga serias implicaciones para su salud en el medio o largo plazo. Salad -Express es el restaurante del siglo XXI.

Salad - Expres: sencillez y arte culinario

Diseño acogedor en tonalidades verdes y una oferta realmente pensada para hacer de la comida sana y ligera algo cotidiano y convertido en auténtico arte culinario.

¿Cuál es el secreto del éxito de Salad -Expres? Todo suma, veamos:
  • Una decoración original en tonos blancos y verdes, extraordinariamente agradable.
  • 17 clases de exquisitas ensaladas + la posibilidad de prepararla con ingredientes al gusto.
  • 11 clases de bocadillos con cinco excelentes tipos diferentes de pan.
  • Alternativas Pizza (deliciosa) ; pitas o deliciosos creps de pollo, atún...
  • Batidos y frutas...
Todos los productos son muy frescos y de mucha calidad. Lo cierto es que pese a su reciente apertura en uno de los mejores parques empresariales de España, su oferta satisface a los que guardan la línea, los que reponen energías (tiene un fitness al lado), los que quieren una comida ligera pero sana para seguir trabajando, etc. etc.

La idea gusta tanto que muchos clientes que visitan el restaurantea le proponen a Jorge Orts -uno de los dueños de Salad Expres-, adquirir la franquicia para aeropuertos, parques de ocio, etc. Hoy por hoy, Jorge y sus socios ultiman los detalles de la franquicia ... y es que hay mucha inteligencia en la idea desarrollada en Salad-Expres. Le auguramos un extraordinario éxito.

Temas relacionados son Salad-Expres:

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 7:44 PM 3 comments



jueves, noviembre 01, 2007

Restaurante La Posada

Restaurante La Posada
Avd. de Illice, 42
03320 Torrellano (Elche)
(Cerca del Aeropuerto del Altet- Alicante y del Parque Industrial de Elche)
Ver Restaurante La Posada en Google Maps
Tel. 965682957

Si se trata de comer bien este Hostal -Restaurante resuelve un problema a todos. Hombres de negocios que se dan cita por su cercanía al aeropuerto o al Parque Industrial de Elche, trabajadores, viajeros... Se ubica a mitad de camino Alicante - Elche, en el pueblo de Torrellano, donde los aviones casi tocan el techo de las casas cuando se disponen a aterrizar, y en la calle principal dle pueblo que también es la antigua N-340.

Nada más entrar tienes abarrotada la barra y las mesas sin mantel donde hay que esperar para pedir turno. Más adentro hay comedores más reservados donde los profesionales y hombres de negocios degustan la buena cocina del Restaurante La Posada en mesas con mantel y un servicio atento y diligente, pese al amplio trasiego del local.

Antonio Compañ es el jefe de cocina practica a diario una cocina mediterránea que le da protagonismo al pescado fresco y de la bahía (lubina, dorada, bacalao...). También tienen buenos arroces y aunque presumen de pescado, te hacen un guiso de rabo de toro o un solomillo al foie de los que no se dejan en el plato. Para los postres hay que guardar un pequeño hueco al "Derretido de chocolate".

Temas relacionados con Restaurante La Posada

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 10:47 AM 0 comments



domingo, noviembre 12, 2006

Restaurante La Matola

Comer en Elche ya se ha convertido en cita obligada para conocer a fondo la gastronomía de la provincia. El sábado 11 de noviembre nos acercamos a degustar viandas al restaurante La Matola de Elche.

La Matola de Elche nos ofrece una expresión minimalista en su entrada, justo al borde de un camino comarcal rodeado de huerta y casas agrícolas. Así observamos una fachada de hierro envejecido que da entrada a un hall de luz y espacios amplios y urbanos. Lo urbano en conjunción con el campo.

Inmediatamente observamos que el Cinco Jotas de Sánchez Romero Carvajal tiene un lugar predominante en sus entradas/degustación. En un marco pequeño, expuesto sin ostentación pero con delicadeza, se cita con la aprobación de Romero Carvajal: El restaurante La Matola tiene una reserva de 125 jamones cinco jotas en las bodegas de Sánchez Romero Carvajal……Una cristalera de techo a suelo nos permite observar desde el recibidor del restaurante cómo un experto camarero corta las vetas de este fruto sagrado casi púrpura que nace de la bellota.

Nos adentramos en los salones, que son más bien dos salas, fumadores y no fumadores (agradecidos todos) y nos dispusimos a escuchar atentos. Como recibimiento apareció un foie redondo con galletas saladas acompañado por dos microrecipientes de all i oli y tomate rayado con aceite. El foie se derretía en su forma más grasa explotando en la boca con la galleta de sal. Ascenso y descenso rápido para encontrar un equilibrio. El all i oli, potente y concentrado, limitaba el unte a miniporciones de sabor que tenían que ser corregidas con el fruto rojo rallado.

Y así pasamos a las entradas, que cuando se come en familia, por lo menos la mía, si bien ricas resultan ser siempre excesivas. Un plato del jamón de los dioses: aromático, aterciopelado, un átomo de placer tras otro liberando radicales libres. Unas alcachofas a la plancha, deliciosas, haciendo sentir la leña en el fondo. Y un calamar a la plancha, recién salido del mar, que nos recordaba el Mediterráneo.

La comida principal fue una paella con conejo, pollo y caracoles. Una paellera de hierro sentada en el centro de la mesa con un cuarto de falange de espesor. Aromas a tomillo, colores cobrizos del pollo y el conejo y caracoles con la molla fuera que traían los gustos de las hierbas, del agua y de la tierra seca. La norma, que no es obligación, invita en La Matola a comer el arroz sin plato y desde la paellera. Como el mundo es variado y así las personas, tres cuartas partes de los comensales así lo hicimos dejando la exclusiva de las “buena formas a uno/una” (no diremos quién).

Pasando el tiempo, que no es tal cuando se disfruta, nos acercamos a los postres. Particularmente siempre dejo una reserva importante en mis ganas para ese momento. Un conjunto de colores multiculturales de tocino de cielo, idéntico al cristal de Murano cuando es líquido y está siendo soplado, tiramisú, tarta de queso y tarta de manzana con merengue italiano. Y así con el tiempo escapándose entre los dedos todavía nos quedaron fuerzas y apetito para unas galletas de canela y azúcar morena, dátiles y pan de higo con almendras. Armonia mundi.

Hemos dejado para el final el vino y algunos apuntes. El vino fue un Rioja Azpilineta de 375ml. Nos pareció rico a todos, nada ácido, sedoso y de fácil entrada, invitaba a ser degustado sin mucha parafernalia.

En cuanto al precio: 40 euros por persona, que resumiendo lo comido, el servicio, la atención y el entorno del restaurante parece correcto. Sólo una cosa a tener en cuenta: el ruido de las salas no estaba bien tratado. Era excesivo. Cuestión de insonorización y de altura de los techos. Algo a tener muy en cuenta si se quiere subir un peldaño más en la escala de la calidad.

Vicente Corona

RESTAURANTE LA MATOLA,
Ctra. De Matola Km. 5
03296 ELCHE (Alicante)
Tlfs: 966- 640190/966-631252

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 10:35 PM 1 comments