domingo, enero 24, 2010

Rincón del Varadero (Puerto de Alicante)

El Rincón del Varadero es de esos sitios inesperados. La primera vez, llegas a la puerta y te pregunta si el sitio sobre el que te han dado la referencia es el correcto. De hecho, el lo que hice:

- Oye, he llegado a una puerta y se ve sólo una escalera, con un cartel que pone tapas... ¿es el sitio?
- Siiii, ese es. Sube la escalera a la primera planta !!!

Cuando subes a la primera planta, ya lo ves todo mucho más claro. Una magnífica barra con buenas tapas, marisco fresco... da cobertura a un amplio comedor con vistas al puerto y divisando el Castillo de Santa Bárbara. Un sitio "cutre" con bastante nivel.

No he contado que para llegar al Rincón del Varadero, en la nueva zona portuaria de Alicante (cogiendo la carretera de Murcia, hacia el Palmeral), una vez que te metes hacia el Puerto tienes que dar unas cuantas vueltas hasta llegar a la zona del Varadero, donde hay unos chiringuitos para comer y tomar tapas...

La recomendación venía de un amigo con aliciente de poder comer los pescados y el marisco más fresco de Alicante e incluso unos arroces excelentes. Al llegar, te das cuenta que es difícil encontrar mesa. Incluso los días laborables. En este último año el sitio ha salido del poco anonimato que le quedaba al ser reseñado ni más ni menos que por Rafael García Santos, el gurú de Lo Mejor de la Gastronomía.

Garcia Santos cuenta la historia: "Segundo Pérez González (el propietario), en plena madurez, tras una larga andadura como director de marketing de una empresa de automoción, decidió cambiar de ocupación y hacer realidad el sueño de su vida: abrir un humilde bar y un humilde restaurante, típicamente portuarios... Fue en 2007. Inmediatamente cosechó un gran éxito. Las razones son cuatro: productos estelares, cocina tradicional bien hecha, un trato especialmente afable y unos precios irresistibles, de saldo. Imbatibles relación calidad-precio..."

A partir de ahí, encontrar mesa un fin de semana: imposible. Un día laboral: difícil. Secreto una cocina de materia prima, sencilla, bien elaborada. Algunos pescados escasos como el dentón, la gamba roja, a un precio relativamente bajo...
  • En la barra: ostras, almejas, gambas rojas, quisquillas de Motril ... mariscos frescos. tapas populares: patatas alioli con guindilla, ensalada rusa, asadurilla, boquerones en vinagre, anchoa en tosta, tortilla de patatas, callos a la madrileña, o brocheta de gamba roja y rape (cierra los sábados y domingos al mediodía para atender solamente el restaurante).
  • La carta y las mesas: ensalada de tomate raff con salazones: mojama, bonito y huevas de mujol. Salpicón de cigalas y gambas, mejillones a la plancha, navajas, gambas rojas, fritura, el dentón con una cama de patata a lo pobre... Arroces y una oferta de pescado impresionante con precios según mercado..
Nuestro Menú (2 personas): tellinas para dos, 6 gambas rojas muy frescas a la plancha, , atún de ijada a la plancha, dentón a la plancha (ambos con una cama de patatas a lo pobre...), fruta (piña) un blanco de rueda (carrasviñas), todo por 92 euros. Muy satisfechos y con ganas de volver.

Ficha Restaurante:
Restaurante Rincón de Varadero
Nueva Darsena Pesquera (Puerto Poniente). Local 16/17.
Alicante
Tel.: 609022728. Cierra
Domingos noche y lunes. Precio: 25/45 €. Menús degustación: 28 y 38 €
Importante: NO ADMITE TARJETAS DE CRÉDITO

Entrada al Restaurante

Mural en el pasillo anterior a la escalera


Vista externa (enfrente de la puerta del Restaurante)


Mesas entre amplias cristaleras del Restaurante

Etiquetas: , ,

posted by Euroresidentes at 12:40 AM