viernes, febrero 27, 2009

Los mejores restaurantes vegetarianos en el Reino Unido

Según la Vegetarian Society, estos son los mejores restaurantes vegetarianos y veganos en Inglaterra, Escocia y Galés.

Dandelion & Burdock, Sowerby Bridge
: abanderado de la cocina vegetariana en el corazón de West Yorkshire. D&B es completamente vegetariano, pero la comida se presenta de forma tan sutil que la ausencia de productos lácteos y de carne resulta imperceptible. Su bonito emplazamiento junto al canal de Manchester-Rochdale, sus platos perfectamente equilibrados y un enfoque visionario de marketing lo han hecho coganador de los Vegetarian Society Awards (www.dandelionandburdock.uk.com).

The Waiting Room, Stockton on Tees: en él no falta un plato de guisantes y una tarta tradicional. Su menú de otoño incluye canelones de berenjenas, risotto a la parmesana con calabaza y guisantes y, de postre, tarta de queso Yorkshire Blue y calabaza butternut. Un ambiente relajado y una comida ‘absolutamente deliciosa’ lo han convertido en un merecido coganador del premio. Debido a su popularidad, suele estar lleno incluso los días de semana, por lo que conviene reservar con antelación si no se quiere esperar (www.the-waiting-room.co.uk).

The Red Lion, Suffolk
: ganador del premio a la mejor taberna, The Red Lion, en Great Bricett, es la mejor taberna (y la única totalmente vegetariana) de East Anglia. Esta taberna ha recibido las mejores puntuaciones en cuanto a presentación, sabor, textura y servicio (es decir, casi en todo). Una mezcla de comidas tradicionales como el pastel de castañas, vegetales y queso Stilton, y de platos internacionales, como el guiso de patatas dulces africano, garantiza que hay comida para todos los paladares (www.theveggieredlion.co.uk).

Canteen, Cardiff: Canteen obtuvo valoraciones diversas, pero tras un entrante ligeramente decepcionante de ravioli de champiñones eclipsado por una sabrosa y original tarta de queso caramelizada, los jueces disfrutaron más con cada plato. Los platos principales incluyen goulasch vegetal con arroz salvaje y remolacha en salsa verde, y estofado de tofu con vegetables al curry verde y arroz aromático (www.canteenoncliftonstreet.com).

Demuths, Bath: Demuths, que mantiene su regularidad en casi todos lo listados de premios, no decepcionó con un ecléctico abanico de platos cocinados con pericia y con una hermosa presentación. Los jueces alabaron los canapés crujientes de calabacín ahumado, el baklava de pistachos y el mezze de Oriente Medio. Entre sus platos se incluyen también el rollo de col con tofu y shitake y verduras al gratén. Demuths se puede considerar un restaurante caro, pero la calidad de la comida y el servicio va acorde con su precio (www.demuths.co.uk).

Relish, Hebden Bridge: Hebden Bridge tiene la dudosa distinción de ser la segunda capital más alternativa del Reino Unido (tras Totnes), por lo que West Yorkshire es el emplazamiento perfecto para el recién abierto Relish. Originales combinaciones de alimentos, como brocheta de calabaza y tofu con salsa satay o una sabrosa ensalada de frutas y arroz, lo distinguen de otros cafés orgánicos y vegetarianos. Su personal, amable y atento, crea un ambiente agradable (www.relishhebden.co.uk).

The George, Brighton
: Menú variado con numerosas posibilidades para veganos. The George obtuvo una puntuación por encima de la media por sus segundos platos como su hamburguesa de champiñones y enchiladas. Primeros platos algo menos imaginativos con ensalada sin aliño decepcionaron pero en su conjunto nuestros visitantes dijeron que sí recomendarían el sitio a vegetarianos por ser un buen lugar para “llenarse” en Brighton. Fijarse en el menú diario con los platos especiales del día tales como la hamburguesa vegetariana de Elvis, con beicon vegetariano, plátano y pasta de cacahuete o las salchicas vegetarianas con puré de patatas con una salsa especial de vino tinto y cebolla.

The 78, Glasgow: Bar-cafetería de Glasgow muy popular con un alto invel de servicie, ambiente y una amplia variedad de platos. El director afirma que es “un bar al que le gusta la comida de calidad” y todos sus platos son vegetarianos o veganos, como el haggis asado con patatitas en salsa de mostaza, la crema de boniato y col o el plato de falafel casero con acompañantes que se actualizan cada día. Para postre, torta de chocolate puro sobre una base de galleta de frutos secos con nata y frutos del bosque, o el paquete crujiente de plátano con salsa de ron y helado de vainilla.

InSpiral Lounge, London: Según los dueños, InSprial es el primer sitio de comida rápida vegariana y orgánica de Londres. Ensaladas de algas, zanahorias y bayas Goji Berries con humus de sesamo, curry con arroz, curry massaman tailandesa, lasaña de hongos e hinojo asado. Todo acompañado por música en vivo los sabados y viernes. Tambien ofrece un bufet con platos frios y calientes. (www.inspiralled.net).

The Bean Inn, Cornwall: La filosofía de The Bean Inn se basa en tres principios básicos: sabor, salud y valor. La mayoría de los ingredientes que utiliza en sus platos son productos orgánicos y locales y ofrecen platos más pequeños a la mitad de precio para niños. Ensalada de lentejas, queso azul stilton y nueces con aliño balsámico de remolacha asada, guiso picante marroquí, pasta tortiglioni, tarta de uva blanca y cebolla roja servida con ensalada y patatas son algunos de los platos más populares (www.coastcornwall.co.uk/beaninn.html).

Relacionado: Comidas en Inglaterra # Pubs en el Reino Unido # Supermercados en Inglaterra

Fuente: Times Online
posted by Euroresidentes at 9:42 AM 0 comments



martes, febrero 10, 2009

Restaurantes románticos

Se acerca el día de San Valentín, y según el periódico inglés The Times este año mientras que las búsquedas en Google por "hoteles románticos" o "fin de semana romántico" han caído con respecto a la misma época el año pasado (debido a la crisis económica y a pesar de que este año el día de los enamorados es un sábado), las búsquedas por "restaurantes románticos" han experimentado una fuerte subida. Tal vez este año mas parejas piensan prescindir de una, o dos, noches en un hotel pero no de una cena romántica con sabor especial.

Estos son algunos de los restaurantes románticos que en nuestra opinión son muy recomendables para una cena especial para el día de los enamorados. Sin embargo, estamos convencidos que tiene que haber muchísimos que desconocemos para todos los gustos por lo que animamos a nuestros lectores a recomendar su restaurante romántico favorito en el apartado de comentarios. Pinchar en cada restaurante para acceder a una descripción más detallada, dirección y numero de teléfono para reservas.

Restaurantes románticos en Madrid:
Restaurantes románticos en Cataluña:
Restaurantes románticos en Alicante:
  • Restaurante La Finca, cerca de Elche. Cocina innovador en un entorno tranquilo con estilo rústico sofisticado. Estrella michelín.
  • Restaurante Al Zaraq, entre Benissa y Calpe. Cocina libanesa, decoración árabe y, si deciden quedarse en una de las cuatro habitaciones disponibles, desayunos deliciosos
  • Restaurante La Capella, en Altea
Mas restaurantes románticos:
  • Sharrow Bay Country House Hotel, el restaurante de este hotel tiene increíbles vistas sobre el lago de Ullswater del districto de los lagos en Inglaterra. Más romántico, imposible
  • The Pump Room en Bath, Inglaterra. Lugar increíblemente elegante y romántico para comer o cenar
  • Chateau de Locguénolé en Hennebonte, Francia. Restaurante ubicado en uno de los chateau más románticos de Francia.
  • The Three Chimneys Restaurant, en la Isla de Skye de Escocia. Posiblemente una de las islas más románticas de Europa. Y el restaurante hace honor a el romanticismo de la isla. C
Esperamos sus observaciones y recomendaciones. Y si este año no hay posibilidad para salir a cenar fuera en san valentín, ver nuestros consejos para preparar la Cena romántica perfecta
posted by Euroresidentes at 11:15 AM 6 comments



lunes, febrero 09, 2009

Hoteles rurales con restaurante en España

La semana pasada el periódico inglés The Telegraph publicó este artículo sobre destacados restaurantes con habitaciones en zonas rurales en España. Este es un resúmen de la descripción según la opinión del autor del artículos, de cuatro de los mejores hoteles rurales con restaurante en España.

Restaurante-Hotel Mas Pau, Carretera de Figueres Besalú, Avinyonet de Puigventós 17742, Gerona (00 34 972 54 61 54; maspau.com): Cerca de Figueres, Mas Pau es un Edén con campos llanos y fértiles que se extienden desde los Pirineos al Mediterráneo. Sus muros de piedra, cubiertos de hiedra, son los originales de una enorme granja del siglo XVI, de la que su principal superviviente es una torre utilizada antiguamente como granero. Tras transformarla en una casa familiar en la década de los 60, su propietario vio su potencial como restaurante y la puso a cargo de un cualificado chef francés. En 1994, cuando se puso de moda la cocina catalana, ofreció el restaurante al cocinero Ferran Adrià y su visionario director Juli Soler; el equipo responsable del enorme éxito alcanzado por el cercano Restaurante El Bulli.

Durante años, el restaurante ha sido regentado por dos antiguos colaboradores de El Bulli: el antiguo ayudante de Adrià, Xavi Sagristà, la antigua mano derecha de Soler, Toni Gérez. Ambos insisten en que su establecimiento es fundamentalmente un restaurante con un hotel adosado, a pesar de que bajo su gestión el sitio ha pasado de tener 6 a 20 habitaciones modernas que dan a suntuosos jardines.

Este distrito catalán, la Empordà, tiene más restaurantes de renombre que cualquier otra parte de España, pero Mas Pau es especial por su combinación de unos excelentes alimentos y un entorno encantador; y por cómo ha conseguido reunir la profesionalidad de los establecimientos más formales con la intimidad y la simpatía. Sagristà admite que es imposible competir con la innovación de Adrià, por eso sus platos tienen una base más tradicional, aprovechando la excepcional riqueza agrícola de los alrededores, y la excelente calidad del pescado y marisco que venden en el mercado cercano de Roses. No obstante, sus platos a menudo tienen un toque de técnica e ingenio similares a los de Adrià.

Además, cuentan con una magnífica carta de vinos, la mayor bandeja de quesos que se pueda encontrar en ningún otro sitio, y el atractivo de sus zonas de comedor, entre las que hay habitaciones de estilo rústico llenas de antigüedades y terrazas al aire libre con vistas a los jardines.


Casa Marcial, Casa Marcial, La Salgar, 33540 Arriondas, Asturias (00 34 985 84 09 91; casamarcial.com): Acceso rural y algo complicado a este restaurante valorado con una estrella Michelín. Las vistas de las cumbres nevadas de los Picos de Europa son aun más espectaculares desde allí; los campos se vuelven de color verde esmeralda con la luz del sol y muchas de las pequeñas granjas dispersas conservan todavía sus tradicionales hórreos.

Casa Marcial está cerca de la cima, casi al alcance visual de otro asombroso paisaje, el descenso hasta la costa cantábrica. La construcción es como una casa de campo cualquiera, indistinguible de las que la rodean, salvo por el anexo ultramoderno que están construyendo junto a ella. Esta última estructura es una ampliación de la cocina y el futuro hogar del propietario y joven cocinero de Casa Marcial, Nacho Manzano. No obstante, Manzano señala que el restaurante en sí continuará estando en la antigua construcción, donde él nació y se crió. El interior es muy hogareño, con zonas de comedor de tamaño familiar, techos con vigas de madera y paredes de piedra a vista. Solo los modernos uniformes negros de las encantadoras camareras (tres de las cuales son hermanas de Nacho) sirven como recordatorio de que este restaurante nada pretencioso es también un templo de la cocina española moderna.

La filosofía de Manzano consiste en aligerar la cocina tradicional de sus antepasados y utilizar los mejores ingredientes posibles de la zona para crear una comida que te hará sentirte bien y sano, incluso tras probar todo un menú gastronómico de más de doce platos.

Hotel Rural Hacienda Minerva, Carretera Zuheros, Doña Mencía, 14870 Córdoba (00 34 957 09 09 51; haciendaminerva.com): Sobre laderas cubiertas de olivos que se van perdiendo entre afloramientos rocosos, y con unas maravillosas vistas del pueblo y el castillo de Zuheros, la Hacienda Minerva es el último y quizá el más original del creciente número de hoteles con estilo de Andalucía, creados a partir de haciendas o propiedades rurales. Esta propiedad, que data de finales del s. XIX, fue fundada por un aristócrata progresista y poco ortodoxo que trajo a la zona innovaciones como el teléfono. Con el paso del tiempo la propiedad estuvo en ruinas y ha sido adquirida recientemente por el también distinguido Luis Carlos Rejón, conocido historiador que en su día fue una de las figuras más destacadas de Izquierda Unida. Él ha sido el responsable del diseño de la extraordinaria e imaginativa rehabilitación de de la propiedad.

Durante este proceso se han conservado fielmente todos los elementos originales (como su almazara y un diminuto patio, utilizado antiguamente para ahumar las morcillas); y las habitaciones han sido decoradas de acuerdo con la arquitectura de las tradicionales casas de campo andaluzas. También hay toques inspirados en el pasado islámico de la región.

El cocinero de la Hacienda es conocido por su innovadora mezcla de lo tradicional, lo árabe y lo moderno, Juan Matías del Moral. La comida de los hoteles de Andalucía raras veces es tan buena como la que se puede degustar aquí en función de cada estación, con menús típicos de otoño o invierno que incluyen platos como canelones rellenos de perdiz, mollejas con setas o lomo de jabalí con salsa de grosellas. A continuación, los clientes pueden salir a tomar el café y, seguramente, un 'digestivo’ en una de las terrazas del hotel o en un salón cuya chimenea está rodeada de ventanas panorámicas que enmarcan un paisaje digno de un cuadro bucólico.

Mesón La Jara-Casa Andrés, c/Luis Chamizo 14, Puebla de la Reina, Badajoz (00 34 924 36 00 05): Una visita al apartado pueblo extremeño de Puebla de la Reina supone conocer la antigua España inalterada por el turismo. En la frontera de la Siberia extremeña, el pueblo descansa en medio de un ondulado paisaje dominado los olivos y la jara, típica de la zona. Su principal monumento es una iglesia medieval, frente a cuyo campanario se encuentra un restaurante especializado la clase de comida campestre que únicamente se encuentra en los hogares más tradicionales.

La fama del Mesón de la Jara se extiende poco más allá de este rincón largamente olvidado de Extremadura; pero hay muy pocos sitios más apropiados para disfrutar de las inusuales y poco sofisticadas delicias de una cocina regional que apenas ha cambiado desde la época de los conquistadores. El cliente se pone en situación mientras camina a través de su hogareño bar hacia el interior de un comedor deliciosamente sencillo con paredes de escayola lisa y una chimenea de ladrillo.

La comida, servida en platos y tazones de barro, refleja una región rica en caza. Los platos han evolucionado a partir de lo que los pastores podían improvisar fácilmente en los campos con ingredientes que encontraban en la naturaleza, como ortigas y espárragos. Entre las especialidades de la casa se encuentran las albóndigas de liebre y el bacalao en escabeche.
Al frente de la cocina está la encantadora Mar Macías Amado, cuya familia ha regentado el restaurante durante generaciones. Miembro destacado de la Academia Extremeña de Gastronomía, Mar adopta una postura casi maternal con sus clientes, regalándoles libros de recetas, consiguiendo la llave de la magnífica iglesia parroquial de enfrente e incluso buscando alojamiento para aquellos intrépidos turistas que desean prolongar su contacto con un mundo rural, casi en extinción.
posted by Euroresidentes at 9:45 AM 0 comments



domingo, febrero 01, 2009

Venta el Cojo (Corvera, Murcia)

Venta del Cojo
Ctra. Corvera-Fuente Álamo, KM 6
Cerca de la autovía Murcia- Cartagena
30153 CORVERA, MURCIA
Teléfono 968 380 038

La venta el Cojo o la Venta del Cojo está entre Murcia y Cartagena; en dirección hacia Cartagena una vez que se pasa "el puerto" está la salida de la autovía que por una carretera local (muy poco antes de llegar al pueblo de Corvera), y en medio del campo, aparece a la vista este pintoresco y rural Restaurante.

Es un sitio de "toda la vida", donde se puede comer por menos de 10 euros, y la media -tirando la casa por la ventana- pues no llega a 15- 20 euros persona, todo incluido.

Es famosa esta venta porque durante los últimos cincuenta años (o más) la gente del campo de Cartagena ha ido a este sitio a comer migas, especialmente en los días de lluvia. En mi opinión las migas -aun siendo extraordinariamente suculentas, con morcilla incluida- no es lo mejor de la Venta del Cojo. Lo mejor, son sus chuletas de cordero a la brasa, de una calidad y sabor que es difícil encontrar.

Se pueden tomar también los arroces de pollo, típicos del Campo de Cartagena, hechos con esmero. Y generalmente es recomendable empezar con una ensalada o con un plato de embutido murciano -con rico morcón murciano-, y otras cosas típicas de esta tierra. El servicio diligente y familiar le da el contrapunto ideal.

Además, el tiempo no pasa por este popular restaurante. El agua se saca de un aljibe antiguo situado en las proximidades del restaurante. Es más, si ven pasar la cocina creativa por la puerta ni se inmutan.

En algunos casos, les aseguro que más vale así. Es nuestra única oportunidad de recrear nuestros sabores.



Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 12:35 PM 0 comments